domingo, mayo 20, 2007

Jornadas del Manga: modestas pero entretenidas

Hola hola. Bueno, aunque ya casi todo lo ha dicho mi hermana, aún quedan cosas por decir. Vamos allá paso a paso. En primer lugar, coincido en que por modestas y pequeñas que fueron, me divertí bastante más que de lo normal: pude ir a varias actividades sin problemas y sin tener que pegarme con 10 personas por 5 minutos de lo que fuera, y había pocas tiendas: ¿para qué quiere uno tiendas si hay internet? Siempre está play-asia.com y cosas del estilo, vamos.

Donde sí se echó de menos el tamaño de Jerez fue en el tema de la ventilación. Digamos que hubo... complicaciones. Por lo menos no hubo ningún Brody radioactivo como en otros salones.

Mi hermana me regaló un poster de Sakura de Tsubasa Chronicles (donde se ponga una ilustración de CLAMP...), que tengo ya colocadito en mi cuarto. Gané en Saber y Frikear dos postales, a saber: una de Chobits (la pobre Chii, con lo inocente que es, siempre la ponen en plan provo), y otra de SNK vs Capcom: la peña de Art of Fighting y tal con la de Street Fighter.

La verdad es que me sorprendí un poco de que la gente no conociera las respuestas: la primera fue por decir quién conocía la técnica Kachuu Tenshin Amaguriken o "sacar las castañas del fuego" (¡Ranma, por favor, Ranma!), y qué empresa había detrás de la Neo Geo (SNK, y eso que en la vida no he tocado una).

Había otras que se me antojaron más difíciles, como el origen del diseño de la Nintendo DS (los pequeños juegos portátiles de Nintendo en los 70, los Game & Watch), o el antiguo nombre de Mario antes del Super Mario Bros., Jumpman. Ah, y era carpintero, no fontanero. De hecho, el origen de las recreativas Donkey Kong en que apareció fue de un excedente de Nintendo con el que no sabían que hacer. Resulta que justo entonces había un tipejo llamado Shigeru Miyamoto que había diseñado las cubiertas de un par de recreativas anteriores... y el resto es historia.

Tuve la ocasión de probar por primera vez una Wii. Lo tengo ahora más claro que antes: ¡yo también quiero una Wii! Una lástima que sigan teniendo protección regional. ¿Y qué hago yo si sale una versión del Ouendan o algo del estilo sólo en Japón? Fui brutalmente apalizado por un enano que no me llegaba a la cintura en Wii Sports (me mandaba las pelotas siempre demasiado fuera como para responder >.<), y también hice un poco el ganso en WarioWare Smooth Moves: lo mejor fue uno de los juegos en que tienes que "menear la colita" con el Wiimote sobre la cabeza (pose del iroqués). La Wii desapareció misteriosamente un par de horas después.

También jugué al Guitar Hero (¡no tengo tantos dedos, en nombre de Piccolo!), y maté unos 300-400 slimes en plan Wii en el Dragon Quest (¿por qué sale tan brillante la espadita en la foto?). Estuve a poquísimo de ganar una gema: sólo por 3 segundos de nada. Probé un juego de Naruto con unos guantes raritus, pero no me enteraba de qué puñetas tenía que hacer. En cuanto a los demás... basta decir que con tanto viciado alrededor, mejor no.




Había también taller de munchkins (juego de cartas un tanto loco), y hubo proyecciones: cuando llegamos, estaban mostrando algo de un tal Mechazawa. Curioso era, eso es verdad. Después pusieron la segunda peli de Naruto. RELLENOOOOOOOooo.... zzz.... ¿mmh? Huy, que me duermo. ¿Por qué siempre crean esos malos de 5 minutos con el Poder del Tato (TM), más planos que un folio? Para eso no hagáis nada, hombre.

En cuanto al cosplay, pues qué queréis que os diga: pelín desangelado. Duró 30 minutos de nada. La chica disfrazada de Link se lo había currado bastante con el escudo, por cierto. Al karaoke no fui, pero no creo que me perdiera mucho.

... y eso es todo de lo que me acuerdo. A ver si para el año que viene ponen algo más fáciles lo de las gemas xD.