jueves, diciembre 20, 2007

Siguiendo con Game Center CX

Pues ya he terminado casi dos juegos más del Game Center CX: Rally King y Star Prince.

Rally King es un juego de carreras de estilo rally visto desde arriba. Como siempre, tenemos que intentar llegar el primero. Hay un par de puntos curiosos, como la capacidad de recuperarse de un choque o un desliz virando en el sentido opuesto en que se gire nuestro coche.

Además, si vamos a ~220 kilómetros por hora y viramos el volante mientras dejamos de acelerar, el coche empezará a derrapar. Cuando lo haga, si mantenemos el mismo ángulo durante un segundo, se activará el Drift Boost y saldremos despedidos en esa dirección. Otro detalle simpático son los puntos especiales que aumentan nuestra puntuación al pasar por ellos, y los múltiples atajos que podemos tomar durante la carrera.

Para este juego, los retos fueron:
  1. Activar 2 veces el Drift Boost
  2. Completar la primera carrera
  3. Llegar entre los 5 primeros en la segunda carrera
  4. Llegar a los 15.000 puntos

Después de Rally King se activa Star Prince, un matamarcianos de toda la vida, en que nuestra nave tendrá que destruir olas de enemigos y edificios que vayan apareciendo. Podemos o bien disparar, o mantener pulsado para crear un escudo. Ciertos edificios contendrán cápsulas con las letras P (disparo doble más potente), S (spread, disparo hacia delante y los lados), B (back, disparo hacia delante y hacia atrás a los lados) y M (ni idea, pero de vez en cuando suelta como bombas muy útiles para destruir grupos muy compactos de enemigos).

Otra forma de usarlas es destruyéndolas con disparos, en cuyo momento explotarán y destruirán a todos las naves enemigas de la pantalla (pero no a los edificios). Además, el escudo se puede usar de forma ofensiva: si paramos tres disparos, se lanzará un ataque especial.

Toda fase tiene un jefe intermedio y un jefe final, que a mi parecer son muy fáciles: el jefe intermedio es simplemente ir a por el núcleo e ignorar todo lo demás, y el final es conseguir la cápsula P e ir directamente por el centro con una ráfaga rápida (tras el segundo desafío conseguimos un mando de rapid-fire, con lo que pulsando Y en vez de A o B mantiene una ráfaga continua).

Ah, y las vidas extras se ganan destruyendo un tomate oculto en uno de los niveles, o superando los 50.000 puntos (ésa es la primera vida, no me acuerdo del resto). También hay unas letras "P-R-I-N-C-E" ocultas por todos los niveles. Si las recogemos todas, obtendremos una bonificación a nuestra puntuación.

Para este juego los retos son:

  1. Destruir al jefe intermedio del área 1
  2. Conseguir una vida extra
  3. Destruir al jefe final del área 2
  4. Llegar a los 250.000 puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario