domingo, marzo 15, 2009

Esperando mi dorama del año

Pues desde la última vez que escribí realmente no ha habido gran movimiento en mi vida. Volví al curro, seguí currando lunes a viernes y sábados por la mañana, no he ido a ningún sitio relevante, y he estado algo estresadilla con el curro y la búsqueda de piso, así que ni siquiera he estado monstruosamente motivada buscando doramas. Estoy en ello, de todas formas. La salida al fin de varios juegos prometedores de la DS, que llevaba una racha de capa caída "que para qué" desde Navidad, parece anunciarme que la primavera ha venido y no sé como ha sido. Noticias sobre la próxima temporada de dorama también iluminan los nuevos días - dorama con papel protagonista para Ikuta Toma, oigan. En fin, que alguna cosilla se nos irá ocurriendo...

En estos días he visto "Around 40", que prometía mucho más de lo que ha sido al final. Historia de relaciones humanas entretenida y correcta. No sé si podrían haber sacado más partido de la historia - la cuarentona en teoría realizada de la historia acaba demasiado preocupada por aquello que en un principio era su orgullo. No sé, todo ocurre como muy derepente. Sus amigas deambulan entre problema y resolución previsible del mismo de un modo bastante errático en mi opinión. Todo parece muy casual, como si fueran decisiones vitales tomadas de un día para otro "por las buenas".

"Bara no nai hanaya" me ha parecido conmovedora. Es una bonita historia, y tiene su pequeño misterio, y al final todos los personajes resultan ser buenos. El protagonista, interpretado por Katori Shingo (que cada vez me cae mejor, creo que desde que le ví de Shingo Mama, no sé por qué extraño fenómeno mental) es entrañable y bastante insoportable al mismo tiempo. Es uno de esos hombres universalmente buenos, que lo comprenden y perdonan todo, y siempre ponen la otra mejilla. Son tan buenos que hasta los malos, después de golpearles en ambas mejillas, se ablandan y descubren que también hay bondad en sus corazones *sigh*. La hija de él (la historia al fin y al cabo es la de un viudo bastante humilde que crìa a su hija él solo bastante competentemente) me parece encantadora, y un personaje bastante bien desarrollado para su edad. Se unen Yuko Takeuchi (con otro de sus papeles de es-que-soy-un-encantito, seamos honestos aunque ella me parezca maravillosa) y Matsuda Shota, entre otros. La he disfrutado mucho aunque no será la serie de mi vida. Si vais a verla, no debierais de perderos una entrevista en el Bistro SMAP, a Takeuchi y Matsuda. Ver a Katori desfrazado de rosa roja no tiene precio, de veras. Lo que no piensen estos japoneses, qué ingenio XD

Ahora sigo con Mei-chan, Voice, Uta no onii san y Kami no shizuku. Las dos primeras las llevo bastante adelantadas, pero creo que como ya queda poquito para que terminen, me esperaré y las veré de seguido, que así tiene más sentido, y Voice especialmente me está gustando lo bastante como para querer tomármela (más o menos) en serio. Lo mismo haré con el resto. Ya os contaré. Estoy ahora viendo "At Home Dad" (por recomendación de Carmen-chan), y terminando "Utahime".

¡Volveré!

No hay comentarios:

Publicar un comentario