Es por estas cosas que los japoneses nunca dejaran de sorprendernos. Como la fórmula del humor amarillo la tienen ya más que probada y popularizada, le añaden un chimpancé parlante y hacen que la celebridad de turno compita con él.
¿Quién nos iba a decir que veríamos a Chiaki-sama siendo timado de aquella la manera por un primate? Surrealista, ¿o qué?
miércoles, diciembre 31, 2008
CHIMPAN NEWS CHANNEL - Hiroshi Tamaki
martes, diciembre 23, 2008
Batiburrillo de cosas - Long time no see
Pues he aquí que es mi primera tarde de vacaciones en mi hogar dulce hogar, y después de poder leer casi todos mis mensajes atrasados de correo-e y del Google Reader, y plantearme qué dos doramas voy a ver durante las fiestas (de momento he pensado en Hotaru no Hikari y Orange Days), me he dicho: "A actualizar el blog se ha dicho, ya que tenemos ganas de explayarnos".
He ido a visitar el blog de Carmen-chan, observo que va a adentrarse en el peligroso mundo de los discos duros externos, esas hechizadas unidades que se llenan solas cuando no estás mirando. Se lo digan a Nadia, o a mí, que me compré uno de 500 gigas este verano que ahora solo dispone de 98 :). Vigílalo bien. El mío derepente tenía carpetas con nombres como "Kimura Takuya", "Yamashita Tomohisa", "Hyde solo", que me siento incapaz de borrar. Soy débil...
Grandes noticias para mí en lo que respecta el tema dorama. Hiroshi Tamaki, Kame-chan, Ikuta Toma, Eita y Ohno Satoshi tienen series para la nueva temporada. Yamapi tiene la película (el especial) de Code Blue, que veremos por devoción, pero ni el pijamita azul ni el bisturí está dentro de mis accesorios ideales para la criatura. Para quien guste de las series de médicos, y tampoco es que esté entre las sobresalientes del género. Qué dura es la vida de fan.
domingo, septiembre 07, 2008
Super Luigi Galaxy y Ôkami
Aquí, en vez de áreas de un mundo, tenemos zonas de un universo, y galaxias que se dividen a su vez en planetas. Conforme vayamos recuperando Maxiestrellas, la nave en que nos hallamos irá activando el acceso a esas distintas zonas, y al superar 60 estrellas ya podremos ir a por Bowser en "el centro del universo". En la realidad no existe ningún centro del universo: este texto lo explica bastante bien. En resumen, el Big Bang no fue realmente una explosión desde un centro en el espacio (¡si ni siquiera había espacio!), sino una expansión de un universo entero todo a la vez. Es como si pintáramos puntitos en un globo y lo infláramos: los puntos de la superficie se separan pero no hay un centro a esa expansión. Pero bueno, volviendo al tema: es un juego y punto, se le permite esa licencia :-D.
Hay galaxias de todo tipo, con lo que nunca te cansas de ir por los mismos sitios. Además, los gráficos son muy buenos para una Wii, y en particular me parecen muy curiosos los efectos de luces. ¿Me pregunto cómo conseguirán el brillo de la roca volcánica, o la transparencia de las estrellas que ya has cogido? Es casi como si usaran raytracing, pero supongo que tendrá su truco y lo emularán con algún pixel shader más sencillo.
En resumen, un 10 para este juego. Un punto que puede enfadar un poco a algunos puristas, pero que a mí me ha encantado, es que te dice en qué estrellas hay secretos, y cuáles te quedan. Eso facilita muchísimo completar el juego en condiciones, más que ir buscando sin objetivo alguno. También está interesante el aspecto de los cometas pícaros, que te dan un pequeño reto sobre una galaxia que ya te pasaste, como hacértela con sólo un punto de energía (Cometa Mortal o blanca), con un límite de tiempo (Cometa Rapidín, roja), en carrera contra tu sombra (Cometa Sombra), o teniendo que recoger 100 monedas púrpura esparcidas por el nivel (Cometa Púrpura, disponible tras pasarte el juego una primera vez).
Ahora he pasado a jugar Ôkami, ya que nunca tuve una PS2. Por lo pronto me gusta mucho, excepto por la "intro" de nada más que 17 minutos. El estilo gráfico es precioso, es como si lo hubieran pintado con brocha, y también es muy divertido. Sin embargo, no sé quién copió a quien, si los de Twilight Princess a Ôkami o viceversa: prota lobo y compañero sarcástico subido encima. También podría ser una simple coincidencia, pero no sé...
Lo que sí me parece curioso es que han escogido la mitología sintoísta como origen de muchos nombres:
- El cuerpo del lobo llamado Shiranui, porta ahora el espíritu de la diosa Amaterasu, la diosa del sol, y supuestamente la antecesora de la familia imperial japonesa hasta que en 1946 Shôwa tuvo que renunciar como parte de la rendición de Japón en la II Guerra Mundial.
- Susano, el borrachín de poca monta y supuesto descendiente del héroe legendario Nagi, lleva el mismo nombre que el dios de las tempestades (bueno, es Susanô realmente).
- Tsukuyomi, la espada de Nagi, es el nombre del dios de la luna.
martes, agosto 19, 2008
Mugen no Frontier (II)
Ah, y por último habréis visto que hay una barra al estilo del Limit Break de FF7 abajo a la izquierda. Esa barra se va llenando en cada golpe que damos o recibimos, particularmente cuando hacemos combos largos o ataques de apoyo/continuación, y cuando llega a MAX podemos pulsar Y para utilizar la técnica definitiva (必殺技) de nuestro personaje. Normalmente no es tan definitiva, pero es llamativa, y si con eso terminamos la pelea ganamos un 30% más de experiencia (10% si es un ataque de soporte).
Es algo complejillo, pero tiene su sentido. Lo único que ocurre es que el juego por lo pronto no resulta demasiado difícil: hasta ahora todos los ataques de buenos y malos afectan como mucho a 3 personajes, con lo cual se hace complicado que un jefe te cepille de una magia a la party entera, por ejemplo. También hay muchos accesorios con bonus, y no existe una restricción muy fuerte en quién puede usar qué arma o armadura. En fin, el juego es lineal y no muy complicado pero es entretenido enganchar todos esos combos mientras los pobres malosos vuelan por la pantalla mientras les fríes, disparas, cortas en trocitos y demás monadas.
Dependiendo de mi motivación, a lo mejor pongo algún post más con tomas de los menús ,listas de magias y más detalles del control.
Mugen no Frontier: Super Robot Wars OG Saga
Creo que ha quedado bastante obvio. Dando un repaso a los personajes, están:
- Haken Browning: el chulapín medio cowboy, que dice la mitad de las frases en inglés y da un mote a casi todo el mundo. Siendo el prota, es un personaje bastante bueno, pero no el mejor según mi gusto. Utiliza una metralleta/espada y dos pistolas. Su técnica para hacer daño a 3 oponentes a la vez es muy útil para barrer a enemigos con poca vida.
- Kaguya Nanbu: la chica vestida de blanco. Se comprende que entre las frases que dice en combate se incluya "me duelen los hombros", ¿no? Es realmente la más útil de todos, aunque es algo frágil en defensa: tiene un par de magias algo chetas, como "Amor", que usa 80 SP pero pone a todo el mundo al 100% de HP, y una técnica especial que cura a todos un 30% y una bonificación aleatoria. Emplea una espada con una serie de hoces adosadas, que puede disparar y lanzar a voluntad.
- Aschen Brödel: la de verde. Realmente es un androide, aunque es un poco rara de personalidad. Cuando va con el traje entero, es más bien seria, aunque de vez en cuando aprovecha para meterse con la gente por lo bajini. Cuando necesita más potencia se le va la parte verde, se queda en el maillot negro (no me miréis con esa cara, yo no lo diseñé :-D) y le da un sugar high de éstos. Utiliza artes marciales. No está mal, pero no destaca mucho en las peleas.
- Suzuka-hime (la de azul) es una princesa medio-oni supuestamente sirviente de Kaguya, pero cualquiera lo diría. Es muy resabidilla y va a su bola. Utiliza abanicos con hilos que mueven a un robot (Jakigan) como una marioneta. La verdad, no me gusta nada este personaje: es demasiado difícil conectar sus movimientos, y en soporte tampoco vale mucho =/. Su mayor utilidad es la magia Exaltación (高揚) que le pone las pilas a toda la party.
- Arisu Reiji: agente de Shinra, es el hombre que aparece en el cruce al principio del vídeo. No, no el Shinra de FF7. Recibió alguna herida de Saya, otra kitsune igual que Xiaomu a la que perseguían, que le dejó la mitad del pelo blanco. Le duele al acercarse a Saya, a lo Harry Potter. Este hombre no sé cómo se mueve con tanta arma encima: lleva dos katana elementales (electricidad y fuego) y dos pistolas. Este personaje es muy bueno haciendo daño y de soporte, y aguanta bastante.
- Xiaomu: compañera de Reiji y también agente de Shinra, es una kitsune de 600+ años con apariencia humana. Utiliza magia, su bastón (parece de monje budista: es muy similar al de Miroku de Inuyasha, pero incluye una espada dentro) y también dos pistolas. Tampoco está muy mal, aunque su soporte es difícil de conectar bien.
- COS-MOS: otra androide, es lo que le pasaría a Aschen si se tomara tres colacaos :-D. Por lo pronto la estoy usando y me congratula bastante. Usa cuerpo a cuerpo sobre todo, pero tambien tiene armas de energía.
domingo, mayo 11, 2008
Tour 2008 L'7 Trans Asia via Paris
02. Driver’s High
03. Killing Me
04. Drink it Down
05. Daybreak's Bell
06. Winter Fall
07. Kasou
08. My Dear
09. Forbidden Lover
10. My Heart Draws a Drean
11. Caress of Venus
12. Revelation
13. Seventh Heaven
14. Pretty Girl
15. Stay Away (cantando tetsu, ken y yuki, en este orden)
16. Ready Steady Go
17. Neo Universe
18. Honey
19. Link
20. Anata
Esta mañana volvimos Nadia-chan y yo de cumplir un sueño que casi hasta hoy nos cuesta creer, ver a los L'Arc en Ciel, los de verdad, los legendarios, en vivo, en el Zenith de París. Tengo que agradecerle a ella de que me convenciera de que, a pesar de los posibles obstáculos para asistir y de mi opinión sobre lo mayor que estoy para conciertos que no sean mis habituales de música clásica y ópera, simplemente tenía que asistir. Y es que es cierto que me encantan los Laruku, y ésta era una oportunidad única, y me alegro de llevar ahora conmigo un recuerdo auténticamente maravilloso como éste.
El comienzo del concierto estaba previsto para las 19 horas del 9 de mayo, la entrada al recinto a las 18:00. Nosotras (Nadia, su hermana y yo) llegamos a las casi 17:00, y ya apenas se podía andar en torno al edificio. No solo eran muchísimos los presentes, sino que también formaban una audiencia de lo más diversa en nacionalidades, edades, género y éstetica en general (con predominio del "look" gótico, y una extrañísima incorporación vestida de Pikachu). Incluso había muchos japoneses entre nosotros, los cuales, según quisimos entender luego, venían en una excursión perfectamente organizada: "L'Arc en Ciel - Tour en France". Los ánimos andaban por encima de muy altos, y además de los coros de rigor interpretando los grandes éxitos del grupo, también teníamos numerosos escuadrones de vociferio que ni una sola vez fallaron en gritar desenfrenadamente cada vez que alguien, por muy ajeno al staff de Laruku que pareciese, caminaba sobre la pasarela que, a lo lejos, en alto, comunicaba la entrada principal con la sala de conciertos. Sobre esta pasarela acabó pasando, y parándose a saludar, el batería, Yukihiro, provocando toda una ola de voces varias gritando "Yuki, Yuki, Yuki" a pleno pulmón. El calor era insoportable, y la entrada no se hizo (y esto con gran dificultad) hasta casi las 19:00, con lo cual todas estas distracciones añadieron algo de variedad, y a ratos algo de crispación, a la larga espera. A todo esto se unió el espectáculo de unos miembros del personal del Zenith pasando con distintos paños negros con el que intentaban tapar, con muy poco éxito y menos maña, un cartel que decía que las entradas electrónicas tenían que ser canjeadas en taquilla (hubiera sido imposible con las casi 6000 personas que éramos - el recuento no es mío, pero es, al parecer, la capacidad de la sala, y apenas quedaron unos asientos libres).
Apenas unos minutos antes de las 19:00 accedimos a la sala. Muy afortunadamente, nosotros teníamos entradas de sentadas, porque el concierto no empezó hasta las 20:00. Mientras el público se distraía o bien aprovisionándose de caros víveres en el bar (nos incluímos nosotras) o de merchandising (también nos incluimos, pero una vez finalizado el concierto) en los puestos del hall. A unos 20 minutos del comienzo una voz nos advirtió en francés, inglés y japonés de que nos abstuvieramos de hacer copia alguna del concierto en el formato que fuese, o nos confiscarían el material, de fumar (de eso ya se encargaría Ken, el guitarra) y de hacer movimientos bruscos o dirigir gestos violentos a los que nos rodeaban (presupongo que el cálido ambiente de la entrada les alarmaría un poco).
Finalmente, sobre el traslúcido telón blanco comenzó a proyectarse una pequeña presentación que incluía la palabra "Bienvenido" en varios idiomas, así como títulos varios sobre la gira. Luego aparecieron diversos motivos relacionados con la música y otros que parecían formas estilizadas naturales, una mariposa perseguida por un gato, y finalmente, las siluetas gigantescas de Hyde (vocalista), Tetsu (bajista) y Ken (guitarra). Aún detrás del telón empezaron a tocar "Get Out from the Shell". A la mitad, coincidiendo con una exploxión en la canción, el telón cayó rapidamente en un solo instante, revelando a los cuatro músicos, Hyde, (más apuesto que nunca en vaqueros, botas altas, una camisa blanca que simulaba estar hecha jirones, un chaleco-casaca de inspiración pirata y un recogido verdaderamente impactante con todas las capas superiores hacia detrás y las inferiores sueltas), Tetsu (en camisa de cuadritos, vaqueros y una curiosa falda principalmente azul y granate), Ken (de negro y raya diplomática, siempre sonriente) y Yuki (también casi por entero de negro, exceptuando la camiseta de manga larga bajo el chaleco, un estampado en tonos ocres y negros imitando algún tipo de textura natural).
A partir de ahí, empezó el mejor de los conciertos que he visto (en vídeo, por supuesto) de los L'Arc en Ciel, y los que los conozcáis sabréis que ése es un listón que está bastante alto. Si el público estaba entregadísimo, nada menos podría decirse de los músicos, su espectacular interpretación y la impresionante puesta en escena, con proyecciones varias, efectos de luz y fuego, lluvia de plumas (al más puro estilo CLAMP, durante la última canción, la preciosa "Anata") y cintas plateadas con el nombre del grupo en ellas (durante la atribulada primera interpretación de "Seventh Heaven"). La interpretación superó, por increíble que parezca, en casi todas las ocasiones, a la versión grabada en disco, a pesar de las dificultades del directo, pero es que esto era el único resultado posible del gran esfuerzo y entusiasmo que la banda estaba invirtiendo en su primera parada en Europa.
No faltaron los detalles que tanto gustan al público japonés que intentan acercar, humanizar o hacer familiar a la celebridad, así como pequeñas provocaciones (principalmente dirigidas al público femenino) por parte de Hyde y Tetsu (como los momentos en los que Hyde pasó el brazo por los hombros a Tetsu o pretendió besar o lamer su guitarra durante una de mis canciones preferidas, "Killing Me"- detalle que percibí a posteriori, a consecuencia de la ola de gritos exaltados, y gracias a la información de Nadia). También hubo contacto directo con la audiencia, cuando Hyde tuvo la tremenda valentía (dado el ferviente nivel de adoración en derredor) de saltar al foso justo delante del público, y los guardaespaldas lo sostuvieron convenientemente mientras una multitud de manos extendidas se cernió sobre su figura. Mis favoritos fueron los diversos guiños de complicidad a la cámara (el concierto se retransmitiría en Japón horas después en varios grandes cines), mientras se reajustaba el peinado y otros gestos coquetos similares. Fueron bastante divertidos en general, Hyde estuvo extraordinariamente suelto todo el rato, y no solo vocalmente, que es, musicalmente, lo verdaderamente reseñable. Lo cierto es que no solo son grandes músicos sino también excelentes showmen, y tienen un extraordinario talento para mantener y elevar el (ya) alto grado de animación del público sin perjuicio, más bien al contrario, de la calidad de su interpretación.
Igualmente, casi todas las intervenciones se hicieron en francés, otra muestra del alto grado de preparación dedicado a la primera visita europea. El francés de Hyde es tremendamente parecido al mío, o sea, exageradísimo en las "r", y casi igual de (no) fluido. De todas formas, se defendieron bastante bien, sin apenas recurrir al inglés o al japonés, para decirnos que se alegraban de poder visitarnos al fin, y que les encantaba París (y la comida francesa, entre las cuales Ken seleccionó sus favoritas y proyectó fotos en las pantallas gigantes a ambos lados del escenario), además de otras gentilezas similares de rigor, así como para animarnos a saltar y participar a lo largo del evento (a Hyde claramente le había impresionado la palabra "Sautez", y no hubo quien fallara en seguir sus instrucciones). Tampoco faltó, por supuesto, el reparto de presentes: nos consta que voló hacía el público una de las púas de Tetsu (¿de las personalizadas para la gira?) no sabemos si antes o después del habitual surrealista tiro de plátanos del bajista (cuyo significado último nunca acertaré a comprender, pero es algo que parece gustar mucho a la audiencia).
La selección de canciones, que podéis ver más arriba, fue muy acertada. Nosotras pensábamos que, como está muy reciente su último albúm, "Kiss", y aún más reciente en Europa, el repertorio del concierto provendría principalmente de éste. Sin embargo, la selección hizo un recorrido por la ya larga carrera de la banda, incluyendo cuatro piezas de "Kiss", algunas de sus contribuciones más famosas a los temas de anime (como "Ready, Steady, Go" o "Driver's High"), su último single, "Drink it Down", temas eminentemente bailables (como "Caress of Venus", quizás también de los más antiguos, del 96, si no me acuerdo mal, de cuando aún Sakura tocaba la batería), así como un buen número de favoritos que tenían en común una enorme carga emocional en contenido y forma, amplificada por la excelente interpretación de todos, que tuvo momentos de verdadero lucimiento de habilidades (la improvisación a la guitarra de Ken al inicio de "My Heart Draws a Dream" nos entusiasmó a todos). En especial, para mi gran alegría (y la de Nadia, menudo arranque triunfal tuvimos cuando sonó, mejor que nunca, el redoble de batería del comienzo), tuve la suerte de que interpretaran una de mis piezas favoritas, y la que más ilusión me hacía escuchar en directo, "Forbidden Lover". Fue una versión antológica, una interpretación por parte de Hyde desgarrada a la vez que contenida e intensa (desgarrado e intenso es algo muy característico de su canto, como todos sabéis, pero éste fue también un ejemplo de sumo cuidado en los más pequeños matices). Cabe destacar también la interpretación de "Stay away" como la tradicional pieza en la que Hyde se pone a la guitarra y el resto del grupo se turna para cantar (especialmente bien en el caso de Ken, para mi sorpresa).
