lunes, septiembre 18, 2006
Akane Ichimonji: Peleas en el TokiMemo 2
La tercera acabé con Akane Ichimonji, la que estaba siempre trabajando. El problema con esta chica no es tanto ella, sino su hermano, un pelín demasiado protectivo. Para poder acabar con ella, hay que vencer a sus 4 subordinados y finalmente a él en peleas a lo Final Fantasy.
Siempre hay una pelea de ese estilo también en la excursión de final del segundo año, contra un animal salvaje gigante. Si no la ganas, aparece alguien en plan deus ex machina y se carga al bicho.
Las opciones son las usuales: luchar y magia (y defensa si pulsas Derecha). Además, tras hacerte jefe del club, ganas una técnica especial. En mi caso, estaba en el de Kendo. La potencia del ataque depende de tu fuerza física, tu rapidez y HP máximo de tu salud y las magias y MP de las estadísticas académicas (sospecho que sólo literatura).
Aquí estaba mal de HP y no tenía ni curar (primera vez que jugué), así que el osito me dio p'al pelo, pero no hay que preocuparse:
Viene un campurrillo a defenderte: Matagi el Justiciero, creo.
Usando su famoso rifle de energía Jiroumaru, se carga al osito. Los baturrillos van adelante de los tiempos por Hokkaido, parece XD.
Pobre oso, casi da pena. En Nara/Kyoto te toca un ciervo (que me cargué), y en Okinawa un serpiente gigante (de la que me salvó una mangosta con superpoderes).
Si te va bien con Akane para cuando la excursión, te pedirá salir con ella tras volver al hotel. El hermano se enterará y a partir de entonces, cada mes o dos, te irán dejando desafíos en el casillero. Tendrás que vencer a los 4 miembros de la banda, y por último al hermano, el jefe. Aquí están todos:
Esta tía es la jefa del trabajo a tiempo parcial de Akane. Creo que tienes un final distinto si consigues desenmascarar su identidad, pero para ello tienes que hacer un evento en la infancia que no pude hacer esta vez. En fin, qué se le va a hacer, tampoco es para tanto.
No llegas a luchar realmente con ésta... se limita a vacilarte con el yoyó. Y tampoco puedes vencerle: después de un par de turnos, se va y ya está.
Y este es su hermanito mayor. Parece M. Bison del Street Fighter 2 sin camiseta. Digo, Vega. Aaagh, a ver. Según Wikipedia, al llevar a Estados Unidos el juego, se reorganizaron los nombres para evitar ataques legales por parte de Mike Tyson, ya que la historia personal del boxeador era muy parecida.
Los cambios fueron así:
El boxeador pasó de ser M. Bison a ser Balrog.
El "torero" español con las garras pasó de ser Balrog a Vega.
El malo malísimo pasó de ser Vega a M. Bison.
Volviendo al tema. El fondo es distinto en la última foto: no es de la pelea, sino de cuando en el año nuevo del 2002 viene a recogerte a tu casa por orden de Akane para que vengas a comer.
Kunou: "Ya voy, ya vooo - ¡gahh!"
Kunou: "¡Oooh! ¡Desde año nuevo, poder probar la cocina de Akane-chin!"
Sí, Akane-chin. Es el mote que te aparece además de las opciones estándar. Akane se deja cuando llegas al máximo de amistad. Durante la comida, coges sin querer la comida favorita del hermano de Akane, los kurikinton (básicamente, bolitas de pasta de castaña con azúcar), y te peleas con él por ello:
Ah, esta es la técnica secreta del club de kendo en ejecución. Qué pasote.
Esta vez acabé montando un dojo de kendo (pega, ¿no?), en vez de ir a la universidad. Tras la declaración el día de la graduación y los créditos, queda sólo la fotito final de "vivieron felices y comieron perdices":
sábado, septiembre 16, 2006
Personajes de TokiMemo 2
Bueno, esta la tomé ya en el segundo año. Kasumi viene por 2 semanas a hacer prácticas de profesora. Esto es después de su última clase, y después te despides en la estación. A la izquierda Hikaru Hinomoto, tu Amiga de la Infancia (TM), y a la derecha Kasumi Asao, chica simpática que os cuidaba cuando pequeños. Lo curioso es que cuando salen dos personajes a la vez, miran hacia el lado.
Supongo que lo harán separando los ojos y la boca del resto de la cara y poniéndolos en gráficos distintos. Recuerdo que en la ROM de Super Nintendo de Marmalade Boy (juego parecido, versión simplona para chicas sin estadísticas ni minijuegos) hacían lo mismo: estuve curioseando con un editor de gráficos. Tiene lógica :-D.
Asao: Sí, así es. Me gustaría haberme quedado un poco más, pero tengo trabajo que hacer en la universidad también.
Ésta es de las primeras que tomé. El de la izquierda es Junichiro Hokari, chaval cortón que va al club de kendo. El de la derecha es Takumi Sakaki, el listillo con información acerca de las chicas (Radio Patio para los amigos).
Cada vez que juegas, éstos dos escogen una chica cada uno. Si vas a por la misma que alguno de ellos, tienes que vencerles en un duelo al final del juego. Junichiro es el más difícil de vencer excepto por el jefe de los macarras, el hermano mayor de Akane Ichimonji.
Esto ocurre tras el primer año: nueva alumna, Mei Ijuuin, hija de algún presidente de un zaibatsu o algo igualmente gordo, creo. Por supuesto, viene en helicóptero, y tiene un mayordomo con pistola muy majo él. Ah, es la hermana de Rei Ijuuin, el ricachón guaperas insufrible del Tokimeki Memorial 1, que hace una pequeña aparición en la fiesta de Navidad.
Saotome (vamos, el menda): ¡De-deje que le lleve [la maleta]!
Ésta fue en el último año: las gemelas Miho y Maho Shirayuki. Inicialmente, sólo se conoce a Miho. Aquí es donde se descubre el pastel, tras un buen embrollo al invitarme a su casa cuando le traía el regalo de cumpleaños. Les van los muñecos Kerokero (las ranitas de atrás) y Besobeso (ni me preguntéis), y Miho es aficionada a hacer adivinaciones (aunque muchas veces las hace de broma, o para engañarte).
Lo gracioso es que, aunque los dobla la misma persona, ésta utiliza distintas formas de hablar y queda bastante bien. No supe más acerca del tema (ya era el final del juego), pero a lo mejor la próxima vez me pillo a ésta a ver qué pasa.
Aquí está el super director Kazumi Bakuretsuzan (188 cm, qué cacho tío), y Homura Akai, que como puede verse en la cinta que lleva en el brazo, pertenece al comité de alumnos (y es de hecho la directora). Es una marimacho, así de simple. Y no se deja llevar a ningún otro sitio que no sea al karaoke, las recreativas o el acuario.
Es fan de Goddriller, una serie que de hecho puede verse en la tele del cuarto (bueno, sólo los resúmenes del siguiente episodio) si se usa el modo ratón.
Ah, se me olvidaba: Bakuretsuzan y Homura son muy coleguitas. Tan coleguitas, que Homura le llama Kazumi-chan (¿¡-chan a ese armario de tío?!). Aquí están comiendo papas (qué buena pinta, oye) tras echar a todo el mundo de los terrenos con una supuesta reunión en el primer período a través del megáfono.
Saotome: Con patatas calientes en ambas manos no me convencéis nada, la verdad...
viernes, septiembre 15, 2006
TokiMemo 2 en general
He hecho bastantes tomas de un poco de todo, así que más que darme un empacho de mensaje y fotos, voy a dividirlo todo en varios mensajes. Primero una explicación de la mecánica básica del juego.
Para el que no haya jugado antes a un juego de simulación de citas (恋愛シムレーター por otros lares), es simple: tu personaje tiene unas cuantas estadísticas que conforman sus capacidades.
Aquí está la pantalla desde la que diriges lo poco que puedes XD. Las estadísticas son 体調 energía restante, 芸術 arte, 容姿 aspecto, 文系 humanidades, 運動 forma física (literalmente "ejercicio"), 根性 agallas, 理系 ciencias, 雑学 cultura general, ストレス estrés.
La energía restante va desde 100 y baja, baja, baja a menos que descanses (ver muñequito con futon). Por debajo de 25, es muy probable ponerse enfermo y que todo te salga mal. Cuando algo te salga mal, subirá tu estrés. No creo que sea muy bueno para las citas, pero lo he mantenido bajo durante el juego. Hmm, habría que experimentar. XD
Lo demás modela a tu personaje, y te hace más o menos atractivo para el elenco de chicas: algunas valorarán más ciertas cosas y otras no.
Normalmente eliges lo que puedes hacer en la mañana del domingo y lo que vas a hacer el resto de la semana. Los domingos puedes llamar a alguien (sí, parece la cárcel, pero bueno): a las chicas para quedar, a Takumi (después lo presentaré) para pedir información acerca de la opinión acerca de ti de las chicas y de ellas mismas (qué les gusta, teléfono, cumpleaños... medidas... XD), o a Jun para charlar un rato (que yo sepa, no vale pa ná).
En la entrada con la revista (penúltima fila), puedes ver las últimas noticias acerca de la cartelera, eventos próximos y sitios que se van abriendo para quedar. Por supuesto, cada chica tendrá sus favoritos. Algunas cosas sólo aparecen una vez (creo que hubo una exposición de esculturas de cristal así).
En la última fila está la Playstation para cambiar las opciones, tu calendario (con citas, fiestas nacionales, vacaciones, exámenes, etc.) y (los domingos, cómo no) la Memory Card con la que se puede grabar.
Se me olvidaba: las espadas de práctica de kendo. Resulta que puedes entrar en un club del instituto poco entrado el curso. Por supuesto, puedes cambiar (yo no lo hice esta vez). Cada club (qué curioso) tiene su cartelito.
Y he aquí el cartel del club de ciencias. Doctor maligno, con una frase que dice algo así como... gaah. Vaya, no me había parado a traducir esa al jugar. La explicación viene aquí, así que 爆破しまくり significa algo así como "explosiones sin parar". Err, qué bonito.
Bueno, desde arriba a la izquierda y por filas, está el club de teatro, béisbol, ciencias, tenis, viento, voleibol, té, atletismo, caligrafía (creo. ¿veis el daruma?) y kendo.
Y aquí el cartelito del club de kendo. Una vez que te apuntas a un club, tienes que ir los días en que haya práctica, o te echan del club en un par de faltas. En mi caso, de vez en cuando tuve combates de vez en cuando. Ya hablaré de ello en otro mensaje.
Por cierto, mi cursor es un bocadillo que va diciendo Baku!-Retsu!-Zan!. Yo creo que mola XD.
En cuanto a las citas, han mejorado desde la última vez, y ahora el mapa está dividido en regiones: los parques y demás lugares escénicos, la zona deportiva y la zona comercial. Más fotillos:
Zona comercial: desde arriba hacia abajo, está la calle comercial, el karaoke (esto es Japón XD), las recreativas, el cine y el acuario.
Esto fue tomado en verano, así que se puede ir a la playa. En invierno se puede ir a la montaña, obviamente.
El resto del juego es saber reaccionar ante los eventos que se vayan presentando de acuerdo a lo que queramos: preguntas de la chica, decisiones a tomar, minijuegos a hacer, etc. Por ejemplo, cuando veas a alguna de las chicas al volver a casa, puedes decidir llamarla e invitarla a volver contigo. Por supuesto, hay dos opciones: a) llamarla o b) ignorarla y curiosamente, cómo llamarla.
A ver. Desde arriba a la izquierda y en columnas, y basándose en mi japonés de andar por casa (traducción: no os fiéis un pelo XD):
- Hinomoto (apellido): seco. Muy seco. Queda como un profesor cabreadillo.
- Hinomoto-san: Formal. Estándar. Nadie te dirá nada por usarlo al principio, pero después queda un pelín frío. Sobre todo entre estudiantes de instituto, que no son tan formales.
- Hinomoto-chan: No lo he probado, pero la combinación me cae rara en este tipo de situaciones. ¿Apellido y -chan? Hmm.. creo habérselo oído en CardCaptor Sakura a alguno de los profesores con las niñas. Y ya tá.
- Hikaru: sin sufijo, y nombre. Ni se te ocurra probarlo con alguien que no sea tu gran amig@, novi@, espos@, o hij@s. A Hikaru no le importa porque es tu Amiga de la Infancia (TM).
- Hikaru-san: Formalillo, pero no tanto. Hay algo de respeto en ello.
- Hikaru-chan: este es el usual si tienes un poquillo de confianza.
Bueno, esto es todo. Ya escribiré algo más mañana. Creo que voy a jugar un poco al Kingdom Hearts, ya vale por hoy.
PFC y Tokimeki Memorial 2
Tras varias llamadas a la susodicha oficina, parece que voy a tener que esperar a la segunda lista de adjudicación. La plaza la tengo asegurada, pero hasta que no diga "admitida" en grandes y bonitas letras verdes, no puedo hacer matrícula.
Bueno, ahora estoy jugando a la segunda parte de la serie Tokimeki Memorial, TokiMemo para los amigos. Tokimeki Memorial salió primero para la Super Nintendo o Super Famicom, y fue un bombazo en Japón. 8 chicas, un pringao que te daba información y un niño rico odioso. Minijuegos aquí y allá e incluso peleas estilo Final Fantasy en las que el prota y la chica que te acompañara en el momento se enfrentaban a macarras y toros desmandados (sí, te encontrabas con uno en la excursión de fin de estudios).
La versión para Playstation añadió voces, vídeos y algún que otro minijuego, y es la que me pasé primero (creo que con la estudiosa). Me enteré de la misa la mitad, pero fue divertido.
Esta secuela trae bastantes cosas nuevas, y se juega de otra forma: hay más minijuegos, más chicas, y éstas no van lanzando rumores sobre ti por las buenas como antes. Además, cada una tiene sus problemas, aparentemente, con los que hay que lidiar, haciendo que el juego sea un poco distinto según a por quién vayas. Son 5 CDs O_O, frente al único CD que había antes.
Cuando uno empieza el juego, tras la obligada intro y el opening, e introducir su apellido, nombre, cumpleaños y tipo sanguíneo, te sugieren si quieres crear un perfil del EVS o usar uno existente. El EVS (Emotion Voice System) no es nada más que un sistemilla que se han montado que permite que las chicas ""digan"" (más bien parece que ladran) tu nombre.
Básicamente, das la pronunciación de tu nombre y una entonación. El programilla tiene las sílabas de todo el mundo hechas: te junta los fonemas y le aplica la entonación. Bueno, los resultados son aceptables, supongo.
Con tanta chica en la zona, me pareció apropiado ponerme Ranma Saotome como nombre XD. Bueno, ahí están las 3 entonaciones que se le ocurren al sistema: nombres más largos tienen más opciones. Descendente, ascendente y con un pico al principio. Eliges la entonación, oyes que tal sale, te ríes un poquito y confirmas.
Y entonces el programita usará 11 huecos de tu memory card (!!) para guardar todas esas voces. Jur.
Empezamos ya con la primera parte del juego, nueva en esta secuela: tu infancia. Bueno, 4 días de tu infancia o algo así. El juego aquí consiste en ir aquí y allá viendo qué hace todo el mundo, visitando sitios y haciendo pequeñas elecciones que decidirán seguramente tus estadísticas iniciales y abrirán posibilidades en un futuro. Todo se hace dentro de un mapa al estilo PinyPon. Dos tomas p'allá:
Se puede ver la fecha arriba a la izquierda. Como veis, es un barrio residencial. El pegote marrón cabezón es el prota, y el pinypon rosa/rojo es Hikaru Hinomoto, tu amiga de la infancia. Cuidadín con moverse muy rápido que se nos pierde. Aunque siempre podemos decirle al principio del día "quiero jugar solo" y ya tá.
Y esta es una de las típicas elecciones a hacer. Aquí no importa mucho: estás hablando con un afable viejete en el noreste del mapa. Ante la pregunta de "¿te gusta trabajar en el campo, chaval?" puedes decir:
- No me disgusta
- No me atrae mucho
- Me gusta lo que veo
Bueno, en el tercer día y en el último día hay pequeños eventos. En el tercer día vas a un festival y le compras un anillo a Hikaru, justo a tiempo para ver los fuegos artificiales (qué tienno). Y en el último vas con Hikaru y una tal Kasumi-neechan, que parece que va a entrar el año que viene en el instituto. Kasumi es la que se ocupa de cuidar que vayas a casa por la noche en los mapas PinyPon también.
Bueno, esto es justo antes del evento. Kasumi a la izquierda, Hikaru a la derecha. Tras ir al parque de atracciones, descubres que tienes que mudarte a otro sitio. El primer CD termina con un vídeo de Hikaru corriendo detrás de tu coche y cayéndose al final.
Pues sí, qué cortito. El segundo CD empieza contigo volviendo al mismo barrio (distinta casa) tras 7 años, y entrando en el instituto (¿cómo se llamaba? hmm). Tras chocarse Hikaru contigo delante de la lista de admitidos, reconocerse mutuamente y presentarte a su amiga Kotoko Minazuki (creo), pelín borde ella, viene el discurso del director Bakuretsuzan (爆裂山, algo así como Montaña en Explosión). Y como su nombre indica, sí, parece sacado de un shônen manga:
Por supuesto, es mucho mejor cuando se ve la animación con cada uno de los kanji y la voz del director (aunque la podrían haber hecho algo mejor, hmm). Luego le sigue el usual discurso de motivación: "Nuestro lema es ¡Libertad!. Libertad para los estudios, deportes, aficiones y el amor." Hala, pos eso.
Bueno, voy a seguir jugando. Ya os contaré. A ver si me consigo los otros 3 CDs con los ladridos del resto de las chicas. Parece que el primer CD sólo incluye las voces de Kasumi y Hikaru. Qué cosas.
lunes, septiembre 04, 2006
La caja maravillosa
Este vídeo hilarante y tiennísimo refleja la inutilidad de la industria juguetera en última instancia. Compra una cocinita de juguete con mini lavadora real y todo, y ¿con qué juegan las criaturas? Con la caja.
Ídem con los gatos, y eso que a Poirot lo tengo yo inundado de juguetes (ji ji, me tiene comido el juicio este gato).
Pero qué monos sooooon...
domingo, septiembre 03, 2006
Trasculturalidad (dudo que la RAE liste el término)
1. You have seen at least 10 episodes of Fraggle Rock. [y me encantaba - me acuerdo aún de la canción]
2. You had a crush on one of the New Kids on the Block members. [para mi eterna vergüenza]
3. You wanted to be on StarSearch.
4. You ever uttered the word "Radical!"
5. You wore jelly shoes and jelly bracelets
6. You thought "Ghostbusters" was by far the coolest movie. [en cierto modo, aún lo pienso]
7. You remember watching shows like "Punky Brewster" , "Webster", "You Can't Do That On Television" , "Wild&Crazy Kids" and "Double Dare"
8. You can remember what Michael Jackson looked like before his nose fell off. Or even when he had those freaky eyes in "Thriller" at the end of the video. [pues a mí me encantaba el vídeo, y el videojuego de "Moonwalker"]
9. You wore a banana clip in your hair or one of those slap on wrist bands at some point during your youth. [¿no era genial que se cerraran solas?]
10. You rolled up the bottoms of your splatter painted jeans.
11. You wore loafers with everything, and you put the laces in those little rolls.
12. You had slouch socks, and puff painted your own shirt at least once.
13. You owned a doll with 'Xavier Roberts' signed on it's butt.
14. You knew what Willis was "talkin' 'bout."
15. You know the profound meaning of "Wax on, Wax off."
16. You can name half of the members of the elite "Brat Pack."
17. You can remember watching Full House and Saved by the Bell for endless hours! ["Salvados por la campana" no tanto, pero "Padres forzosos" me encantaba, casi no me perdía nada]
18. You have seen at least 10 episodes of Fraggle Rock.
19. You yearned to be a member of The Babysitters Club, and tried to start a club of your own.
20. You sat on your back porch, playing with your "My Little Pony" , "Rainbow Brite" , and "Strawberry Shortcake" dolls. [No teníamos porche y "Rainbow Brite" no pisó mucho el país, pero "Tarta de Fresa" y "Mi Pequeño Pony" me siguen pareciendo de lo mejorcito en gráficos infantiles, je je]
21. You know that another name for a keyboard is a "Synthesizer." [pues claro, y ¿quién no tuvo un Casio de esos chiquitines?]
22. You hold a special place in your heart for "Back to the Future." [jo, y tanto, qué peliculones :P]
23. You know where to go if you "wanna go where everybody knows your name."
24. You thought Molly Ringwald was REALLY cool.
25. You know what "sike" and "not!" mean
26. You fell victim to 80's fashion : big hair, crimped, combed over to the side, big hoop earrings, and possibly the worst:you wore spandex pants. [sobre todo los aros gigantescos, y el pelito por encima de uno de los hombros, ¡pero qué hortera!]
27. You wanted to be a Goonie, or Elliot from E.T. [después de superar uno de mis primeros traumas infantiles, mi madre me tuvo que sacar del cine porque ET me aterrorizaba]
28. You owned an extensive collection of Cabbage Patch Kids and trolls. [hooombre, ¿quién no ha tenido unos cuantos trolls?]
29. You knew "The Artist" when he was humbly called "Prince." [pfff, ni fú ni fá, pero lo cierto es que sí que lo conocíamos, ¿no?]
30. You actually saw Ted Danson as the MacDaddy he played "Sam" to be. [era una buena serie, pero tampoco mi favorita. Mi favorita, "El superhéroe americano"]
31. You ever wore flourescent -neon if you will clothing.... [bueno, y tanto, como las camisetas con mi nombre, o las de los "toy ..."]
32. You could breakdance, or wished you could. [no puedo decir que me gustara tanto, nunca entendí mucho qué tenía de genial. Ahora, sin embargo, me da nostalgia]
33. You know who He-Man and She-Ra are. [Waaaaaaaaaaaaa. ¡Tengo el podeeeeeer!]
34. You remember when ATARI was a state of the art video game system. [ju ju, eso queda ya lejos, ¿eh?
35. You know all the words to "Ice Ice Baby".
36. You remember MC hammer well. [sí. Glorias viejas, todo pasa y todo queda]
37. You can still sing the rap to "Fresh Prince of Belair". [ni hablar, no lo soportaba. La tolerancia a Will Smith es posterior a que dejara de hacer el "canelo"]
38. You own any cassettes. [y siempre me digo que debiera deshacerme de ellos, pero me da tanta pena...]
39. You were led to believe that in the year 2000 we'd all be living on the moon. [o teletransportándonos]
40. You remember and/or own any of the CareBear Glass collection from PizzaHut.
41. Pizza Hut was the coolest place to hang.
42. Poltergeist freaked you out. [ya te cuento, aunque me tragué toda la saga. La niña me sigue dando mucha mucha grima con ese look de pepona diabólica]
43. You carried your lunch to school in a Gremlins or an E.T. lunchbox. [buaaaa, ¡los Gremlins!]
44. You have ever pondered why Smurfette was the ONLY female smurf. [no una vez, un millón de veces. Y por qué Gargamel era "clavao" a mi profesor de Historia]
45. You wanted to communicate with some being named Cinergy, or you wanted green hair like that lead singer of the Misfits.
46. You totally LOVED Barbie's cooler, punkier counterpart, "Jem" and her "Rockers"
47. You wanted to have an alien like Alf living in your house. [buenooo, con lo que molaba XD. Ahora con Poirot no, claro]
48. You wore biker shorts underneath a short skirt and felt stylish.
49. You wore tights under shorts and felt stylish. [última moda, oiga]
50. You layered your multi-colored slouch socks, and added suspenders to make your outfit complete. [es que los tirantes nunca debieron dejar de estar de moda ^^]
51. You ever had a Swatch Watch.
52. You actually spent countless hours trying to perfect the care-bear stare. [aaaah, los osos amorosos...]
53. You had a crush on one of the Coreys
54. You remember when Saturday Night Live was funny.
55. You had WonderWoman or Superman underwear. [no, pero de haberla tenido, me la hubiera puesto encantada]
56. You wanted to be The Hulk for Halloween.
57. You believed that "By the power of Greyskull, you HAD the power" [ji ji ji, ¿veis?]
58. You thought that Transformers were more than meets the eye.
59. Partying "like it's 1999" seemed SO far away!!!!!!!!!!!!!
60. You ever owned or wanted any of the NKOTB action figures or dolls. [me remito a #2]
61. You remember when Deborah Gibson was "Debbie" Gibson. [y aún tengo sus discos en algún sitio, aunque esto fue una cosa post -80s, de los 90. Se les olvidó Tiffany.]
Y para terminar el ataque nostálgico, mirad que emoticones más monos me he encontrado.
miércoles, agosto 23, 2006
Coco
La siguiente, un privilegiado primer plano de la misma cara de inocentón. Aún así, es el mandamás de la población canina de la casa, tiene a Paquito completamente controlado. Más que nada porque el otro es un pedacito de pan, porque tampoco es que aquí la criatura sea el Príncipe Valiente:
Esto es lo último que ve todo plato de comida que dejamos desprotegido por esos caminos del Señor. Claro que ni falta hace que esté en un plato, ni que nosotros no lo denominemos comida. A veces, ni siquiera comestible, que hay que ser tragón...
Y por último, otra vez su mejor pose de San Coco, está vez sobre mi puff, a lo oso circense...
lunes, agosto 21, 2006
El regreso de Poirot
Aquí ensayando una escena de atraco a banco, con lo de "¡manos arriba!" (entiéndase patas):
Aquí, apartando a los "paparazzis". Es muy dura la vida de celebridad, sobre todo a la hora de la siesta:
Ea, proximamente, mucho más. ¿Es guapo mi niño, o qué? ^^
Andreas Scholl at the BBC Last Night of the Proms
Y éste, niños y niñas, es el contratenor favorito de Tonks desde hace años. Aunque este no es el repertorio con el que se ha hecho más conocido (música antigua), percibireis pronto porque muchos le llaman el contratenor número 1 en el mundo.
Y que cuente que he intentado moderarme, ¿eh? Yo estuve en otra Prom suya, años ha, y es impresionante como una voz característicamente débil en volumen, la de contratenor, puede llenar con tanta facilidad un escenario tan inmenso como el del Royal Albert Hall.
Echadle un vistazo que merece la pena.
domingo, agosto 20, 2006
Wakatta zo :P
Con respecto a la caracterización de los personajes, tampoco tengo queja alguna sino más bien lo contrario. Siempre he mantenido que lo que creo vital en cómo se presenta el personaje es que el espectador llegue a sentir verdadero interés por lo que le vaya sucediendo. Conan, Ran y su padre acaban encandilando, cada uno a su manera. Ayuda, por supuesto, la gran elección de dobladores - entre ellos el versátil doblador de Ranma/Inuyasha (y otros tantos personajes importantes), , Yamaguchi Kappei, el entrañable Ogata Kenichi, conocido como Myouga-jiji o Genma Saotome, y, para mi sorpresa, el doblador del vanidoso millonario adolescente Shutaro Mendo, Kamiya Akira, en el papel del padre de Ran, el detective Mori Kogoro.
Pues con eso y un bizcocho, hasta mañana a las ocho ^^
El final brusco se debe a que creí haber enviado esto antes de ir al cine con Carmen, Lauri y mi sobri a ver "Piratas del Caribe 2", pero al final no (ahora me acuerdo de que quería incluir alguna imágen). Iba un poco con miedo, porque las críticas eran durillas, y tampoco soy muy fan de la serie (Carmen sí, le pirran los piratas, ji ji ji), pero me complace comunicarles que me he divertido bastante, y las reminiscencias a ese Monkey Island (ah nostalgiaaa) me encantaron. En resumen, para un rato entretenido y sin mucho quebradero de cabeza, está bastante bien.
Orlando Bloom, sin oxigenar, sin trenzas y sin orejas puntiagudas, ya no es lo mismo. Y el bigotillo, reconozcamoslo, es un poco quiero y no puedo.
Bueno, a dormir me voy. A ver si comento sobre el libro de Pratchett que estoy leyendo ahora, y hago unas capturillas de un juego que me trae viciadita perdida (y creo que se lo he contagiado a Lauri, ja ja ja). Hmm.
Muacs muacs. Oyasuminasai (espero haberlo escrito bien).
sábado, agosto 05, 2006
Autoestopista de la galaxia
You Should Be a Science Fiction Writer |
Your ideas are very strange, and people often wonder what planet you're from. And while you may have some problems being "normal," you'll have no problems writing sci-fi. Whether it's epic films, important novels, or vivid comics... Your own little universe could leave an important mark on the world! |
Ahora sólo me queda encontrar emoticones fashion para el blog. Al hermanito lo vamos a ver poco este mes, que está secuestrado por el proyecto de fin de carrera...
Irasshai irasshai
No obstante, es mi deseo al menos ofrecer una muestra de la maravilla de nuestro celebrado shishou. Quedad a la espera. Al menos ofreceremos un aperitivo. Mientras, en la columna de la derecha, os ofrecemos nada más y nada menos que el secreto de Mamo-chan, su gloriosa transformación. ¿Quién quiere magia, destellos y campanilleo misterioso cuando puede ponerse los pantalones sobre los gayumbos de F1 fashion fashion y atarse los cordones de los pulidísimos zapatos a la velocidad de la luz? He aquí otra prueba del gran juicio y sobriedad del maestro.
lunes, junio 12, 2006
Probando probando
Sólo una notita para decir:
¡VIVA FIREFOX! FIREFOX FOREVER! (y otras chorradillas fanáticas)
powered by performancing firefox
Miauuuu
En fin, a cruzar los dedos y darle a "Publicar"...
powered by performancing firefox
Probando una extensión nueva de Firefox
Aprovecho y mando fotillos de mi gatito para presentarlo en sociedad :)
domingo, junio 04, 2006
Ubuntu 6.06 (Dapper Drake)
Desde hace un año y medio he estado usando Ubuntu, una distribución Linux derivada de Debian muy fácil de usar y (como distro Debian que es) con un montón de software ya listo para instalar.
Hace cosa de un mes y medio cambié a OpenSuSE 10.0 para ver si mejoraba la parte de la compatibilidad con la impresora. Pues no, nada de nada, y encima teniendo que aguantarme con KDE (que no me gusta, hombre) y con la pobre selección de paquetes de la SuSE.
Ahora soy feliz, he vuelto a mi Ubuntu, y encima está mejor que nunca. Esta versión está realmente pulida. De hecho, el proceso de instalación/configuración me llevó 1 día y medio:
- instalación mediante Espresso: se trata de un live CD mediante el cual puedes estar navegando por el internet y mirando lo tuyo mientras el instalador te va dejando Ubuntu listo. Excepto un pequeño sustillo con las particiones, que se arregló fácilmente, la instalación fue muy bien.
- cuando arranqué Ubuntu, me bajé Automatix 6.1 y tras ejecutarlo, ya tenía mi aceleración 3D, todos los codecs funcionando (incluidos los exclusivos de Windows), los plugins multimedia del navegador, Acrobat Reader e incluso una versión de Firefox optimizada para mi CPU, Swiftfox. Bueno, y más cosas, pero no me acuerdo de todas.
- tras irme al wiki de Ubuntu, puse entrada en japonés (que está incluso mejor que antes - こんにちは!) y activé Xgl + Compiz. Qué alegría, qué bonito todo, y qué suave va. Tengo pijaditas 3D en mis ventanas.
- con otro howto, me puse Emacs (mi editor favorito), usando GTK y fuentes con antialiasing.
Ahora tengo que probar qué tal va el wine que empaquetaron. Ja ne!
sábado, mayo 06, 2006
Más vale tarde que nunca (o Salón de Jerez al fin)
Y como me estresa esta tendencia mía a redactarlo todo que ni fuera un discurso, me he decidido a comentar el Salón en forma de guión, y así reseño mis momentos favoritos (o menos favoritos) tal y como hacen su aparición en mi baúl de los recuerdos (!) Antes de empezar, establezco el escenario y el tono general. En resumen y retrospectiva, me divertí muchísimo en el Salón, y pienso repetirlo. Fue cansadísimo, bastante casero en general - rozando lo cutre en más de una (y de dos) ocasiones - pero también bastante entrañable para una friki apenas en contacto con otros cuantos de su especie. La acústica para fruncir el ceño, apretar los puños, llorar, patalear, mesarse los cabellos y otras muchas cosas. El volúmen a toda pastilla y el sonido rebotando contra las paredes - y en un karaoke nada menos, o destino cruel, y terminé afónica, porque para decir lo mínimo, había que gritar en plan desmelenado. Lo de la tiendas, también un asunto, carisísimas y abarrotadas, y en su mayoría, eran todas cosas que te pillas a mejor precio en Ebay. Y el área de descanso, voto a bríos, muy poco descansada. Una está ya caduca y un tanto desvencijada, y lo de sentarme en el suelo lo dejé en mis brevísimos días de girl scout. Y ni que decir que no es el sitio para que los asistentes hiperactivos practiquen artes marciales, esgrima y todas sus derivaciones (y degeneraciones). Parece todo muy crítico, lo sé. Aún así, no pretendo ser dura con el evento, al contrario, aprecio el esfuerzo por hacer algo tan complejo por puro amor al arte, pero las críticas bienintencionadas miran a futuras mejoras afirmando lo bueno ya presente. Rayos y centellas, qué fino me ha quedado eso. Era por si alguna voz surgía en castellano más o menos correcto, y con alguna interjección malsonante, con lo de - pues entonces lo organizas tú, pedazo de X?!#@. Más vale prevenir que curar.
En fin, ahora sí, mis "momentazos" del Salón son:
+ Sí señor, algunos disfraces eran para premio. Un chico iba de Maestro Tortuga de Bola de Dragón. El caparazón nos pareció un poco mejorable, pero al volverse, qué sorpresa. había hecho una máscara para la parte inferior de la cara (en lo que parecía papel maché). Con la barba, la enorme boca abierta y el dientecillo que asoma. Impagable. Completamente fiel al espíritu divertido del Salón. Dix points p'al caballero. Carmen aún lamenta la pérdida de su foto con él, y no es para menos. Si alguien ha visto una Nuriko fotografiada con un Maestro Tortuga, por favor, remita la evidencia al siguiente apartado de correos (esto... me dejáis una respuesta aquí).
+ Dos chicos andaban por allá en pasteloso atuendo con toda su gloria frú-frú, de Sakura Cazadora de Cartas. Toma crossplay. Un premio a la verosimilitud y a la falta de complejos, muy bien hecho, a freir espárragos con las risitas del que mejor se mirara a sí mismo con detenimiento. Yo me reí, de buena gana, y sin resquicio de maldad en mi espíritu, y sólo lamento no haber pedido una foto.
