domingo, marzo 22, 2009

Bloody Monday: the end

Vaya, me he despistado las últimas semanas y he dejado un poco de lado el blog. Ahora que he conseguido un ratito de descanso, voy a ponerme un poco al día.

Hace unas cuantas semanas, terminé Bloody Monday. Si fueran a traerla a España, la colocaría seguramente... los domingos por la tarde, con las pelis de serie B americanas para pasar un poco el rato, o como mucho, con las miniseries de la BBC de los sábados por la tarde, y estoy siendo generoso :-D.

Los primeros episodios mostraron algo de juanquerío, pero el resto de episodios son simplemente una masa confusa de eventos de poco interés, la verdad. Los actores no es que sean malos, es que simplemente el guión es de pena. El prota se tira la mitad del tiempo detrás de la profesora (que tampoco es gran cosa) y la otra mitad salvando a la tonta de su hermana (menuda pesadez, parece la princesa Toadstool), y sus amigos están para molestar (como los de Sonic) más que para darle profundidad.

Los del PSST (sí, vosotros) no se aclaran y los malos de Dragonball Z tenían más profundidad que los de aquí. Aparentemente, estos malos hacen las cosas por puro aburrimiento, y los segundones son gamberros barriobajeros descarriados, porque de historia de trasfondo o motivaciones nada (excepto al doble agente que apareció al principio de la serie). Y el supuesto jefe criminal de la banda, un presunto genio maquiavélico, aparece como las setas de la nada, y acaba de una forma completamente estúpida. Normalmente, en toda historia de intriga, se van dejando pistas, y cuando ocurre al final dices "anda, pero si se veía venir". ¿Aquí? Para qué, hombre :-D.

Además, ¿quién escribe mensajes terroristas con el Office Vista? No sólo eso, sino que además los escriben en mitad de una página en apaisado, para que se vean en el monitor, ¿y luego los borran? Pero si ni siquiera se ve que los impriman, hombre. A lo mejor era Clippy, con su "Parece que está escribiendo una amenaza terrorista. ¿Desea alguna ayuda?" Porque a "grupo terrorista genérico" no les ganaba nadie. ¿Y qué clase de grupo terrorista japonés usaría un vocablo inglés mediocrillo para su gran día? Total, todas las semanas tenemos un bloody monday: es cierto que los lunes cuestan bastante :-D.

Bueno, al final todo depende de qué estaba uno esperando. Si era para ver cosas de seguridad informática, te vale con los 3 primeros episodios. Si lo que quieres es pasar un rato mientras almuerzas, supongo que hay cosas peores que ver: las OVA de Kenshin, Scryed, Weiss Kreuz...

[Nota de Tonks]: Qué malvado, hombre, que no era para tanto. Es una serie light, pero muy entretenida. Los malos son casi de cartón piedra, pero ¿y lo que te ríes a costa de ellos? Ay, que esta juventud está perdiendo la apreciación de los pequeños placeres de la vida. No hay nada como un malo malosísimo para alegrarte el día. Me encantó el mensajito en Office, me hubiera encantado que apareciera Clippy.
Mundayz, we all haz them.

No hay comentarios:

Publicar un comentario