domingo, mayo 20, 2007

Jornadas del Manga - Cádiz, Casa de la juventud, 19 mayo 2007


Ya sé que hace mucho otra vez que no escribo, uy qué verguenza. Bueno, el asunto es que ayer fuimos a las jornadas. Esta vez tuvimos suerte y estuvimos casi todos (faltaba Vero, a ver si tenemos suerte para el Salón de Octubre), y estuvimos desde cosa de las 13 horas hasta las 20 o así, saliendo del recinto ocasionalmente para comprar provisiones (agua, gusanitos y Onduladas de jamón, lo que se dice dieta sana y equilibrada en toda regla - ¡el que se chive a mi endocrino se la carga!). Los primeros en llegar fuimos Zio y yo, la última en irse, Ayu.

Pues fue un día muy agradable. No estuvo tan concurrido como el año pasado, pero ha estado tan original y "currado" como el año pasado, realmente mucho más, y las mejoras se notaban. Es un evento eminentemente de "estar por casa", pero derrochaba ganas, imaginación y mucho trabajo por parte de los organizadores. Eché en falta el taller de origami, no sé si estaría más temprano, o el viernes o el domingo, pero no estuvo durante nuestra visita, y yo me quedé sin que me aclararán el final del carro, que lo sigo teniendo olvidado. Estaba el taller de Go, muy concurrido casi siempre que subíamos, y yo ya tenía claro que Zio iba a ganar si jugábamos, así que hicimos cola mejor en la sala de videojuegos. Yo jugué al Wii Sports (y reitero mi petición de costumbre, ¡¡QUIERO UNA WIIIII!!!) y al Dragon Quest (tres partidas, en ninguna logré batir el record de menos de 50 s.). Y al Guitar Hero. Madre. Me duelen los dedos de pensar en ello. Y menos mal que ni se me pasó por la cabeza el DDR... (aunque estamos barajando comprar nuestra propia esterilla, para hacer ejercicio y eso...)

Pusieron puesto de ramen y galletitas de la suerte (todo un detalle). El problema es que yo pedí ramen de gambas al igual que Ayu, pero el mío picaba una barbaridad, así que concluyo que, con toda la concurrencia, a alguien le echaron el sobre de especias de mi ramen y al mío le echaron el suyo que era de chili. Menuda la gracia, de poco no acabo en un caso de combustión espontánea más bien provocada involuntariamente. La galletita de la suerte estaba muy buena, tanto que al final me comí unas cuantas, y ya no sé qué mensaje o números de la suerte me aplico ahora. El primero decía algo de que había encontrado el final del camino y algo más así en plan positivo [edito: He encontrado el papelito. Dice: "Los días alegres están definitivamente al frente tuyo [sic]. La lucha ha terminado"]. Espero que signifique que pronto trocaré mi estatus becario por otro algo mejor remunerado... De muestra de todo el tablao merendero, tenéis esta foto. Yo portando la galletita, Ayu el ramen. Ah, y Megumi-chan su kimono divino de la muerte, para más detalles por favor pasen por aquí a su blog. El fotografo es Zio, y la señorita medio escondida es Raquel, a la que hacía siglos que no veiamos y por fin se apunto a nuestro frikiplan XD.

Las tiendas. Solo estaban Zerouno y Leviatán, y no trabajaron mucho el merchandising, vamos, lo típico de las series vendibles. A mí me encantan Naruto, Full Metal y Bleach, pero hay más series en el mundo, voto a bríos. Total, creo que las únicas compras las hicimos Zio y yo, un postér de Tsubasa para el otouto y uno de Kamui y Fuuma (nyaaaaaaaaaa) para mí (a juego con el otro de las flores rojas y los trajes festivos del que soy orgullosa poseedora). También tenían premios para un plan divertidísimo que ingeniaron los organizadores de las jornadas, el juego de las gemas. Cada una de las actividades del evento (Go, videojuegos, gymkana, etc.) te permitía ganar gemas (nosotros no ganamos ninguna, somos muuuuuuuuy malos, jajajaja) que podían canjearse por merchandising (de Death Note entre otras - es de lo que me acuerdo, de una camiseta de L). Aunque fuera un poquillo dificilillo para las mancas como yo ganar gemas (a Zio le faltó esto, es que un pitufillo de la generación Playstation le dió tremenda paliza, pfff), me pareció una muy buena idea. Otro aplauso para Aniraise.

Igual de animado estuvo el concurso "Saber y Frikear". Bien, estamos de acuerdo que el título no es de una originalidad aplastante, pero fue entretenidísimo. Sobraban el grupo de graciosillos del fondo, que no paraban y no dejaron escuchar las preguntas con toda claridad, pero de todo hay en la viña del Señor. Este año permitían rebotar la pregunta al público si los concursantes no sabían la respuesta. Habían impreso en papel fotográfico imágenes de anime, y sirvieron como bonitas postales-premio para el público. Zio ganó dos, por cierto, pero dejo que sea el quien detalle sus dos momentos de gloria :).

Bueno, tengo que hacer unas cosillas de Oliphant antes de cenar, dormir y recomenzar mi semana currante. ¿He sido yo la primera en postear sobre las jornadas?

¡¡¡PRIMIIIIIIII!!!

Powered by ScribeFire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario