sábado, enero 12, 2008

Saiunkoku Monogatari



Pues para que mi hermanito me deje de perseguir como alma en pena con lo de "Actualiza el blooog (bis)..." allá va una reseñita de la última serie que terminamos. Seguramente la gran mayoría de nuestro público lector ya sepa que la hemos visto y qué pensamos al respecto, pero bueno, así dejamos constancia para la posteridad.

La serie en cuestión es "Saiunkoku Monogatari". Así a bote pronto viendo el opening, tenía un aquel tremendo a "Fushigi Yuugi". Al final el parecido, afortunadamente, se queda solo en el ambiente en el que están enmarcadas ambas series (una especie de China feudal). "Saiunkoku" no tiene magia, ni heroínas infumables, ni una legión de babosos. Tiene de todo lo demás. Bishounen, los que quieras, pero con personalidades interesantes bien definidas. Y no, oh sorpresa, no todos, de hecho ni la mayoría, están perdida e irracionalmente enamorados de la protagonista.

La historia trata de un país que solo unos años atrás ha pasado una guerra civil a cuenta de los derechos de sucesión. El trono finalmente lo hereda el menos esperado, el hijo menos deseado del Emperador, al que hermanastros y familia en general trataban como sobrante molesto. Han pasado 9 años, y el joven es un desastre de Emperador, apenas se sabe más de él que gusta de la compañia masculina, y que no está nada interesado en su país. Uno de sus ministros decide que lo mejor es traer a una mujer con sentido común y amor por su pueblo para que intentente enderezarlo.

Es aquí donde encaja la protagonista, Shuurei. Hija del bibliotecario del palacio, pertenece a una de las familias más importantes del país, aunque la rama de su padre haya quedado terriblemente empobrecida tras la guerra civil. Cuando comienza la acción, Shuurei está pluriempleada en todo tipo de actividades (contable, músico, profesora de escuela) con el fin de contribuir al sustento del hogar familiar, compuesto por su padre viudo y un hermano mayor adoptivo que aprecian y fomentan su talento y su particular sueño de infancia, convertirse en funcionario de palacio, aún cuando estos puestos de alto nivel estén vetados a las mujeres.

Cuando un ministro le ofrece un empleo con un salario desorbitado, Shuurei acepta sin siquiera preguntar por las características de éste. Cuando averigua que ha de convertirse en la concubina del Emperador y convertirlo en un hombre de bien en 6 meses, le entra el pánico, pero su voluntad de contribuir como sea en la reconstrucción de su país, y menos filantropicamente, el hecho de que los rumores apuntan a que el Emperador no mostrara ningún interes en ella, hacen que acepte y se aplique a su nueva función con toda la energía y devoción de la que es capaz.

Contar más, aunque esto solo resuma los 2 o 3 primeros episodios, sería estropearos la historia, que está muy muy bien. Conspiraciones políticas, un mosaico de relaciones humanas, mucho humor, leyendas, misterios, rumores, hasta fantasmas, y toda una horde de personajes interesantes con los que se puede conectar fácilmente.

Ayuda mucho también la elección de seiyuus, casi todos bien conocidos y admirados por otros papeles anteriores. Tenemos por ejemplo que a Shuurei la dobla Kuwashima Houko, o Sango de Inuyasha. Al Emperador, Seki Tomokazu, o sea, Kyo de Furuba, Sousuke de Full Metal Panic y Nobu de NANA. Tenemos también en otros personajes importantes, a Midorikawa Hikaru (Tamahome de Fushigi entre otros), a Koyasu Takehito (no hacen falta las presentaciones - Ilpalazzo de Excel Saga, Aya de Weiss Kreuz, Hotorori de Fushigi y tantísimos más). Os podeis hacer una idea entonces del efecto final de todo esto.

En fin, niños y niñas, que hay que verla. Tiene el sello de calidad Tonks & Zio, je je je.

No hay comentarios:

Publicar un comentario