martes, abril 07, 2009

Saint Seiya: cualquier tiempo pasado nos parece mejor

Cuando terminé de ver Clannad, estuve mirando por el ranking de AniDB (que ocasionalmente se equivoca, pero muchas otras veces no) y vi Samurai Champloo. Me sonaba a medias la serie, pero no me apetecía entonces una de samurais, así que ¿por qué no terminarme Saint Seiya, esa serie que cuando niño dejé a medias?

Nací en el año equivocado y además no era muy bueno siguiendo los horarios de las televisiones y soportando las repeticiones y demás tonterías a las que nos sometían las emisoras, por lo que vi realmente muy poco de la serie. De hecho, llegué más lejos en el manga: hasta que llegaban al templo de Piscis y se encontraban con muchas, muchas rosas. O eso recordaba.

Así que nada, empiezo por la mitad de la serie (a la mitad de la saga de los caballeros de oro). Veamos: Shiryu, Seiya, Hyôga, Shun e Ikki. 5 caballeros que se conocen, pelean y hacen amigos en las sagas anteriores, vale. Cada uno tiene la armadura del color apropiado y un ataque, como los malos de Mega Man.

A ver la primera pelea: malo da somanta de palos al héroe. Héroe es más terco que una mula y se levanta. Malo le pega de nuevo. Héroe se levanta, malo le echa abajo. Tras 2 episodios de esto y algunos flashbacks, el héroe decide que ya le han dado suficientes palos, se cabrea/recibe energía de Atena y se lo cepilla con el mismo ataque o una ligera revisión del original. Siguiente malo: igual. ¿Siguiente? Por supuesto. Por cierto, ¿qué leñe hace la espada Excalibur de las leyendas artúricas en las manos de un supuesto caballero del Zodiaco? ¿Eh?

Termina la saga de los caballeros de oro. Uno esperaría que ahora te pongan algún episodio con la nueva vida de esta gente, o que por lo menos se dén un pequeño respiro, o que aparezca alguien nuevo (que se vaya a quedar), o que entrenen un poco para conseguir alguna nueva técnica (como en muchos shônen). Pero no hombre, que esta gente vive para dar y tomar ostias, no para otra cosa. Ahora mismo viene una saga más de los God Warriors de Asgard, que son 7 (más o menos con los que tuvieron que pelear la otra vez), están cogidos de la mitología nórdica (con anillo de los nibelungos y todo) y tienen más mala leche. Huy, otra vez su líder está corrupto y sus seguidores le siguen ciegamente. Vaya, las mismas técnicas y el mismo esquema de peleas.

Termina la saga de los caballeros de Asgard, y en el mismo episodio en que se resuelve todo raptan a Atena, como en los buenos videojuegos antiguos (total, la historia era lo de menos), de nuevo sin dar tiempo a nada. Ahora tocan... ¿los Marines de Poseidón? ¿Otra vez 7? ¿Otra vez se le ha ido la pinza al que lleva el tema? Pff, lo siento, pero esto ya no lo aguanto :-D. Es curioso: de lo que me acordaba, pensaba que era algo más variado y desarrollado. Sin embargo, creo que le pasa como a muchos shônen: la primera temporada o dos son las buenas de verdad, y el resto están para exprimir la gallina hasta que deje de poner huevos (hola Naruto, hola Bleach). Una pena, realmente.

Por cierto, los dibujantes se podrían haber esmerado un poco más con los animales, que los lobos del caballero Fenrir a veces parecían conejos, otras gatos, y muy ocasionalmente lobos :-D. Pasaba algo parecido con los primeros volúmenes del manga, de hecho: a veces, el perfil de la cara y los ojos y boca no cuadraban, en un extraño efecto cubista. No recuerdo haberlo visto en otro manga hasta la fecha :-/.

De todas formas, conseguí un par de gemas mientras veía la serie. Parte venían gracias a los magníficos subtítulos de los que disponía la edición que vi, y otra de nuestros queridos amigos Hyôga y Shun.



Sinceramente, no sé cómo destraducir esto.



Hoy, Hyôga nos enseñará el modelo de Bohr. Caballeros del Zodíaco: sólo en el Discovery Channel.



¡Indecente!
(Curioso que esto pasara por toda la censura que había por entonces)



... ORLY?

No hay comentarios:

Publicar un comentario