Por recomendación de Tonks, acabo de terminar de ver esta serie. La serie trata de varios personajes que descubren su pasión por la música clásica y crecen a través de ella. Simplemente por esto hay mucha gente que le llama "el Nodame Cantabile coreano", pero aparte de tratar sobre música clásica y de que uno de los protagonistas sea director de orquesta, no tiene nada que ver.
Tenemos un policía (Kang Gun Woo o "Kang Woo", representado por Jang Geun Suk, que hizo de Hwang Tae Kyung en You're Beautiful) que descubre su vocación de director de orquesta, una funcionaria (Du Ru Mi, por Lee Ji Ah) que aparcó su sueño de tocar como violinista, y un director de orquesta (Kang Gun Woo o "Kang Mae", por Kim Myung Min) famoso con "ligeros" problemas para socializar. Du Ru Mi propone a sus superiores la creación de una orquesta para impulsar la ciudad como capital cultural. Sin embargo, el dinero que había "vuela" y Du Ru Mi acaba montando la orquesta con aficionados dispuestos a trabajar sin cobrar. Uno de ellos es Kang Woo, que entra como trompetista. Y en todo esto, Kang Mae viene a dirigir la orquesta, con su apodo de "Orchestra Killer".
La premisa es bastante distinta del caso de Nodame, en que todos eran músicos profesionales yendo a un conservatorio. La serie se centra mucho en las relaciones entre los distintos miembros de la orquesta. Hay un poco de todo: un trompetista de cabaret, un ama de casa que dejó la viola al casarse, dos chicas que tocaban violines eléctricos, una estudiante de instituto, y un músico jubilado (con signos de demencia senil). Kang Mae casi los destroza al principio, pero poco a poco se van creando enlaces entre ellos. (Evidencia al final del artículo :3)
La serie es bastante buena, pero creo que peca a ratos de lenta, y de exagerar un poco las situaciones dramáticas. Comienza y termina muy bien, pero utiliza demasiado algunos recursos, y la parte intermedia podría haberse comprimido considerablemente. De hecho, es una pena lo mal aprovechada que está Du Ru Mi.
El personaje empieza muy bien, pero con el tiempo va quedando en segundo plano y todo se centra en el antagonismo (más musical que romántico) entre Kang Mae y Kang Woo. Ocasionalmente intentaban meter el tema del triángulo amoroso, pero resultaba muy forzado en el contexto del resto de la serie. Me alegro de que se dieran cuenta y lo dejaran caer tras un par de episodios. Du Ru Mi pasa por algunas dificultades, pero la forma en que se comporta ante ellas no tiene sentido: cuando finalmente reacciona, es como si los guionistas se hubieran acordado de repente de que "ah, a esta chica le pasaba esto". El resto del tiempo actúa de tal forma que no sientes ninguna simpatía por el personaje.
De todos modos, la recomiendo si os gusta la música clásica y el lado humano de las cosas. Pero para los episodios 12-17, sugiero tener el dedo preparado para saltaros las escenas en que salga Du Ru Mi :-P.
Y ahora mi evidencia para los vínculos creados entre Kang Mae y los miembros de su orquesta:
Las confianzas dan asco, dicen.