sábado, septiembre 04, 2010

Toradora!


Acabo de cepillarme "Toradora!" (とらドラ!), una anime de comedia romántica (harem, hasta cierto punto) con una valoración bastante decente en AniDB. Es muy entretenida, aunque no se sale mucho de los arquetipos. De izquierda a derecha:
  • Ryûji parece un delincuente por la mirada pero es un cacho pan (como todo prota de una serie harem) al que se le dan bien las tareas del hogar.
  • Yûsaku es el mejor amigo de Ryûji y aunque se le va la pinza a veces es un estudiante modelo.
  • Taiga es una tsundere por excelencia.
  • Minori es una chica deportiva y alegre (a primera vista, por lo menos).
  • Ami es una reinona que empieza de mala y acaba de buena.
El final de la serie se ve un poco desde el primer episodio. Si digo que Ryûji y Taiga se ponen de acuerdo a regañadientes en el primer episodio para ayudarse a conseguir a sus parejas ideales (Minori y Yûsaku, respectivamente), os lo podéis imaginar. De todos modos, una vez llegado a ese punto, la verdad es que no tengo queja: se ha desarrollado muy bien y no me encajaría que acabara de otra forma. Y menos mal, no se queda abierto como otros muchos.

La animación varía mucho según el episodio, y la música acompaña y punto. Al final todo cae en la selección y en el desarrollo de los personajes, y eso creo que les ha quedado bien. Se les coge cariño y todo. Para ver algo ligero y bonito tras Death Note, Kaiba (especialmente) o Monster, creo que viene de escándalo :-D.

Por cierto, curioso: el nombre de esta serie viene a ser "Tiger and Dragon" ("tora" de tigre en japonés, y dora de "doragon" o dragón), el mismo de un j-drama que nos ha encantado a Tonks y yo. Definitivamente recomendado, especialmente las escenas de rakugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario