lunes, enero 28, 2008

Tokimeki Memorial Girl's Side 1st Love

Mihara Shiki


[Post comenzado mucho tiempo ha]
Hace ya dos semanas que hablando con Nadia-chan surgió el tema de la última incursión de la saga Tokimeki para la NDS. Nadia me aseguró que aún en japones, el juego tenía su gracia, así que decidí probarlo y comprobar notas con ella. Yo tengo menos idea de japones que ella - Nadia tiene algo de idea, yo nula (quitando las palabras y expresiones sueltas que aprendemos viendo anime). Pero nunca podemos subestimar el poder de la voluntad friki, y hoy, dos semanas más tarde, ya me he pasado el juego dos veces (y voy a por la tercera).

Mihara Shiki

No es, como sabréis, la primera vez que juego a un Tokimeki. Sí es la primera vez que juego sola. No obstante, la mecánica del juego es básicamente la misma en todas las versiones, así que llevaba algo de ventaja. Para los recién llegados, Tokimeki Memorial Girl's Side es una versión del famoso juego de citas orientada al público femenino. En la gran mayoría de los Tokimemo (nombre reducido para "Tokimeki Memorial"), el jugador toma el papel de un adolescente recién llegado al instituto, y tiene cuatro cursos para llegar a conocer el mito romántico japones por excelencia, el gran primer amor. Tiene para ello un catálogo de chicas, una por estereotipo femenino, cada una con sus respectivas condiciones para activar la escena final de confesión. Estas condiciones, básicamente distintas configuraciones de los distintos parámetros de la personalidad del protagonista (habilidad académica, artística y deportiva, encanto, estilo y sociabilidad, en el caso de 1st love), se alcanzan ejecutando los distintos comandos del juego (estudiar, entrenar, leer revistas de moda, asistir a clases de arte, etc) durante periodos de entre semana (más largos) y fines de semana (más cortos, y los únicos en los que el jugador tiene la opción de llamar por teléfono, pedir y acudir a citas, y consultar a un personaje oráculo que le revela el estado de los sentimientos de los otros personajes del juego hacia él). A esto se añade, en la versión para chicas, los puntos extras de la ropa que la protagonista compre y lleve a las citas, según se adecúen a los gustos del caballero en cuestión (y otras cosas, como el sentido común en el vestir - nada de lana en verano - y la variedad - repetir ropa en dos citas seguida es tabú), y los obtenidos con sus respuestas y comentarios durante las citas. También se une a esto un sistema nuevo incorporado en la DS, los "skinship points", momentos en los que puedes tocar al personaje en la pantalla con el stylus, y conseguir o perder puntos de amistad o amor según cuándo, cómo y dónde se le toque (no cunda el pánico, las vistas son hasta algo por encima de la cintura, este juego es esencialmente cándido y puro).

Photobucket

El progreso de los sentimientos de los otros personajes hacia la protagonista se miden en tantos "eventos" especiales que se van descubriendo como consecuencia de determinadas acciones (conseguir llegar a tal valor de tal parámetro, ser amiga de X e invitarle a ir a ver los cerezos en flor en el segundo año, por ejemplo). Estos eventos son escenas especiales, ilustradas con más detalle usando las dos pantallas de la DS. Igualmente tenemos las grandes fechas de la vida estereotípica estudiantil japonesa: San Valentín y el White Day, el festival cultural y el deportivo, la fiesta de Navidad y la visita al templo en Año Nuevo, así como los fuegos artificiales veraniegos (durante los cuales los personajes masculinos de talla más adulta visten yukatas, ay, ya sabéis qué opino yo de los kimono de hombre, ese glorioso invento de Oriente...)

[Post retomado mucho tiempo después]

Himuro Reiichi

Ya hace más de un mes que empecé el Tokimeki. Ya he logrado ver 4 finales, las confesiones de 4 personajes distintos: Madoka, el macarrilla encantador (con acento de Osaka y el yukata más bonito de la ciudad, negro con bordados de peces y algas dorados, doblado por el seiyuu de - entre otros - Shigure de Furuba), Kazuma (atlético jugador de baloncesto con una tirita que nunca desaparece de una de sus mejillas y un pronto algo cortante que remite ligeramente a medida que avanza el juego), Sakuya (intelectual sensible apasionado por la jardineria de figura juvenil casi infantil - cudadito de no tocarle las gafas en las citas, al menos hasta que empiece a azorarse y tartamudear por todo) y finalmente, Shihara, mi favorito (artista temperamental obsesionado con la belleza, exagerado y vanidoso, así como tremendamente andrógino, doblado por el seiyuu de Tsuzuki de Yami no Masuei *sigh*). Ahora estoy en proceso de pasarme el juego con (nyaaa) Himuro-sensei, doblado por Koyasu-sama, EL seiyuu. Éste es el profesor jovencito altivo-retentivo, melómano y de altos ideales. Mi otro gran favorito con Shihara, y, de momento, el más dificilillo de todos. Está también el amigo de la infancia, Hazuki Kei, estudiante aplicado y modelo fotográfico, bastante tranquilo (hasta el punto de la exasperación) y algo asocial al principio, doblado por Midorikawa Hikaru, otro favorito de la que escribe. También dobla aquí Yamaguchi Kappei (Ranma chico, Inuyasha, L, etc), un desperdicio de voz para un personaje algo repelente, un kouhai fanboy de Kei (va en serio, y encima querrán que te prendes de él) con escasos rasgos definitorios propios. Se completa el juego con el director del colegio (horrible pero cierto), que no ser corta ni un pelo, un diseñador de moda desquiciado, y varias amigas (la gamberrilla, la intelectual, la deportista y la pija). Y dos personajes ocultos (un mafioso en ciernes y un chico criado en América que curiosamente habla japonés infinitamente mejor que en inglés).

Photobucket

También, como en otros Tokimemo, tenemos algunos minijuegos divertidísimos, como el de hacer figuritas de chocolate para San Valentín (con la ayuda de tu hermano, que es ni más ni menos que el personaje oráculo que sabe de tus chicos y sus sentimientos dos veces mínimo más que tú) o la pelea de almohadas a dúo (tú y el chico más cercano a tí contra tu amiga y el suyo, incluyendo movimientos combo), así como los habituales durante la semana del deporte.

Hazuki Kei

En resumen, un juego muy entretenido con unas ilustraciones preciosas, grandes voces, y momentos hilarantes que son ya una marca distintiva de la saga, que nunca se olvida de reirse del mismo género al que pertenece. Muy recomendado si os gusta la estética anime y teneis el factor friki lo bastante alto como para jugar a un juego en japonés sin hablar una palabra. Adjunto para concluir algunas de mis tomas favoritas.

Hazuki Kei

Quedamos a la espera de su segunda parte, Second Kiss, lanzado, curiosamente (o no), el pasado día de San Valentín.

Más capturas en la página a la que pertenecen: Photobucket de Syvle

2 comentarios:

  1. hola solo quiero decir que esto me sirvio para entender la historia, no entendia nada XD. solo que nunca he ganado... espero conseguirlo.. y ojalas sigan poniendo mas cosas, plis!!! XD gracias... n_n

    den consejos ToT los necesito...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:21 a. m.

    Hola necesitamos colaboradores para una página de facebook, que es para todas las fans de tmgs1, consiste en un grupo de ayuda para estas dudas de como conquistar a estos hermosos hombres. Empezamos hace poco y nos hace falta gente para que compartan sus anécdotas y experiencias con los personajes de este juego. Si les interesa busquen por

    Tmgs1: Fans, consejos y sugerencias.
    En facebook. Se despides Noodle MissingNO!

    ResponderEliminar