jueves, mayo 10, 2007

Bunkers nuclears, Suiza y CERN

Sí, menuda combinación. Me han escogido para trabajar durante el verano en un proyecto del CERN openlab: "Grid-based financial software". Con "grid", se refieren a simplemente juntar ordenadores físicamente separados para una misma tarea. Estos ordenadores pueden ser PC de sobremesa, o incluso supercomputadores o clusters de por sí.

Los del CERN ya son conocidos por el tema de grid, y en particular por el que van a hacer para su nuevo acelerador de partículas, el Large Hadron Collider, con el que piensan investigar, entre otras cosas, los agujeros negros. Y yo con estos pelos xD.

Estaría durante julio y agosto, currando de 8-9 a 5, según tengo entendido. La verdad es que le tengo unas ganas increíbles. Además, viene gente de todo el mundo: ya he hablado con un brasileño y un pakistaní.

El único problema: Suiza sufre problemas inmobiliarios. Más que nada, hay según parece muy pocas plazas libres, y es particularmente grave en Ginebra y Zurich, según parece. Con todo eso, los participantes tenemos que buscarnos alojamiento (digo yo que ya podrían ellos firmar un acuerdo con alguien >.<, con tanta pasta que manejan). Como primera vez que es, me da un poco de nervios, sobre todo porque no es que pueda ir un momentito a ver qué tal está el piso xDD.

En particular, tendría seguramente que subalquilar: según parece, un alquiler requiere tal cantidad de papeleo que sencillamente no merece la pena, y no suelen aceptar estancias tan cortas como la mía.

El año pasado ofrecieron los del CERN un bunker nuclear que tenían muy cerquita por la zona, y salía muy barato. Quién sabe: por lo menos estaría curioso, y tendría muchas fotitos que poner por aquí xDD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario