martes, agosto 19, 2008

Mugen no Frontier: Super Robot Wars OG Saga

Larguito el nombre, ¿eh? Pues este es el juego que ahora estoy haciendo en la DS. Está bastante bien si te gustan los RPG de peleas por turnos y lo de pasear por las ciudades no te gusta demasiado. Si peca de algo, es de darle dolor de espalda y catarro asegurado a la mayor parte del plantel :-D, y de armarlos hasta los dientes. Toma evidencia:


Creo que ha quedado bastante obvio. Dando un repaso a los personajes, están:
  • Haken Browning: el chulapín medio cowboy, que dice la mitad de las frases en inglés y da un mote a casi todo el mundo. Siendo el prota, es un personaje bastante bueno, pero no el mejor según mi gusto. Utiliza una metralleta/espada y dos pistolas. Su técnica para hacer daño a 3 oponentes a la vez es muy útil para barrer a enemigos con poca vida.
  • Kaguya Nanbu: la chica vestida de blanco. Se comprende que entre las frases que dice en combate se incluya "me duelen los hombros", ¿no? Es realmente la más útil de todos, aunque es algo frágil en defensa: tiene un par de magias algo chetas, como "Amor", que usa 80 SP pero pone a todo el mundo al 100% de HP, y una técnica especial que cura a todos un 30% y una bonificación aleatoria. Emplea una espada con una serie de hoces adosadas, que puede disparar y lanzar a voluntad.
  • Aschen Brödel: la de verde. Realmente es un androide, aunque es un poco rara de personalidad. Cuando va con el traje entero, es más bien seria, aunque de vez en cuando aprovecha para meterse con la gente por lo bajini. Cuando necesita más potencia se le va la parte verde, se queda en el maillot negro (no me miréis con esa cara, yo no lo diseñé :-D) y le da un sugar high de éstos. Utiliza artes marciales. No está mal, pero no destaca mucho en las peleas.
  • Suzuka-hime (la de azul) es una princesa medio-oni supuestamente sirviente de Kaguya, pero cualquiera lo diría. Es muy resabidilla y va a su bola. Utiliza abanicos con hilos que mueven a un robot (Jakigan) como una marioneta. La verdad, no me gusta nada este personaje: es demasiado difícil conectar sus movimientos, y en soporte tampoco vale mucho =/. Su mayor utilidad es la magia Exaltación (高揚) que le pone las pilas a toda la party.
Hay más, pero no les cabían en la portada, supongo. Los dos primeros vienen de Namco X Capcom, y la tercera de Xenosaga. Han cambiado un poco el diseño, sin embargo, si lo comparamos con este vídeo:



  • Arisu Reiji: agente de Shinra, es el hombre que aparece en el cruce al principio del vídeo. No, no el Shinra de FF7. Recibió alguna herida de Saya, otra kitsune igual que Xiaomu a la que perseguían, que le dejó la mitad del pelo blanco. Le duele al acercarse a Saya, a lo Harry Potter. Este hombre no sé cómo se mueve con tanta arma encima: lleva dos katana elementales (electricidad y fuego) y dos pistolas. Este personaje es muy bueno haciendo daño y de soporte, y aguanta bastante.
  • Xiaomu: compañera de Reiji y también agente de Shinra, es una kitsune de 600+ años con apariencia humana. Utiliza magia, su bastón (parece de monje budista: es muy similar al de Miroku de Inuyasha, pero incluye una espada dentro) y también dos pistolas. Tampoco está muy mal, aunque su soporte es difícil de conectar bien.
  • COS-MOS: otra androide, es lo que le pasaría a Aschen si se tomara tres colacaos :-D. Por lo pronto la estoy usando y me congratula bastante. Usa cuerpo a cuerpo sobre todo, pero tambien tiene armas de energía.
Hay mejores fotos en la página oficial, por si a alguien le interesa. Ahora empezaré a currarme un post con las mecánicas del juego. Una pena que no tenga forma de sacar un vídeo en condiciones de la DS. Hay por ahí algunos vídeos, pero la mitad son de gente que no saben ni cómo jugar, o son promocionales =/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario