miércoles, abril 14, 2010

Watashitachi no kyokasho

En realidad la terminé la semana pasada y me gustó mucho, aún cuando el año pasado ví con poco entusiasmo el primer episodio y es ahora cuando decidí retomarla. Ahora que acabo de terminar "Konkatsu" pensé que era el momento de escribir unas líneas o me olvidaré para siempre como de costumbre.

Conoceréis al profesor protagonista de la historia, Ito Atsushi, como el muy célebre Densha Otoko del dorama. Hay muchas otras caras conocidas, Fubuki Jun como la directora del instituto, la encantadora Shida Mirai como la difunta pero siempre presente Aizawa Asuka, Tanihara Shosuke como el ex-novio y oponente legal de la pragmática abogada, interpretad a por Kanno Miho, o Mizushima Hiro, en el papel más original en el que le he visto de momento (de profe de mates un poco friki y un pelín desequilibrado). Realmente la historia es básicamente una exploración de los motivos, circunstancias y consecuencias del "bullying" o el matoneo estudiantil de todos contra uno. Lo interesante es que han intentado desarrollar un argumento más allá de la unilateralidad de la historia de la víctima, construyendo un interesante círculo vicioso de acosador-víctima, y extrapolando lo sucedido en el pequeño mundo adolescente al mundo de los adultos.

La historia empieza como el Gokusen o GTO de siempre, con un profesor novato y entusiasta que intenta comprender y ayudar a uno de sus alumnos más peculiares, una niña encantadora, en apariencia emocional y conflictiva. Todo el tema de la maravilla del profesor idealista se acaba cuando la joven se cae desde una de las ventanas del edificio un día lluvioso. A partir de entonces, todo acabará inmerso en el secretismo y el misterio. Y...

No digo más por si alguien se anima a verla...

3 comentarios:

  1. Anónimo6:15 p. m.

    Si, esta bien pero donde puedo verla mi japones todavia es muy muy basico.

    ResponderEliminar
  2. :) El mío aún más. Yo la ví con subs en inglés - todo de D-Addicts...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:25 a. m.

    Ja... Mala suerte mi ingles es mejor pero no me gusta mucho, creo que me esperare un poco mas para verla, solo vi el primero y pinto bastante bien. gracias.

    ResponderEliminar