domingo, marzo 28, 2010

Triangle

La semana pasada terminé "Mop Girl", que me pareció entretenida y ya. Se acabó. Este Tanihara Shosuke se está colando en mis afectos, ji ji ji. Sí, sí, que es mayor para la edad media de mis favoritos, según dicen por ahí, quitando a hyde, pero bueno, es más de mi edad, ¿no?. Además argumento a mi favor que mi gran, gran amor :P (qué fuerte, qué cosa más fangirly acabo de decir) en lo que respecta actores japoneses, es Kimura, así que, anda, argumento cerrado.

Qué alegría me ha dado entonces volverle a encontrar en la siguiente serie que tenía en lista, "Triangle". Vaya repartazo. Estaba intentando acordarme de dónde ví a Eguchi Yosuke, y ahora caigo, en "Lunch no joou", que nunca reseñé pero me encantó con esa mezcla de romance de lo cotidiano e historia gourmet. Y Yuko Takeuchi, e Ito Misaki, Eita, y chibi Pi. Muy entrañable.

Kohinata Fumiyo es otro actor que me impresiona más cuanto más le veo. Es un hombre ordinario, con apariencia pusilánime, pero en papeles como éste o en "Ashita no Kita Yoshio" (que algún día terminaré) puede dar sorpresas. Inagaki Goro, pues, bueno, es un SMAP. Y siempre le veo en minipapeles, así que esto es lo más extenso suyo que he visto. En fin, lo defiende con corrección, sin objeciones. Sasaki Kuranosuke es otro que cada vez me gusta más. Hirosue Ryoko pues es muy mona ella, y muy así, pero de momento aún tiene que impresionarme, de momento creo que la veo hacer siempre el mismo papel. ¿Se me olvida alguien? Ah, Kitaoji Kinya, que será que se especializa en hacer de padre conflictivo ultrapoderoso de miembros de SMAP (vease "Karei naru Ichizoku").

La historia está dentro de lo que Cris y yo hemos venido a identificar como el género "rosario de la aurora". No es tan tremebundo como sus dos ejemplos más ilustrativos, y dos de mis series favoritas más favoritas, "Nemureru Mori" y "Sora kara...", pero ejemplifica el misterio de un millón de vueltas en el que acabas sospechando de todos los personajes, y ocurren cosas de lo más sensacionalistas sin que ello te espante, sino al contrario, todo te encanta aunque sea de novelón victoriano. Aquí todo es un poco más realista/verosímil, y no muere tanta gente como en estas dos o en "Maou", pero el asunto va por ahí. Se trata de la historia del asesinato sin resolver de una niña hace 25 años. El crimen ya ha prescrito, pero uno de los compañeros de clase de la pequeña, ahora policía, desata toda una tormenta de revelaciones, tribulaciones, confesiones y otras manifestaciones emocionales extremas cuando comienza a intentar recuperar, aunque tarde, la verdad de un caso que ya no podrá ser juzgado legalmente.

La recomiendo mucho, la he visto muy bien y en apenas nada de tiempo (además hoy he hecho maratón, je je).

Y ahora me voy a jugar al Miles Edgeworth...digo a dormir que mañana tenemos súper plan cortesía de Cris. Museo del traje y almorzamos en un irlandés. Baked potatoes here I goooo! ¡Qué de tiempo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario