Por petición de la VAMPandilla, traduzco las entradas del 12 de octubre de 2010 y el 14 de octubre de 2010 del blog de KAZU :-).
10.10.14
スペイン最高に盛り上がったよ!
誕生日だったから、ライブ中
全員で大合唱して祝ってくれました。
もの凄い感動をくれました。
¡España armó una buena! Como era mi cumpleaños, durante el concierto todos lo celebraron en unísono. Me emocioné muchísimo.
スペインでは教会に行ったり、夜はバーに行ったり
素敵な時間を過ごしました。
En España fui a iglesias y por la noche fui a bares. He pasado un rato muy agradable.
みんなお祝いしてくれて『ありがとう』
乾杯用に綺麗な写真撮ったよ!
Como gracias a las felicitaciones de todos, a modo de brindis ¡he sacado una bonita foto!
ピスタチオの殻並べて写真撮ったらハロウィンっぽい
写真になった!
Me puse a alinear cáscaras de pistachos, ¡y me ha quedado algo muy de Halloween!
K.A.Z
10.10.12
お祝いしてくれて『本当にありがとう』
¡Muchísimas gracias por las felicitaciones!
ニューヨークを現地時間の10日の夕方に
出発して、スペインに11日の朝に到着!
Salimos a las 10 (hora local de New York), ¡y en la mañana del 11 hemos llegado a España!
時差でいつ誕生日を迎えたのかよくわからない
状況だったけど、みんなからのメールで日本で11日に
なったのがわかりました。
Con la diferencia horaria no sabía si era mi cumpleaños o no, pero gracias a los correos de todos supe que ya era el 11 en Japón.
誕生日は2階立てのバス(ロンドンバス)に
乗って街を観光しながらガウディの建築物、サグラダ・ファミリアに
行ってきました。
En mi cumpleaños nos subimos a un autobús de dos pisos ("London bus") e hicimos turismo por la ciudad. Fui a ver la construcción de Gaudí, la Sagrada Familia.
も〜圧巻でした〜上を見ながら口が開いてたと思う
ずっと眺めていても飽きないんだよね〜
観光した写真を近日中にアップするよ。
Wah~ ¡fue lo mejor! Creo que estaba mirando arriba con la boca abierta. La verdad, no me cansaba de mirarlo. Dentro de poco subo una foto.
メンバーからもファンのみんなからもおめでとうの言葉を
もらえて、とても幸せです。これからも素敵な音楽を届けられる
ように成長していきます〜!
Soy muy feliz de recibir las felicitaciones de todos los fans y mis compañeros. ¡Seguiré creciendo para enviaros la mejor música!
ありがとう!THANK YOU!
K.A.Z
miércoles, octubre 20, 2010
lunes, octubre 18, 2010
Traducción de "太陽の国で": En el País del Sol
Bueno, por petición de Tonks, he traducido este pequeño post del blog de Ju-ken a raíz del concierto de VAMPS en Barcelona, por si a alguien le interesa. Lo pongo frase a frase para que resulte más fácil de seguir.
----
太陽の国で
En el país del Sol
西に位置する太陽の国で仲間に出会えるのはとても嬉しく、日本での自分を思い出し、またリセット出来る気がする。
Soy muy feliz de reencontrarme con mis compañeros en el país del Sol situado al oeste. Me acuerdo de mi vida en Japón y siento que puedo "resetear".
たわいもない話で盛り上がり、彼のこちらでの友達とお茶をし、小道をただただ歩く。。。
Por ejemplo, pasamos el rato hablando de cosas triviales, nos tomamos un té con los amigos que tienen ellos por aquí, y andamos tranquilamente por los caminos, entre otras cosas.
そんな本国での日常と変わらない何気無い時間が、実はとても大切だった事に今更ながら気付かされたりして、、、
Pude darme cuenta (a buenas horas) que esas cosas que hacíamos en nuestro país a cotidiano sin pensarlo eran realmente importantes.
(愛知のZERO FIGHTERの総帥、タケさんと)
Foto: con el líder de los Zero Fighter en Aichi, Take-san.
明日はパリでの公演。
Y mañana, la actuación en París.
ヨーロッパ最後のライブとなります
Será nuestro último concierto en Europa.
更に高みを目指して。。。
Apuntando hacia nuevas alturas...
Gracias espana ! Hasta pronto espanol&espanola !!
miércoles, octubre 13, 2010
VAMPS World Tour 2010 - Barcelona, 12 de octubre
De nuevo un concierto, esta vez de naturaleza bastante distinta al anterior, me trae de vuelta al blog, que ya era hora.
Se trata de la primera parada de dos en Europa (la segunda es en París este sábado) de la unidad musical que conformara Hyde con su hasta entonces colaborador K.A.Z, con el no tan original nombre de VAMPS. Cuando salieron las primeras noticias de su creación en el 2008 pensé como muchos que estaban de broma - hoy, dos discos impresionantes después, tenemos evidencia de que iban muy en serio a pesar del constante (y descarado) juego que se traen a costa de su relación con el (en estos días) trilladísimo tema de los vampiros.
Tras el fantástico concierto en Barcelona de ayer, otra vez, tal y como me ocurriera con el concierto de L'Arc del 2008, sé que no tendré palabras para describir la maravilla que fue el evento, pero siento la necesidad de escribirlo para dejarlo entre mis mejores recuerdos. En esta ocasión conté con toda la compañía que podría desear: Cris, mi otouto, y un grupo de gente fantástica a los que llamaré mi VAMPandilla, que conocí gracias al evento del Spanish Street Team de este verano y que sean muchos veranos más. Menudo tablao pre y post concierto tuvimos - inolvidable como el mismo concierto *manda achuchones a su VAMPandilla, ya sabéis quiénes sois*
Sobre despliegue de medios, en este caso, absolutamente opuesto a lo de L'Arc en el L'7 Paris. Ni pantallas gigantes, ni efectos de pirotecnia ni nada de nada. Una sala pequeña, un escenario bajo y estrecho, apenas un adorno de rosas (de plástico) en el micrófono de Hyde (quedaba mejor de lo que suena). [Añado y corrijo, las rosas eran naturales, gracias, Ilwën. Cierto es que le ví morderla, pero no me lo planteé mucho]. Me siento profundamente orgullosa de admirar a alguien tan grande que no siente el más mínimo reparo en volver a sus orígenes en pleno auge de su fama. Hay que ser muy artista para enfrentarse a una sala pequeña con apenas lo puesto, como quien dice. De nuevo alabo la capacidad como showman del vocalista, no sólo es una de las grandes voces del j-rock, también es una presencia carismática y divertida sobre el escenario. Muy divertida, a menudo siendo abiertamente "adorkable" (término que le describe tan bien que prefiero no traducir) sin la más mínima vergüenza, bendita sea su gracia y desparpajo (aunque, como ya contaré, si no fuera por el trance colectivo en el que sume a sus oyentes, la vergüenza la pasaríamos los presentes, qué manera de no cortarse un pelo).
No solo tengo que hablar de Hyde, de su fabulosa voz, la de los mil registros y expresiones, y de cómo, por muy maravillosas que sean sus canciones en el estudio, palidecen con la interpretación en directo, siempre distinta, siempre variada, arriesgada y valiente, siempre buscando un nuevo giro con el que sorprender y deleitar al público. La banda entera es simplemente un derroche de talento, estarán de acuerdo conmigo los presentes que eran músicos de verdad, y no tocadores de música, de aquellos que defienden el directo airosamente y con una implicación profesional tremenda. K.A.Z, que empezó siendo un desconocido para mí, se ha ganado la admiración de muchos, la mía también, y sé que después de ayer aún más le miraré con otros ojos. Modesto y tremendamente tímido para su profesión y posición es un guitarra verdaderamente excepcional, y un excelente compositor (mejorando lo presente, ¡claro!, no seré yo jamas quien reniegue de las composiciones de Hyde, con todas las joyas que contienen).
Allí estábamos los tres, para nuestra sorpresa, en una cuarta fila y delante del centro del escenario. Quién me diría a mí que algún día vería tan de cerca a Hyde, hasta el punto de distinguir que se había retirado el maquillaje cuando volvió al escenario tras una breve pausa, y ser regada personalmente por él con agua mineral (honor compartido con Cris y el otouto), y que se agradeció mucho más que el primer lanzamiento de (creemos) Ju-ken, que no solo nos mojó, sino que a mí me acertó de pleno en el hombro derecho con la botella medio vacía. Esto nos ofreció un sonido excepcional y más. También tuvimos la oportunidad de ver claramente su expresión facial en todo momento: divertido, entregado, exultante y profundamente provocador, como siempre utilizando fórmulas en el idioma del lugar (¿quién le enseñaría lo de "de puta madre"? Cómo nos pudimos reir...) y pasando al inglés cuando quería expresar algo de lo que no había preguntado la traducción. Otra cosa es que el efecto de sus provocaciones fuera la risa, qué hombre. No sé si consignar al olvido su ostentosamente inverosímil simulacro de orgasmo, que Cris no distinguió como tal hasta que se lo contamos, y yo confundí con un rebuzno (lo siento, fue así) hasta que observé la falta de aliento y su posterior pregunta (en inglés) a efectos de que si nos sentíamos tan bien como él. Pidió la colaboración del público para felicitar a K.A.Z en su cumpleaños (genial el acompañamiento de la banda, e impagable la expresión de "Tierra, trágame" de Kazu mientras le cantábamos "Happy Birthday") y dirigió como pudo, y con una sonrisa de oreja a oreja, nuestros coros de "Ese Kazu, ese Kazu, eh, eh" y "Oé, oé, oé". Sin embargo siempre recordaré y guardaré en mi corazón el desternillante baile sexy (por mucho cuerpazo que desarrolle, que vaya si lo ha desarrollado, voto a bríos que no me había impactado su deshabille tanto antes, su talento para el baile da para lo que da, para casi nada), inigualablemente "adorkable". Y sus poses "Titanic", y poseso, y el baile de los coditos alzados, y todos esos clásicos del lenguaje corporal del artista (eso sí, convulsionando menos que con L'Arc, seguramente por la falta de melena que agitar, pero comentar el destrozo que se está haciendo decolorando el bonito cabello oscuro es un tema para discutir en otro momento y lugar, o perdonar y consignar también al olvido tal y como recupere la Razón y el sentido estético).
La setlist nos pareció bastante curiosa. Hubo muchas del nuevo disco, Beast, lo cual era de esperar: la que arrancó el concierto, "Devil Side", "Piano Duet", "Memories", "Angel Trip", "Get Up", "The Past" (que se convertirá desde esta ocasión en una de mis favoritas) "Revolution" (ah, qué ganas tenía de cantar y bailar el "Bang on - stomp everbody!"), un "Samsara" con el que Hyde dijo (en un español que tuvo que traducirme Cris) que fuéramos todos juntos al cielo (qué cursi puede ser cuando se pone, ah *dice ella con afectación aún más cursi*) y una interpretación sublime de la preciosísima "My First Last". Echamos de menos "Rumble" y "Euphoria" aunque entiendo la ausencia de la segunda en la inclusión de "Vamp Addiction", que parte del mismo tema del apetito desenfrenado vampírico, pero tiene una línea vocal algo más sencilla para el público, y vaya si consiguieron hacernos cantar. Sin embargo, no fueron muchas las del Vamps (¿y "Vampire Depression" y "Secret in my Heart"?): tuvimos ""Love Addict", "Sex, Blood, Rock'n'Roll", "Redrum" (¡bravo!) y "Hunting". En esta última, aprovechando la ocasión de la línea "Where's my lamb?" Hyde aprovechó para declarar que quería "comer español---as", gracioso lapsus que nos divirtió tremendamente, aunque no sé si desilusionaría a algún fan (en fin, hablando como vampiro, ¿qué más le da el género de la sangre?). Eso sí, se puso un poco cansino con lo de "¿A quién me como?" (aunque en ese momento nos presentamos todas voluntarias, es lo que tiene el paroxismo). De los covers, "Trouble" y "Live Wire" (ambas para gran beneficio de las canciones originales, que no fueron nunca ninguna santo de mi devoción). Y, qué agradable sorpresa, hubo mucho y muy bueno de la carrera en solitario de Hyde: "Countdown", "Dolly", "Midnight Celebration" y "Jesus Christ". Estas dos últimas fueron sin duda la mejor interpretación de ambas hasta la fecha que he escuchado, y no será porque sean temas nuevos o porque no los enfrentara gloriosamente ya desde un principio. Simplemente espectacular. A mí, con esas dos y "My First Last", me hicieron una fan feliz. Qué control de la voz y qué expresión en "Jesus Christ", y qué sensación la de cantar todos juntos lo de "God, give me death!": la pequeña sección de mi cerebro que estaba dedicando a procesar pensamientos racionales estaba bastante perpleja ante la impresión que podríamos causarle a un espectador ajeno al tema. ¿Se me ha olvidado alguna?
En fin, disculpad como siempre omisiones, errores de percepción/apreciación, y sobre todo el entusiasmo de una fan bastante sobrecogida tras una actuación de 10. Espectáculo o no, con o sin bromas, la entrega, profesionalidad y talento del grupo quedaron patentes. Nos preguntó Hyde una y otra vez en un español bastante claro si podían volver. Ah, y él nos lo pregunta. Que vuelvan cuando y donde quieran, ahí estaremos esperando dispuestos de nuevo a meternos de lleno en la inolvidable experiencia que es un directo de VAMPS.
Toda metedura de pata es culpa del agotamiento que arrastro, y de las horas a las que termino de escribir esto, y de la falta de una revisión concienzuda, pero en fin, queden aquí mis impresiones para cuando quiera volver a recordarlas. Abstenganse "flamers", entiendan que el sentido crítico no te hace menos fan ni te impide apreciar el talento verdadero, más bien contribuye a una apreciación más clara y con motivo. Termino con este amago de "Disclaimer" y me voy a dormir para madrugar mañana. Acaba el sueño, y comienza la vuelta a la realidad...
Se trata de la primera parada de dos en Europa (la segunda es en París este sábado) de la unidad musical que conformara Hyde con su hasta entonces colaborador K.A.Z, con el no tan original nombre de VAMPS. Cuando salieron las primeras noticias de su creación en el 2008 pensé como muchos que estaban de broma - hoy, dos discos impresionantes después, tenemos evidencia de que iban muy en serio a pesar del constante (y descarado) juego que se traen a costa de su relación con el (en estos días) trilladísimo tema de los vampiros.
Tras el fantástico concierto en Barcelona de ayer, otra vez, tal y como me ocurriera con el concierto de L'Arc del 2008, sé que no tendré palabras para describir la maravilla que fue el evento, pero siento la necesidad de escribirlo para dejarlo entre mis mejores recuerdos. En esta ocasión conté con toda la compañía que podría desear: Cris, mi otouto, y un grupo de gente fantástica a los que llamaré mi VAMPandilla, que conocí gracias al evento del Spanish Street Team de este verano y que sean muchos veranos más. Menudo tablao pre y post concierto tuvimos - inolvidable como el mismo concierto *manda achuchones a su VAMPandilla, ya sabéis quiénes sois*
Sobre despliegue de medios, en este caso, absolutamente opuesto a lo de L'Arc en el L'7 Paris. Ni pantallas gigantes, ni efectos de pirotecnia ni nada de nada. Una sala pequeña, un escenario bajo y estrecho, apenas un adorno de rosas (de plástico) en el micrófono de Hyde (quedaba mejor de lo que suena). [Añado y corrijo, las rosas eran naturales, gracias, Ilwën. Cierto es que le ví morderla, pero no me lo planteé mucho]. Me siento profundamente orgullosa de admirar a alguien tan grande que no siente el más mínimo reparo en volver a sus orígenes en pleno auge de su fama. Hay que ser muy artista para enfrentarse a una sala pequeña con apenas lo puesto, como quien dice. De nuevo alabo la capacidad como showman del vocalista, no sólo es una de las grandes voces del j-rock, también es una presencia carismática y divertida sobre el escenario. Muy divertida, a menudo siendo abiertamente "adorkable" (término que le describe tan bien que prefiero no traducir) sin la más mínima vergüenza, bendita sea su gracia y desparpajo (aunque, como ya contaré, si no fuera por el trance colectivo en el que sume a sus oyentes, la vergüenza la pasaríamos los presentes, qué manera de no cortarse un pelo).
No solo tengo que hablar de Hyde, de su fabulosa voz, la de los mil registros y expresiones, y de cómo, por muy maravillosas que sean sus canciones en el estudio, palidecen con la interpretación en directo, siempre distinta, siempre variada, arriesgada y valiente, siempre buscando un nuevo giro con el que sorprender y deleitar al público. La banda entera es simplemente un derroche de talento, estarán de acuerdo conmigo los presentes que eran músicos de verdad, y no tocadores de música, de aquellos que defienden el directo airosamente y con una implicación profesional tremenda. K.A.Z, que empezó siendo un desconocido para mí, se ha ganado la admiración de muchos, la mía también, y sé que después de ayer aún más le miraré con otros ojos. Modesto y tremendamente tímido para su profesión y posición es un guitarra verdaderamente excepcional, y un excelente compositor (mejorando lo presente, ¡claro!, no seré yo jamas quien reniegue de las composiciones de Hyde, con todas las joyas que contienen).
Allí estábamos los tres, para nuestra sorpresa, en una cuarta fila y delante del centro del escenario. Quién me diría a mí que algún día vería tan de cerca a Hyde, hasta el punto de distinguir que se había retirado el maquillaje cuando volvió al escenario tras una breve pausa, y ser regada personalmente por él con agua mineral (honor compartido con Cris y el otouto), y que se agradeció mucho más que el primer lanzamiento de (creemos) Ju-ken, que no solo nos mojó, sino que a mí me acertó de pleno en el hombro derecho con la botella medio vacía. Esto nos ofreció un sonido excepcional y más. También tuvimos la oportunidad de ver claramente su expresión facial en todo momento: divertido, entregado, exultante y profundamente provocador, como siempre utilizando fórmulas en el idioma del lugar (¿quién le enseñaría lo de "de puta madre"? Cómo nos pudimos reir...) y pasando al inglés cuando quería expresar algo de lo que no había preguntado la traducción. Otra cosa es que el efecto de sus provocaciones fuera la risa, qué hombre. No sé si consignar al olvido su ostentosamente inverosímil simulacro de orgasmo, que Cris no distinguió como tal hasta que se lo contamos, y yo confundí con un rebuzno (lo siento, fue así) hasta que observé la falta de aliento y su posterior pregunta (en inglés) a efectos de que si nos sentíamos tan bien como él. Pidió la colaboración del público para felicitar a K.A.Z en su cumpleaños (genial el acompañamiento de la banda, e impagable la expresión de "Tierra, trágame" de Kazu mientras le cantábamos "Happy Birthday") y dirigió como pudo, y con una sonrisa de oreja a oreja, nuestros coros de "Ese Kazu, ese Kazu, eh, eh" y "Oé, oé, oé". Sin embargo siempre recordaré y guardaré en mi corazón el desternillante baile sexy (por mucho cuerpazo que desarrolle, que vaya si lo ha desarrollado, voto a bríos que no me había impactado su deshabille tanto antes, su talento para el baile da para lo que da, para casi nada), inigualablemente "adorkable". Y sus poses "Titanic", y poseso, y el baile de los coditos alzados, y todos esos clásicos del lenguaje corporal del artista (eso sí, convulsionando menos que con L'Arc, seguramente por la falta de melena que agitar, pero comentar el destrozo que se está haciendo decolorando el bonito cabello oscuro es un tema para discutir en otro momento y lugar, o perdonar y consignar también al olvido tal y como recupere la Razón y el sentido estético).