+ Una chica vestida de Guu. Genial. ¡Y tengo foto! (bailecito triunfal a lo oso circense) Lamentablemente, se había extraviado la "sobrepeluca" afro, que fue un detallazo. ¿Se acuerda alguien de la peluca afro de Guu? ¿Y de la pechera del alcalde? Madre, me troncho de risa de sólo pensarlo. La foto la salido comme-ci comme-ça, pero no podía dejarla fuera. No perdáis detalle del Akamaru titánico que lleva el Kiba de atrás, menudo heroismo lo de llevar el perraco a cuestas durante todo el Salón.
+La cantidad de trabajo que le tuvo que costar a esta muchacha hacer el disfraz de Willy Wonka, pero le quedó magnífico. Ni que decir que tuve que correr en su búsqueda y hacerme una foto "chupacámaras". Con ticket dorado y todo. Por cierto que en Reino Unido están comercializando unas chocolatinas Wonka, con tickets dorados y todo, y se supone que lo sorprendente en ellas es que saben a nueces sin tener nueces (ya, uy, sí, qué enorme sorpresa). Adicta al chocolate y aficionada a la literatura fantástica, pues tenía que probarla. Muy mala no estaba, la verdad XD Me gustaron más las ranas de chocolate de HP.
+Kai Subawara. Pues resulta que vimos a otro chico que también iba de Subawara de Yakitate!! Japan, como mi hermano, así que allá fuimos a pedir foto. El chico, un encanto, no sólo accedió, sino que rápidamente ofreció a su doble media barra de pan para completar su entente. Eso tuvo toda la gracia del mundo. Estés donde estés, un millón de gracias por el pan. La foto quedó también bastante bien.
+Sólo una persona en todo el Salón reconoció mi disfraz, de Kyoko Otonashi de Maison Ikkoku. También me confundieron con Madoka de Kimagure Orange Road. Madre, esta juventud ha olvidado ya los clásicos - ¡y menos mal que Glénat está sacando el manga en este momento!
+Hablando de clásicos, un chico en el concurso de Cosplay fue de Mazinger Z. Él dijo que no era de Mazinger Z, sino de una secuela de la misma, pero hasta tanto no llego...
+Un muchacho de Caballeros del Zodíaco, que fue quizás algo burdo con los chistecillos. Todos sabemos de qué iban algunos de los caballeros, pero hay que saber dónde pararse con los improperios. El disfraz era original pues que, a diferencia de Naruto, Full Metal Alchemist y algo menos Bleach (a pesar de que son tres de mis series favoritas), no contaba con un millón de ejemplares recorriendo el recinto. Pero rezumaba tremenda esencia de gomaespuma y cartón piedra. Algo similar al espigado Pikachu de pijama amarillo pollito. Vamos, que una capilla más de pintura lo hubiera redondeado bastante. Pero es digno de mención.
+ Durante el concurso de Cosplay, me encantaron los de Dragones y mazmorras. Los disfraces eran muy buenos, pero la presentación del amo del calabozo en español latino, como aquellos doblajes de nuestra infancia, no tuvo precio. Ni que decir de la presentación de la bailarina - pintada en un modelo en cartón piedra. Yo les hubiera dado el premio allí mismo. Muy buenos. Ni que decir de su introducción del "poderoso dado de veinte caras" como personaje. Olé olé y olé. Mis fotos salieron de pena (el otouto decidió usar el modo noche para aprovechar la luz, ayyy), pero alguna hay que poner hasta que encuentre otra mejor:
+La pareja que iba de Sakura y Syaoran de Tsubasa Reservoir. Cuando empezaron ese diálogo tenso y melodramático en el que Syaoran devuelve a la princesa Sakura una de las plumas de su memoria, y por consiguiente ella recupera un recuerdo, me dije, "Dios bendito, escena melosa, empalagosa y pegajosa". Sobre todo cuando ella comienza a acercarse a él tímidamente y empieza el rollito medio pasividad medio invitacion "Syaoran, tú... tú...tú..." Cuando yo ya estaba mirando el reloj y empezando a dar pataditas impacientes al suelo, Sakura concluye su parte - "Syaoran, tú... tú... tú... ¡tú me debes 200 euros!" Y en ese momento una Mokona de peluche saltó de ningún sitio gritando "¡Syaoran, moroso!" Ja, ja, ja. Un detalle genial, chicos. Felicidades. Los disfraces estaban también muy conseguidos. Si hasta mi hermano y yo nos estamos planteando volver a ver la serie, a ver si el rollo Sakura zombie - Syaoran al rescate (¡parararapapa!) ha concluido ya (¿qué se supone que están haciendo las CLAMP últimamente? que hasta los fans nos cansamos de tanto cambio de estilo y series inconclusas).
Bueno, en principio esto es todo. Seguro que se me olvidan cosas, así que edito y añado según se me vengan a la cabeza. Pero ahora me tengo que ir que he quedado con Carmen para ver "La niñera mágica". Carmen me ha acusado de querer ir por ver a Colin Firth. Qué fuerte. Que también voy porque me pirra la fantasía. Lo de Firth es un extra ;)
Madre, qué transparente soy...