Hubo un solo momento de tensión. Inesperadamente, a medio camino de "Seventh Heaven", Hyde se disculpó muy brevemente en inglés y salió corriendo del escenario, seguido por el resto del grupo. Durante unos 10 minutos o más (o quizás menos, pareció una eternidad) no supimos nada, y todos empezamos a conjeturar. Entonces, la misma voz del principio anunció que habían tenido un problema técnico y que volverían en breve. A la vuelta, y antes de volver a tocar la fatídica pieza, Ken bromeó (en inglés) con que la razón era que necesitaba ir al baño. Las teorías son varias, como la de que a Hyde se le fue la voz momentáneamente, aunque la más común es que se le había estropeado el auricular, ya que se apuntaba al oído mientras decía "Sorry, sorry" y se retiraba. Mi opinión es que dificilmente podría haber sido un fallo de la voz, dada la magnífica forma en la que siguió estando durante todo el concierto. Otro pequeño accidente ocurrió al final, cuando algo golpeó a Ken en el brazo (¿una de las cintas plateadas?) y los miembros bromearon en japonés sobre que no parecía tener importancia, pero que convendría que se abstuviera de beber esa noche (la traducción no es mía, claro, sino de Zio, a quien acudí en cuanto llegué a España para que me desvelara el misterio).
El concierto terminó con tres bis. Después de que Hyde se despidiera en francés, y solicitara al público que cantara con él la última canción, empezaron a tocar una versión bastante conmovedora (en especial por la absoluta entrega del público) de "Anata". Luego, un adiós, y el comienzo de la marcha hacia las calles de París con muy buen sabor de boca. A la salida, numerosos vendedores ambulantes nos acosaron con baratísimos posters piratas, no pudimos resistirnos y nos tuvimos que llevar uno (más el oficial de la gira que ya había comprado de recuerdo, Nadia se llevo el juego de chapas con los nombres de las 7 ciudades en las que han actuado/actuarán). Llegamos tardísimo a nuestro destino, aún bastante inmersas en la magía del evento, de la que costara mucho despertarse mañana para ir a trabajar, pero que dificímente olvidaremos. Después de todo el espacio dedicado aquí a describir el concierto, me quedo con la impresión de que es casi imposible relatarlo con exactitud con palabras. Tampoco es fácil presentarlo como la pieza de arte tremendamente cavilada que fue aún con toda la excelente parafernalia "pop".
En resumen, dejando de divagar sobre temas no del todo relevantes, bien puedo decir que éste será, al menos en música popular (rock en este caso, aunque no parece que haya géneros con los que Laruku no se atreva), el concierto de mi vida. Prefiero dejar en el horizonte la esperanza de que el fenómeno se repita. Si no, siempre quedará el DVD. Hubiera querido hacer una reseña algo más informal, pero no sé hasta qué punto ello me hubiera permitido reflejar el mayor número de detalles para mi posterior recuerdo y para poder compartirlos con mis personas favoritas.
En fin, niños y niñas, que corráis a escuchar algo de ellos si no lo habéis hecho ya. Youtube, a pesar de las prohibiciones, alberga a fecha de hoy una enorme pila de vídeos de diversa calidad, dadas las circunstancias, tomados "destrangis" con sus móviles por otros fans (una es una chica formal, aunque no digo que no me arrepienta un poco de no haber hecho nada para quedarme "de recuerdo"). El buen rato está garantizado. Puro espectáculo, puro espectáculo.
Y mil disculpas por el discursito. Y gracias por haber llegado hasta aquí.
Y ahora, de vuelta al mundo real.
Añadidos:
Después de terminar este post se me han ocurrido cosas nuevas al respecto, bien porque se ha conocido nueva información o bien porque se me olvidó escribirlo. También me gustaría, algo más abajo , vincular a otras páginas que han reseñado de un modo u otro el concierto.
El fallo técnico durante "Seventh Heaven" es justamente el accidente de Ken mencionado. Parece ser que uno de los aparatejos que disparaban cintas plateadas disparó también contra él, dañándole el brazo. Su primera reacción parecer haber sido la de quedarse sentado y bastante quieto, así que eso alarmó al resto del grupo.
La inspiración de toda la gira es el tema pirata, lo cual explica el modelito de Hyde. Al fondo del escenario ondeaba lo que parecía un mástil con velas incluídas, a los lados, banderines varios. Ello también explica los caballitos y la estrella de mar en el logo del concierto, así como el tema de la página del grupo en MySpace.
Por último, no os perdáis el mensaje de Nadia en su blog, que bien puedo decir que es el complemento a éste, ya que también refleja muy bien mis propias impresiones.
jueves, mayo 01, 2008
Beautiful Life
Bien sabéis los que me conocéis que no soy muy aficionada a la ficción de corte romántico, no es que me resulte especialmente insoportable, pero si es cierto que a menudo me aburre, y otras tantas veces no puedo aparcar mi sentido crítico el suficiente tiempo como para disfrutar de la historia o empatizar con alguno de los personajes. Sin embargo me encantan las historias humanas agridulces, aquellas que muestran las pequeñas y grandes dificultades de la vida, y aún así se recrean en la maravilla que es la existencia humana. Quizás hay mucha más belleza en los momentos más triviales de la vida cotidiana de la que creemos que existe, o de la que logramos percibir cuando nos enfrascamos en nuestra rutina sin apenas observar el paisaje a nuestro alrededor. Ésa es la historia de Beautiful Life, que es también, en gran medida, una obra de ficción de corte romántico. De hecho, es un ejemplo magnífico de cómo creo yo que debieran de ser estas historias.
El argumento, contado a grandes rasgos, es de lo más simple. Ambicioso y estilosísimo peluquero de altos vuelos conoce a perseverante y carismática bibliotecaria que parece haber renunciado a toda experiencia o emoción ajena a su pequeño círculo familiar tras perder años atrás la movilidad de sus piernas a causa de una extraña enfermedad que podría también, en algún momento, causarle la muerte. A pesar de todas las dificultades que el entorno propone y de sus propias resistencias internas (especialmente en el caso de ella, Kyoko), se establece entre ellos una hermosa relación que desemboca en un romance bastante convincente . Como toda buena historia, a su alrededor se concentran un número de personajes cuya evolución es imprescindible en el desarrollo de la historia: el rudo pero amable hermano mayor de ella, su mejor amiga, la ex-novia de él implicada en una relación que la subyuga, el aún más estiloso peluquero rival, el fiel amigo con complejo de inferioridad, etc.
Lo que realmente hace entrañable esta serie es como las relaciones entre los distintos personajes se desarrollan a lo largo un entramado de pequeñas anécdotas cotidianas que toman significado cuando, vistas de lejos, aparecen como un todo, como una sola imagen de lo que nos hace humanos. Algunas escenas son realmente especiales, como cuando ella necesita ir al baño justo cuando está regresando a casa, o el papel de los preciosos zapatos rojos a lo largo de la serie, la entrega de las llaves del piso de él, la excursión para ver el Monte Fuji, la tosca resistencia del hermano mayor a la relación de su querida hermana, o los numerosos ejemplos de como intentan adaptarse a las barreras impuestas por un mundo inconsciente no pensado para el acceso de las sillas de ruedas (multitud de locales a los que no se puede acceder, taxis que no se detienen para evitarse complicaciones, etc.).
Una advertencia, preparad pañuelos porque ésta es una serie de las que te hacen lloran casi sin darte cuenta y sin poder evitarlo. También te hace sonreír al mismo tiempo, así que no cunda el pánico que no estoy recomendando una serie para acabar con el ánimo, para eso ya os contaré en algún momento de Sora Kara Furu Ichioku no Hoshi ("A Million Stars Fall from the Sky") y de Karei naru Ichizoku, ambas series magníficas que terminan tragicamente (y mucho).
Ahora mismo estoy terminando de ver Pride, que tiene (para mí) como único atractivo a Kimura, a quien vería aunque hiciera algo incluso aún menos complejo que el papel protagonista de esta serie que es, esencialmente, una celebración de la masculinidad más tradicional de vocerío, trifulca y posterior taciturnidad. Pero me parece un desperdicio de habilidades de alguien que parece poder interpretar cualquier papel, de la profundidad y naturaleza que sea, de manera absolutamente convincente. Las expresiones faciales de las últimas escenas de Karei naru Ichizoku me parecieron absolutamente impactantes, y son un buen ejemplo de lo que puede hacer Kimura cuando tiene un buen papel. No digo que un argumento ligero, simplemente entretenido (como es el de Long Vacation), no sea más que bueno de vez en cuando, pero si no va a suponer que digamos un reto intelectual, bien pudiera intentar no pasarse en la tácita aprobación de valores retrógrados que son presentados como razonables, reales y necesarios. No convence ni aún con el tremendo impacto visual de Kimura Takuya, no (je je je, como seguramente me lo pregunteis en algún momento, lo respondo yo ya).
Y vamos a por la siguiente...
lunes, abril 07, 2008
Hero
En una fiscalía de Tokio están esperando a su nueva incorporación, procedente del que juzgan un rústico pueblo. Los tres fiscales, sus correspondientes ayudantes y el jefe de todos poco esperan que su nuevo fichaje sea tan fuera de lo común como lo es Kuryu Kohei, al que en un principio confunden con un técnico de televisores. Un joven tremendamente casual y adicto a las tiendas de trastos inútiles de la televisión, el nuevo fiscal tiene un currículum curiosísimo. No tiene estudios universitarios y ni siquiera acabó el instituto, aunque aprobó sin problemas los exámenes de fiscal. La ayudante de la única fiscal mujer de la oficina, Amamiya Maiko, tendrá que doblar sus funciones como ayudante de Kuryuu también, aunque, siendo una mujer ambiciosa y de ideas rígidas, encuentra difícil creer en la habilidad del recién llegado.
Sin embargo la opinión de la oficina entera sobre Kuryuu cambia gradualmente y se convirte en admiración cuando sus integrantes reparan en su gran espiritu inquisitivo y su cruzada implacable tras la justicia, a pesar de sus métodos poco ortodoxos (que muy a menudo tienen como resultado que sus compañeros tendrán que cargar con parte de su trabajo burócratico mientras el informal fiscal sale de la oficina siguiendo pistas en principio poco significativas) y su absoluto desprecio de las formalidades políticas de su puesto si éstas interfieren con su sentido de lo justo y de su objetivo principal, proteger al inocente, sea éste víctima o acusado.
Los casos son realmente variopintos, e incluyen temas de mayor y menor impacto (aunque son siempre interesantes), de robo a fraude matrimonial, acoso laboral y hasta asesinato. Siempre son los detalles insignificantes los que llaman la atención del genial fiscal y le ponen en la pista del verdadero culpable. Muy importante en la resolución de estos casos es la que se convierte en devota ayudante y, no mucho después, su pintoresco equipo de compañeros, un reparto de secundarios verdaderamente excelente cuya evolución a lo largo de los 11 episodios es reconfortante, muy divertida, y no tan predecible como puedan sugerir estas líneas.
Para cualquiera que haya jugado a alguno de los Phoenix Wright (yo me estoy terminando el cuarto), la serie tendrá también el atractivo añadido de poder observar el sistema legal japonés desde el otro lado del caso, el del fiscal. Kuryuu es el opuesto perfecto de Miles Edgeworth, y ello también resulta reconfortante, aunque no digo que no tendrían gracia los trajes con camisa de chorreras, no... *imagen mental de Kimura en equipito de Miles Edgeworth* ¡Igual me quedo con el "look" casual!
Para la próxima entrega, reseñaré Beautiful Life, pero antes tendré que recuperarme del impacto emocional que me ha causado, y comprar otra caja de kleenex por si recordándola me sigue dando la llantina incontrolable. Lo advierto para que os vayáis aprovisionando, la serie bien merece el inversión emocional (y en celulosa).
Avisados/as quedáis. Buenas noches y hasta pronto.
jueves, abril 03, 2008
My boss, my hero
Pues hete aquí que últimamente parece ser que me he aficionado al drama. Perdonen, al DORAMA, más exactamente. Como no tenía nada en la lista de anime (y además hace que me acuerde de que no está el otouto para verlo conmigo *sniff*), y me apetecía ver algo nipón, pues me decidí a ver unos episodios de Shikaotoko, unas de las últimas, y motivo de un premio al mejor actor, de Hiroshi Tamaki, o Chiaki Shinichi en el dorama de Nodame Cantabile. Me entusiasmo tanto que me ví los 6 episodios que tenía en menos de dos días. No comentaré mucho aquí porque no he terminado de verla, pero estoy deseando de que salgan nuevos episodios con subtítulos, y la recomiendo muy mucho.
Después de Shikaotoko decidí ver el drama de Great Teacher Onizuka. Zio y yo ya vimos, y tenemos entre nuestros grandes favoritos, el anime, que se queda algo más atrás que el drama, y por lo que me contó Megumi-chan, mucho más que el manga. Poco después de haberlo visto, intenté ver el primer episodio del drama, hará ya algo más de año y medio, y no me gustó nada. Me pareció un Onizuka demasiado distinto, más guapito (Onizuka en el anime no lo era en absoluto) y aún más exagerado, descarado y gamberrísimo. También me pareció menos cándido, menos bienintencionado, y también menos entrañable. Quizás no debería decir todo esto cuando lo que quiero contar es que en esta ocasión, empezando por el episodio 2, no solo me ha gustado muchísimo la serie, sino que la he visto también en unos cuantos días, así de enganchadísima me quedé. Sigo opinando que éste es otro Onizuka, pero también pienso ahora que aún así su interpretación es muy buena, tanto como para darle encanto renovado al drama. Al fin y al cabo, ¿dónde estaría la gracia de que fuera una réplica en serie del anime?
Ahora me toca contar algo sobre el drama que acabo de terminar hace unos días, esta vez recomendado por Nadia, y que simplemente tenéis que ver. Se trata de My Boss, My Hero. Tiene momentos verdaderamente conmovedores y con más significado de lo que parece (sobre la juventud, la amistad, el optimismo, el aprendizaje como interés vital, y otros conceptos abstractos), pero es también, y principalmente, una comedia desquiciada y maravillosa.
A sus 27 años, Sakaki Makio, el heredero de una importante familia yakuza, se ha ganado el sobrenombre de "Tornado" por lo temible de su fuerza y habilidad física en las luchas con familias rivales. Sin embargo, el líder de la familia, su padre, opina que su enorme potencial físico no es en absoluto suficiente para convertirle en un heredero digno. Nunca se graduó de la escuela, y es conocido por no poder reflexionar durante más de 90 segundos seguidos. En un mundo en el que cada vez más prima la inteligencia y el conocimiento del mundo, un jefe yakuza debe de tener no solo la capacidad física de Makio, sino también la inteligencia y formación de su frágil hermano menor, Mikio. Por tanto, ha conseguido que un viejo conocido suyo, director de un prestigioso instituto de secundaria, acepte en secreto a Makio como un estudiante de tercero, bajo la condición de que su verdadera identidad jamás sea revelada a la comunidad estudiantil. Así Makio se convierte en un estudiante de 17 años de apariencia adulta, algo lento y bobo, pero que muy pronto comienza a ganarse el aprecio de sus compañeros por su entusiasmo y buena voluntad. Se completa su curso con un reparto de buenos personajes con rasgos definitorios muy claros, cada uno con su historia y sus puntos fuertes y débiles.
Tampoco tienen desperdicio la tutora de la clase, idealista y estricta novata que Makio pronto apodará mentalmente como "Rostro de Hierro", la positiva enfermera que es un ejemplo formidable de inteligencia emocional, y el peculiar director, que completa sus funciones con la de manitas y jardinero del instituto. La misión de Makio será graduarse con sus compañeros a final de curso, a riesgo de perder su posición en la familia si no fuera capaz de llevarla a buen término. Para ello cuenta con el incondicional apoyo de su devota troupe yakuza, de los que cabe destacar a el más joven, ferviente admirador de su "aniki" así como un habilidosísimo sastre y remendón, y a el más mayor, un hombre curiosamente recto y formal para ser yakuza. Sus intervenciones con el fin de proteger al joven señor y lograr que su experiencia escolar sea positiva dan lugar a situaciones verdaderamente cómicas.
Decir más sería estropear la sorpresa así como desvirtuar el propio valor de la serie, que es difícil de explicar con palabras. Así que me voy despidiendo pero antes recomiendo que la veáis en cuanto tengáis un rato.
p.d: Este mensaje, por supuesto, fue completado después de volver de trabajar. ¡Hubiera sido imposible en un cuarto de hora!
Viendo: Hero
lunes, enero 28, 2008
Tokimeki Memorial Girl's Side 1st Love
[Post comenzado mucho tiempo ha]
No es, como sabréis, la primera vez que juego a un Tokimeki. Sí es la primera vez que juego sola. No obstante, la mecánica del juego es básicamente la misma en todas las versiones, así que llevaba algo de ventaja. Para los recién llegados, Tokimeki Memorial Girl's Side es una versión del famoso juego de citas orientada al público femenino. En la gran mayoría de los Tokimemo (nombre reducido para "Tokimeki Memorial"), el jugador toma el papel de un adolescente recién llegado al instituto, y tiene cuatro cursos para llegar a conocer el mito romántico japones por excelencia, el gran primer amor. Tiene para ello un catálogo de chicas, una por estereotipo femenino, cada una con sus respectivas condiciones para activar la escena final de confesión. Estas condiciones, básicamente distintas configuraciones de los distintos parámetros de la personalidad del protagonista (habilidad académica, artística y deportiva, encanto, estilo y sociabilidad, en el caso de 1st love), se alcanzan ejecutando los distintos comandos del juego (estudiar, entrenar, leer revistas de moda, asistir a clases de arte, etc) durante periodos de entre semana (más largos) y fines de semana (más cortos, y los únicos en los que el jugador tiene la opción de llamar por teléfono, pedir y acudir a citas, y consultar a un personaje oráculo que le revela el estado de los sentimientos de los otros personajes del juego hacia él). A esto se añade, en la versión para chicas, los puntos extras de la ropa que la protagonista compre y lleve a las citas, según se adecúen a los gustos del caballero en cuestión (y otras cosas, como el sentido común en el vestir - nada de lana en verano - y la variedad - repetir ropa en dos citas seguida es tabú), y los obtenidos con sus respuestas y comentarios durante las citas. También se une a esto un sistema nuevo incorporado en la DS, los "skinship points", momentos en los que puedes tocar al personaje en la pantalla con el stylus, y conseguir o perder puntos de amistad o amor según cuándo, cómo y dónde se le toque (no cunda el pánico, las vistas son hasta algo por encima de la cintura, este juego es esencialmente cándido y puro).
El progreso de los sentimientos de los otros personajes hacia la protagonista se miden en tantos "eventos" especiales que se van descubriendo como consecuencia de determinadas acciones (conseguir llegar a tal valor de tal parámetro, ser amiga de X e invitarle a ir a ver los cerezos en flor en el segundo año, por ejemplo). Estos eventos son escenas especiales, ilustradas con más detalle usando las dos pantallas de la DS. Igualmente tenemos las grandes fechas de la vida estereotípica estudiantil japonesa: San Valentín y el White Day, el festival cultural y el deportivo, la fiesta de Navidad y la visita al templo en Año Nuevo, así como los fuegos artificiales veraniegos (durante los cuales los personajes masculinos de talla más adulta visten yukatas, ay, ya sabéis qué opino yo de los kimono de hombre, ese glorioso invento de Oriente...)
[Post retomado mucho tiempo después]
Ya hace más de un mes que empecé el Tokimeki. Ya he logrado ver 4 finales, las confesiones de 4 personajes distintos: Madoka, el macarrilla encantador (con acento de Osaka y el yukata más bonito de la ciudad, negro con bordados de peces y algas dorados, doblado por el seiyuu de - entre otros - Shigure de Furuba), Kazuma (atlético jugador de baloncesto con una tirita que nunca desaparece de una de sus mejillas y un pronto algo cortante que remite ligeramente a medida que avanza el juego), Sakuya (intelectual sensible apasionado por la jardineria de figura juvenil casi infantil - cudadito de no tocarle las gafas en las citas, al menos hasta que empiece a azorarse y tartamudear por todo) y finalmente, Shihara, mi favorito (artista temperamental obsesionado con la belleza, exagerado y vanidoso, así como tremendamente andrógino, doblado por el seiyuu de Tsuzuki de Yami no Masuei *sigh*). Ahora estoy en proceso de pasarme el juego con (nyaaa) Himuro-sensei, doblado por Koyasu-sama, EL seiyuu. Éste es el profesor jovencito altivo-retentivo, melómano y de altos ideales. Mi otro gran favorito con Shihara, y, de momento, el más dificilillo de todos. Está también el amigo de la infancia, Hazuki Kei, estudiante aplicado y modelo fotográfico, bastante tranquilo (hasta el punto de la exasperación) y algo asocial al principio, doblado por Midorikawa Hikaru, otro favorito de la que escribe. También dobla aquí Yamaguchi Kappei (Ranma chico, Inuyasha, L, etc), un desperdicio de voz para un personaje algo repelente, un kouhai fanboy de Kei (va en serio, y encima querrán que te prendes de él) con escasos rasgos definitorios propios. Se completa el juego con el director del colegio (horrible pero cierto), que no ser corta ni un pelo, un diseñador de moda desquiciado, y varias amigas (la gamberrilla, la intelectual, la deportista y la pija). Y dos personajes ocultos (un mafioso en ciernes y un chico criado en América que curiosamente habla japonés infinitamente mejor que en inglés).
También, como en otros Tokimemo, tenemos algunos minijuegos divertidísimos, como el de hacer figuritas de chocolate para San Valentín (con la ayuda de tu hermano, que es ni más ni menos que el personaje oráculo que sabe de tus chicos y sus sentimientos dos veces mínimo más que tú) o la pelea de almohadas a dúo (tú y el chico más cercano a tí contra tu amiga y el suyo, incluyendo movimientos combo), así como los habituales durante la semana del deporte.
En resumen, un juego muy entretenido con unas ilustraciones preciosas, grandes voces, y momentos hilarantes que son ya una marca distintiva de la saga, que nunca se olvida de reirse del mismo género al que pertenece. Muy recomendado si os gusta la estética anime y teneis el factor friki lo bastante alto como para jugar a un juego en japonés sin hablar una palabra. Adjunto para concluir algunas de mis tomas favoritas.
Quedamos a la espera de su segunda parte, Second Kiss, lanzado, curiosamente (o no), el pasado día de San Valentín.
Más capturas en la página a la que pertenecen: Photobucket de Syvle
viernes, enero 18, 2008
Jaroussky - Homenaje a Carestini
Y para celebrarlo, una de mis actuaciones en vivo favoritas de la joya. Pasad al 00:50 si no queréis ver la presentación, se trataba de una nominación de premios y había que informar al personal. La obra, por cierto, es de Vivaldi (y no pertenece al disco nuevo).
Me voy a seguir levitando un ratito, je je je.
sábado, enero 12, 2008
Saiunkoku Monogatari
Pues para que mi hermanito me deje de perseguir como alma en pena con lo de "Actualiza el blooog (bis)..." allá va una reseñita de la última serie que terminamos. Seguramente la gran mayoría de nuestro público lector ya sepa que la hemos visto y qué pensamos al respecto, pero bueno, así dejamos constancia para la posteridad.
La serie en cuestión es "Saiunkoku Monogatari". Así a bote pronto viendo el opening, tenía un aquel tremendo a "Fushigi Yuugi". Al final el parecido, afortunadamente, se queda solo en el ambiente en el que están enmarcadas ambas series (una especie de China feudal). "Saiunkoku" no tiene magia, ni heroínas infumables, ni una legión de babosos. Tiene de todo lo demás. Bishounen, los que quieras, pero con personalidades interesantes bien definidas. Y no, oh sorpresa, no todos, de hecho ni la mayoría, están perdida e irracionalmente enamorados de la protagonista.
La historia trata de un país que solo unos años atrás ha pasado una guerra civil a cuenta de los derechos de sucesión. El trono finalmente lo hereda el menos esperado, el hijo menos deseado del Emperador, al que hermanastros y familia en general trataban como sobrante molesto. Han pasado 9 años, y el joven es un desastre de Emperador, apenas se sabe más de él que gusta de la compañia masculina, y que no está nada interesado en su país. Uno de sus ministros decide que lo mejor es traer a una mujer con sentido común y amor por su pueblo para que intentente enderezarlo.
Es aquí donde encaja la protagonista, Shuurei. Hija del bibliotecario del palacio, pertenece a una de las familias más importantes del país, aunque la rama de su padre haya quedado terriblemente empobrecida tras la guerra civil. Cuando comienza la acción, Shuurei está pluriempleada en todo tipo de actividades (contable, músico, profesora de escuela) con el fin de contribuir al sustento del hogar familiar, compuesto por su padre viudo y un hermano mayor adoptivo que aprecian y fomentan su talento y su particular sueño de infancia, convertirse en funcionario de palacio, aún cuando estos puestos de alto nivel estén vetados a las mujeres.
Cuando un ministro le ofrece un empleo con un salario desorbitado, Shuurei acepta sin siquiera preguntar por las características de éste. Cuando averigua que ha de convertirse en la concubina del Emperador y convertirlo en un hombre de bien en 6 meses, le entra el pánico, pero su voluntad de contribuir como sea en la reconstrucción de su país, y menos filantropicamente, el hecho de que los rumores apuntan a que el Emperador no mostrara ningún interes en ella, hacen que acepte y se aplique a su nueva función con toda la energía y devoción de la que es capaz.
Contar más, aunque esto solo resuma los 2 o 3 primeros episodios, sería estropearos la historia, que está muy muy bien. Conspiraciones políticas, un mosaico de relaciones humanas, mucho humor, leyendas, misterios, rumores, hasta fantasmas, y toda una horde de personajes interesantes con los que se puede conectar fácilmente.
Ayuda mucho también la elección de seiyuus, casi todos bien conocidos y admirados por otros papeles anteriores. Tenemos por ejemplo que a Shuurei la dobla Kuwashima Houko, o Sango de Inuyasha. Al Emperador, Seki Tomokazu, o sea, Kyo de Furuba, Sousuke de Full Metal Panic y Nobu de NANA. Tenemos también en otros personajes importantes, a Midorikawa Hikaru (Tamahome de Fushigi entre otros), a Koyasu Takehito (no hacen falta las presentaciones - Ilpalazzo de Excel Saga, Aya de Weiss Kreuz, Hotorori de Fushigi y tantísimos más). Os podeis hacer una idea entonces del efecto final de todo esto.
En fin, niños y niñas, que hay que verla. Tiene el sello de calidad Tonks & Zio, je je je.
domingo, enero 06, 2008
Y una penúltima entrada para Game Center CX
Ya estaba dejando yo el blog este de la mano de Diox. En fin, todo este tiempo he seguido con el Game Center CX, tan entretenido como antes, y ya estoy en el ultimísimo reto: pasarme todos los juegos.
Tras pasarme Star Prince, apareció de nuevo Rally King, pero esta vez se trataba de una versión especial realizada para una promoción de la marca de ramen "Kapputori" de la empresa Inokichi Ramen (井の吉ラーメン, algo así como "La Suerte del Pozo"), por raro que parezca: Rally King SP: Kappu Tori Ramen & Kontoriira Edition. No sólo incluye la mascota de la marca (un pájaro bastante extraño) por todos lados, sino que los trayectos han sido complicados bastante y hay más obstáculos. También hay trayectos que ahora se hacen de noche en vez de día.
Los desafíos son distintos para este juego:
- Pasarse la primera fase sin utilizar el Drift Boost.
- Completar la segunda fase en menos de 2 minutos y 28 segundos.
- Activar el turbo de inicio de carrera (esto se consigue comenzando a acelerar entre el 3 y el 2 al inicio de la carrera).
- Completar el tercer recorrido, y llegar al cuarto: para ello hay que clasificarse entre los primeros en los anteriores recorridos.
Tras este juego, siguió Haguruman 2. El juego es muy parecido al anterior, pero es más difícil, al ser más duros los enemigos y poder lanzar proyectiles, además de tener pantallas más grandes. Los gráficos también han mejorado un poco, y ahora se puede controlar cuándo se usan los 3 pergaminos, en vez de usarse directamente cuando los tomamos. Los desafíos fueron:
- Destruir a 2 enemigos o más de una sola vez con las puertas giratorias.
- Reunir 3 rollos y llamar a un compañero.
- Sacar al jefe de detrás de las puertas giratorias sin matar a todos los enemigos antes. Esto ocurre de forma aleatoria: cuando el jefe esté detrás de una de las puertas aleatorias, se oirá un sonido especial, y deberemos esperar detrás del otro lado de la puerta hasta que se empiece a mover.
- Completar la 4ª planta.
- Llegar hasta la aldea del Último Resguardo (Saihate), que está al sur de donde empezamos (el castillo de Sentoroora, si mal no recuerdo) y grabar la partida. Para grabar, se utiliza la opción de "Herramientas" y se emplea el objeto "Diario de aventuras". Abrimos el menú, elegimos la opción de la izquierda en la tercera fila, luego el primer objeto de la lista, y luego la primera opción ("Usar") de nuevo. Volvemos a seleccionar la primera elección ("Sí") para confirmar que queremos grabar.
- Subir el nivel de los 3 miembros de la party a 7 y grabar.
- Ahorrar 1000 gil... digo "mane" y grabar.
- Vencer al jefe de la cuarta planta de la Mazmorra de los Demonios y grabar. Esto es ya bastante más complicado que otros retos, ya que habrá que ir subiendo de nivel y mejorando el equipo. Hay bastantes items en esa mazmorra, pero lo importante es tener cuidado con el laberinto y con la zona con trampillas que hay justo antes del jefe final, que nos tirarán al piso inferior y nos obligarán a subir y empezar desde su inicio. El jefe en sí es lo de menos.
Hay muchos tipos, la verdad. Pongo algunos de los que tuve al final del juego:
- Grande: スラッシュアップギア (Slash Up Gear) - aumenta la potencia de la espada en un 50%.
- Pequeño: フォーショットギア (Four Shot Gear) - permite disparar cuatro shurikens seguidos.
- Pequeño: スリーショットギア (Three Shot Gear) - permite disparar tres shurikens seguidos.
- Pequeño: ホバリングギア (Hovering Gear) - hace que caigamos más lento tras un salto, pudiendo hacer así saltos más largos.
- Hay también tres engranajes pequeños que se consiguen en la última fase que permiten destruir los bloques rojos y azules. Los nombres comenzaban por B (Blue) y R (Red), pero no me acuerdo del resto.
- Mediano: ラピッドアタックギア (Rapid Attack Gear) - permite disparo rápido con botón B.
- Mediano: ワイドスラッシュギア (Wide Slash Gear) - aumenta el alcance de la espada.
- Mediano: ディスカウントギア (Discount Gear) - reduce el precio de los objetos en la tienda. MUY útil.
- Mediano: ハイジャンプギア (High Jump Gear) - aumenta la altura a la que podemos saltar.
Los retos del juego fueron:
- Conseguir la Three Shot Gear y equiparla.
- Destruir uno de los troncos que se regenera aprovechando el Gear anterior.
- Completar la primera fase.
- Destruir 100 enemigos normales (bueno, dice ザコ "morralla", pero en fin) de la segunda fase.