La setlist nos pareció bastante curiosa. Hubo muchas del nuevo disco, Beast, lo cual era de esperar: la que arrancó el concierto, "Devil Side", "Piano Duet", "Memories", "Angel Trip", "Get Up", "The Past" (que se convertirá desde esta ocasión en una de mis favoritas) "Revolution" (ah, qué ganas tenía de cantar y bailar el "Bang on - stomp everbody!"), un "Samsara" con el que Hyde dijo (en un español que tuvo que traducirme Cris) que fuéramos todos juntos al cielo (qué cursi puede ser cuando se pone, ah *dice ella con afectación aún más cursi*) y una interpretación sublime de la preciosísima "My First Last". Echamos de menos "Rumble" y "Euphoria" aunque entiendo la ausencia de la segunda en la inclusión de "Vamp Addiction", que parte del mismo tema del apetito desenfrenado vampírico, pero tiene una línea vocal algo más sencilla para el público, y vaya si consiguieron hacernos cantar. Sin embargo, no fueron muchas las del Vamps (¿y "Vampire Depression" y "Secret in my Heart"?): tuvimos ""Love Addict", "Sex, Blood, Rock'n'Roll", "Redrum" (¡bravo!) y "Hunting". En esta última, aprovechando la ocasión de la línea "Where's my lamb?" Hyde aprovechó para declarar que quería "comer español---as", gracioso lapsus que nos divirtió tremendamente, aunque no sé si desilusionaría a algún fan (en fin, hablando como vampiro, ¿qué más le da el género de la sangre?). Eso sí, se puso un poco cansino con lo de "¿A quién me como?" (aunque en ese momento nos presentamos todas voluntarias, es lo que tiene el paroxismo). De los covers, "Trouble" y "Live Wire" (ambas para gran beneficio de las canciones originales, que no fueron nunca ninguna santo de mi devoción). Y, qué agradable sorpresa, hubo mucho y muy bueno de la carrera en solitario de Hyde: "Countdown", "Dolly", "Midnight Celebration" y "Jesus Christ". Estas dos últimas fueron sin duda la mejor interpretación de ambas hasta la fecha que he escuchado, y no será porque sean temas nuevos o porque no los enfrentara gloriosamente ya desde un principio. Simplemente espectacular. A mí, con esas dos y "My First Last", me hicieron una fan feliz. Qué control de la voz y qué expresión en "Jesus Christ", y qué sensación la de cantar todos juntos lo de "God, give me death!": la pequeña sección de mi cerebro que estaba dedicando a procesar pensamientos racionales estaba bastante perpleja ante la impresión que podríamos causarle a un espectador ajeno al tema. ¿Se me ha olvidado alguna?
En fin, disculpad como siempre omisiones, errores de percepción/apreciación, y sobre todo el entusiasmo de una fan bastante sobrecogida tras una actuación de 10. Espectáculo o no, con o sin bromas, la entrega, profesionalidad y talento del grupo quedaron patentes. Nos preguntó Hyde una y otra vez en un español bastante claro si podían volver. Ah, y él nos lo pregunta. Que vuelvan cuando y donde quieran, ahí estaremos esperando dispuestos de nuevo a meternos de lleno en la inolvidable experiencia que es un directo de VAMPS.
Toda metedura de pata es culpa del agotamiento que arrastro, y de las horas a las que termino de escribir esto, y de la falta de una revisión concienzuda, pero en fin, queden aquí mis impresiones para cuando quiera volver a recordarlas. Abstenganse "flamers", entiendan que el sentido crítico no te hace menos fan ni te impide apreciar el talento verdadero, más bien contribuye a una apreciación más clara y con motivo. Termino con este amago de "Disclaimer" y me voy a dormir para madrugar mañana. Acaba el sueño, y comienza la vuelta a la realidad...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)