viernes, julio 20, 2007

Currando en el CERN

Bueno, pues ya llevo una semana y media en el CERN. En fin, como estudiante de verano, no es que haya exactamente mucha presión: la susodicha aplicación financiera que tengo que "gridificar" es poco más que un prototipo, así que no puedo hacer más que preparar algo de infraestructura y hacer experimentos sobre cómo "podría" ser la solución final.

Los de la empresa tampoco es que me echen una mano exactamente: poca información sacada a casi regañadientes, y ni un solo fragmento de código ni herramienta. Ya veremos.

Por otro lado, la oportunidad de este viaje es indiscutible: ya he ido a dos museos de por aquí en Ginebra, y seguramente aproveche algún fin de semana para ir a Lausanne, Zurich o Berna. Por lo pronto, mañana hay un concierto de Mozart que tiene muy buena pinta, y el domingo me gustaría ir a ver la nueva de Harry Potter. Ah, y el miércoles hay curso de vals vienés (aparentemente es distinto del vals francés, qué cosas).

También el miércoles daré un paseo por el centro de datos del CERN, que le tengo bastantes ganas. Me pregunto si podré visitar algunos de los experimentos más grandes, como el ATLAS, el famoso LHC o el CMS. Ah, ya fuimos a Grenoble (Francia) para visitar el HP Solutions Center de Europa, el ESRF (un sincrotrón que produce potentes rayos X) y el centro Minatec de investigación en microtecnología y nanotecnología. Muy curioso todo.

En cuanto al japonés, aprovecho todo ratillo que tengo (excepto el presente, como os podéis imaginar). Me compré la serie de libros 完全マスター del nivel 2, y la verdad es que son muy, muy buenos. También estoy repasando la parte oral de exámenes anteriores de camino que ando al CERN, y uso el KingKanji de mi PDA para estudiar vocabulario y Kanji. Ah, y ahora estoy jugando al Gyakuten Saiban 4, secuela del recientemente salido en Europa Phoenix Wright: Justice for All. Aquí el prota ya no es Ryuuichi Naruhodo (Phoenix Wright) sino Housuke Odoroki. De todas formas, el señor Wright sigue apareciendo como personaje secundario.

Ah, se me olvidaba: tengo que mencionar dos rarezas que acabo de ver. La biblia escrita en lenguaje LOLcat, y los montajes que se han currado los rusos con un señor con los ojos como platos que salió en las noticias:

http://picasaweb.google.com/tedstoltz/LolcatBible/photo#5088940119647578178

http://englishrussia.com/?p=1060#more-1060

No hay comentarios:

Publicar un comentario