sábado, marzo 13, 2010

The Devil




Ya se que a buenas horas mangas verdes me acuerdo del blog. En realidad me acuerdo muy a menudo pero creo que al final Facebook me hace algo perezosa, y eso que veo muy claramente las ventajas del blog en continuidad, que en Facebook todo desaparece pasado un tiempo.

Hoy me he dedicado a limpiar, y decorar un poco el cuarto, que ya era hora desde que me mudé. Me ha quedado muy moñas, con mis láminas de cerezos en flor y con mariposas y cosas de esas (y hyde pensativo de perfil *sigh*), pero estoy muy satisfecha. En general me he tomado el día para mí y mis cosas. También he estado escuchando mientras el audiolibro de la última entrega de Septimus Heap, que para variar también me está gustando muchísimo. Me alegro mucho de haberme suscrito a Audible.

Hoy he terminado de ver mi primer dorama coreano. Estaba cantado que al menos la historia me gustaría, porque no es ni más ni menos que la historia original versionada en "Maou", que es la visión/versión japonesa de la serie coreana, "The Devil". Ya sabéis que seguí la primera con gran entusiasmo dos veranos ha, y está en mi ranking de doramas favoritos de todos los tiempos.

Prefiero no tener que elegir entre ambos, porque lo tendría muy, muy difícil. Cuidado a partir de este momento que pueden llover los spoilers. La historia es esencialmente la misma, pero la serie coreana da más margen al detalle porque son 20 episodios de 1 hora y algo en vez de 11 de 50 minutos. Me gusta muchísimo cómo han desarrollado el papel de la vidente, personaje que estropearon por completo en la japonesa, con la interpretación de la niña de los ojos enormes. Allí pasaba por una muchacha empalagosa y beata con un puntito de engreída en su papel casi angelical auto-impuesto. Aparte de eso figuraba realmente para que viéramos el puntito sensible del abogado frío y calculador enfrascadísimo en su venganza. Aquí no, aquí la chica es un personaje de carne y hueso, con una gran inteligencia emocional, interesante y entrañable. Además han creado una curiosa relación triangular entre el policía, el abogado y ella, que sirve para resaltar el paralelismo establecido constantemente entre los dos primeros.


Los momentos emotivos, muy emotivos. Muy bien también que la identidad del manipulador permaneciera oculta hasta muy avanzada la trama, así como el propio pasado del policía. No śe realmente por qué en "Maou" decidieron desvelarlo en el mismísimo primer episodio (el hecho de saber quién es el bueno, quién el malo, por qué, y que el bueno fue malo y viceversa desde el principio de poco no consigue que dejara colgada la que luego sería una de mis favoritas). Definitivamente han sabido manejar la historia maravillosamente, y me han hecho plantearme echarle un vistacillo con más tranquilidad al k-dorama.

Pues eso es todo. Por lo demás estoy siguiendo "Yamato Nadeshiko" y "Tokujo Kabachi", y esperando con expectación la nueva de Kimura, que dicen que para mayo... ¡bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario