domingo, junio 04, 2006

Ubuntu 6.06 (Dapper Drake)


Desde hace un año y medio he estado usando Ubuntu, una distribución Linux derivada de Debian muy fácil de usar y (como distro Debian que es) con un montón de software ya listo para instalar.

Hace cosa de un mes y medio cambié a OpenSuSE 10.0 para ver si mejoraba la parte de la compatibilidad con la impresora. Pues no, nada de nada, y encima teniendo que aguantarme con KDE (que no me gusta, hombre) y con la pobre selección de paquetes de la SuSE.

Ahora soy feliz, he vuelto a mi Ubuntu, y encima está mejor que nunca. Esta versión está realmente pulida. De hecho, el proceso de instalación/configuración me llevó 1 día y medio:

- instalación mediante Espresso: se trata de un live CD mediante el cual puedes estar navegando por el internet y mirando lo tuyo mientras el instalador te va dejando Ubuntu listo. Excepto un pequeño sustillo con las particiones, que se arregló fácilmente, la instalación fue muy bien.

- cuando arranqué Ubuntu, me bajé Automatix 6.1 y tras ejecutarlo, ya tenía mi aceleración 3D, todos los codecs funcionando (incluidos los exclusivos de Windows), los plugins multimedia del navegador, Acrobat Reader e incluso una versión de Firefox optimizada para mi CPU, Swiftfox. Bueno, y más cosas, pero no me acuerdo de todas.

- tras irme al wiki de Ubuntu, puse entrada en japonés (que está incluso mejor que antes - こんにちは!) y activé Xgl + Compiz. Qué alegría, qué bonito todo, y qué suave va. Tengo pijaditas 3D en mis ventanas.

- con otro howto, me puse Emacs (mi editor favorito), usando GTK y fuentes con antialiasing.

Ahora tengo que probar qué tal va el wine que empaquetaron. Ja ne!

No hay comentarios:

Publicar un comentario