domingo, enero 06, 2008

Y una penúltima entrada para Game Center CX

Ya estaba dejando yo el blog este de la mano de Diox. En fin, todo este tiempo he seguido con el Game Center CX, tan entretenido como antes, y ya estoy en el ultimísimo reto: pasarme todos los juegos.

Tras pasarme Star Prince, apareció de nuevo Rally King, pero esta vez se trataba de una versión especial realizada para una promoción de la marca de ramen "Kapputori" de la empresa Inokichi Ramen (井の吉ラーメン, algo así como "La Suerte del Pozo"), por raro que parezca: Rally King SP: Kappu Tori Ramen & Kontoriira Edition. No sólo incluye la mascota de la marca (un pájaro bastante extraño) por todos lados, sino que los trayectos han sido complicados bastante y hay más obstáculos. También hay trayectos que ahora se hacen de noche en vez de día.

Los desafíos son distintos para este juego:

  1. Pasarse la primera fase sin utilizar el Drift Boost.
  2. Completar la segunda fase en menos de 2 minutos y 28 segundos.
  3. Activar el turbo de inicio de carrera (esto se consigue comenzando a acelerar entre el 3 y el 2 al inicio de la carrera).
  4. Completar el tercer recorrido, y llegar al cuarto: para ello hay que clasificarse entre los primeros en los anteriores recorridos.

Tras este juego, siguió Haguruman 2. El juego es muy parecido al anterior, pero es más difícil, al ser más duros los enemigos y poder lanzar proyectiles, además de tener pantallas más grandes. Los gráficos también han mejorado un poco, y ahora se puede controlar cuándo se usan los 3 pergaminos, en vez de usarse directamente cuando los tomamos. Los desafíos fueron:

  1. Destruir a 2 enemigos o más de una sola vez con las puertas giratorias.
  2. Reunir 3 rollos y llamar a un compañero.
  3. Sacar al jefe de detrás de las puertas giratorias sin matar a todos los enemigos antes. Esto ocurre de forma aleatoria: cuando el jefe esté detrás de una de las puertas aleatorias, se oirá un sonido especial, y deberemos esperar detrás del otro lado de la puerta hasta que se empiece a mover.
  4. Completar la 4ª planta.
Después de ese tocó Guadia Quest, nada más y menos que un RPG en toda regla, más del estilo de Dragon Quest que de Final Fantasy. En vez de simplemente pulsar el botón de confirmación sobre lo que sea, se nos abre un menú con opciones para hablar con un personaje, ver nuestro estado y usar magias o ítems. Aquí ya sin japonés es más difícil jugar, me imagino. De todas formas, los retos fueron:
  1. Llegar hasta la aldea del Último Resguardo (Saihate), que está al sur de donde empezamos (el castillo de Sentoroora, si mal no recuerdo) y grabar la partida. Para grabar, se utiliza la opción de "Herramientas" y se emplea el objeto "Diario de aventuras". Abrimos el menú, elegimos la opción de la izquierda en la tercera fila, luego el primer objeto de la lista, y luego la primera opción ("Usar") de nuevo. Volvemos a seleccionar la primera elección ("Sí") para confirmar que queremos grabar.
  2. Subir el nivel de los 3 miembros de la party a 7 y grabar.
  3. Ahorrar 1000 gil... digo "mane" y grabar.
  4. Vencer al jefe de la cuarta planta de la Mazmorra de los Demonios y grabar. Esto es ya bastante más complicado que otros retos, ya que habrá que ir subiendo de nivel y mejorando el equipo. Hay bastantes items en esa mazmorra, pero lo importante es tener cuidado con el laberinto y con la zona con trampillas que hay justo antes del jefe final, que nos tirarán al piso inferior y nos obligarán a subir y empezar desde su inicio. El jefe en sí es lo de menos.
Ya por último apareció, cómo no, Haguruman 3, el último de su saga. Esta vez el sistema de juego es completamente nuevo y es un plataformero al estilo Shinobi, aunque en algunos aspectos se sale un poco de la norma. Podemos lanzar shuriken como siempre, pero pulsando arriba podemos activar el arma especial que tengamos, y pulsando SELECT se nos abrirá la pantalla de cambio de engranajes. Además, ahora el juego realiza autoguardado tras pasarnos cada nivel (no olvidar grabar la partida del Arino no Chousenjou en general, de todas formas).

Podemos comprar engranajes de diversos tipos en la tienda, que nos darán poderes especiales a cambio de consumir parte de la capacidad de nuestro generador interno, limitando los engranajes que podamos llevar en un momento dado. También podemos aumentar la capacidad del generador comprando el item correspondiente en la tienda. Hay tres tamaños de engranaje, que nos dan una idea de su potencia y consumo. Podemos combinar en cualquier momento uno pequeño, uno mediano y uno grande.

Hay muchos tipos, la verdad. Pongo algunos de los que tuve al final del juego:
  • Grande: スラッシュアップギア (Slash Up Gear) - aumenta la potencia de la espada en un 50%.
  • Pequeño: フォーショットギア (Four Shot Gear) - permite disparar cuatro shurikens seguidos.
  • Pequeño: スリーショットギア (Three Shot Gear) - permite disparar tres shurikens seguidos.
  • Pequeño: ホバリングギア (Hovering Gear) - hace que caigamos más lento tras un salto, pudiendo hacer así saltos más largos.
  • Hay también tres engranajes pequeños que se consiguen en la última fase que permiten destruir los bloques rojos y azules. Los nombres comenzaban por B (Blue) y R (Red), pero no me acuerdo del resto.
  • Mediano: ラピッドアタックギア (Rapid Attack Gear) - permite disparo rápido con botón B.
  • Mediano: ワイドスラッシュギア (Wide Slash Gear) - aumenta el alcance de la espada.
  • Mediano: ディスカウントギア (Discount Gear) - reduce el precio de los objetos en la tienda. MUY útil.
  • Mediano: ハイジャンプギア (High Jump Gear) - aumenta la altura a la que podemos saltar.
El juego es complicadillo, la verdad. La última fase costó un poco. Sin embargo, tiene muy buen acabado, excepto por un detalle tonto en el diseño de los niveles. Hay fases donde veremos una escalera, y un borde inferior justo al lado. ¿Por qué narices me mato al saltar por el borde y no al bajar por la escalera? o.O

Los retos del juego fueron:
  1. Conseguir la Three Shot Gear y equiparla.
  2. Destruir uno de los troncos que se regenera aprovechando el Gear anterior.
  3. Completar la primera fase.
  4. Destruir 100 enemigos normales (bueno, dice ザコ "morralla", pero en fin) de la segunda fase.
Y así con todos los retos del juego hechos, queda un último reto: pasárselos todos. Y ahí es por donde voy ahora. Por lo pronto me he pasado todos menos Haguruman 2 y Guadia Quest, pero ya iré avanzando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario