Buf, ya hacía tiempo que no escribía nada en el blog. A ver si esta vez cojo algo más de costumbre :-D.
Hemos empezado a ver Seirei no Moribito, una serie que debe de ser bastante reciente, y que ha subido como la espuma en los ranking de AniDB (está en el top 10, junto con Monster o Full Metal Alchemist). Viéndola, la verdad es que es un gustazo la calidad del dibujo y la animación. La historia también está muy bien: en algunos sentidos me recuerda a la de Angel Heart, en tanto que combina los aspectos humanos con la acción.
Como breve resumen del comienzo de la historia, trata de la historia de Balsa, una lancera que hace de guardaespaldas, que ha jurado no volver a matar y salvar tantas vidas como ha quitado, y de Chagum, el príncipe de la corte real que le ha sido encomendado por su madre. Este príncipe resulta tener en su interior el huevo de un supuesto demonio, el Nyunga Cha Ro (si no recuerdo mal), que traerá la sequía al país. Según parece, el propio fundador mató al anterior Nyunga Cha Ro, pero vuelve a aparecer cada 100 años.
Después aparecen más personajes, como el médico amigo de la infancia de Balsa (no me acuerdo de su nombre =X), la chamán Torogai, el maestro divinador Shuga, los cazadores del Imperio y el hermano de Chagum, Sagum. Lo gracioso del tema es que no hay un "malo" en la serie: todos creen que están haciendo el bien.
Pongo aquí el opening, con música de L'Arc~en~Ciel, que tampoco se desmerece:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario