sábado, enero 24, 2009

Koukaku Kidoutai 2nd GIG


Bueno, pues acabo de terminarme Ghost in the Shell Stand Alone Complex: 2nd GIG. Qué decir: a nivel técnico, la música, animación y dibujo son fantásticos. Utiliza muchos CG, como en el caso de los Tachikoma y los vehículos que van apareciendo, pero no desentonan en absoluto con el dibujo de los personajes.

A nivel de personajes, son los mismos que en el caso de la primera temporada, excepto quizás por algunos de los personajes de apoyo (que reciben más atención, como en el caso de Proto), y un par de novatos de la Sección 9. Bueno, básicamente estos últimos están para llevarse tortas, pero algo hacen. La prota (siempre la llaman 少佐 o Mayor, así que no sé su nombre) sigue con sus modelitos frescos al comienzo, pero después se queda como en el dibujo de arriba. En fin, supongo que si tu cuerpo entero es artificial no puedes coger un catarro :-D. Como malos están el terrorista Kuze (no puede mover la boca o.O), y el jefe del servicio de inteligencia Gouda (mira que es feo). Ambos están muy bien descritos, aunque el trasfondo de Gouda no se desarrolla tanto como uno querría.

La historia al principio está del mismo cariz que en la anterior temporada: básicamente, los de la Sección 9 se tiran todo el rato dando palos de ciego de un lado a otro. Sin embargo, aquí se acaba viendo más pronto quién es el malo y quién es el no tan malo. El final es el que uno se esperaría tras ver el tono general de la serie. Lo que es curioso es ver el énfasis que se da a aspectos como la división cuerpo-mente, la existencia del alma (llamada Ghost en la serie), el individualismo y el colectivismo y demás.

Otras series sí, pero este anime me es imposible de ver sin subtítulos. En cuanto empiezan a disparar compuestos con kanjis a bocajarro, no hay quien se entere :-D. Es como aquella vez que me dió por intentar escuchar las noticias de la radio japonesa. Buf. En resumen: a quien le guste Matrix o el tema cyberpunk, es _la_ serie a ver. Eso, y quiero un Tachikoma para ayer. Al principio me daba grima que un tanque ligero tuviera voz y personalidad infantiles, pero ahora me parecen muy simpáticos :3. Los Fuchikoma son muy feos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario