martes, mayo 26, 2009

De paseítos varios


Pues ya dije hace una semana que tenía que actualizar sobre mis últimos paseítos madrileños con Nadia, y hasta ahora lo hemos dejado. Para la próxima tendré que acordarme de hablar de "Love Shuffle", "Liar Game", "Trick" y las novedades en el panorama dorama (ahí va, si rima...). En resumen, Pi tiene dorama nuevo (hace de jugador de baloncesto o algo así, quitando la ilusión de verle más pierna, no me llama mucho el temita, ya veremos), Ikuta Toma tiene su primer papel protagonista en una película, y Nagase tiene serie haciendo de espía multidisfraces (yo sé de alguien para quien tendremos que llamar a Doctor Heli de gran urgencia como salga más de una vez de policía, jejeje). Y... ¿os mencioné que Kimura Takuya tiene serie nueva y Gackt hará de psicópata peligroso en el segundo episodio? XD

En fin pues hace ya siglos y siglos (bueno, no, durante el puente) que fuimos a la Feria del Libro Antiguo de Madrid. Fue algo increíble para mí, puestos y puestos y más puestos. No sé cuántas horas nos pasamos andando de puesto en puesto, salvo por una paradita en el muy célebre Café Gijón para tomar una limonada por la que nos clavaron apropiadamente. En realidad lo divertido fue el no saber qué encontraríamos, porque en general incluso los libros de ocasión eran muy caros (¿quién compra un libro de segunda mano por un par de euros menos que el libro nuevo?). Pero vimos cosas que nos trajeron muchísimos recuerdos - aquellos libros de "Busca tu propia aventura", por ejemplo. Yo al final me compré el tercer tomo de "Maison Ikkoku" (ya que tengo el 2 y el 3...) y un librillo de la muy antigua biblioteca pulga (me gustan las cosas pequeñas, qué le hacemos), "El Vicario de Wakefield" de Oliverio Goldsmith (ah, los tiempos de "Oliverio Twist" y Carlos Dickens).

Al día siguiente fuimos a un espectáculo musical de temática Bollywood, "Bollywoodland". Los actores interpretaron en inglés con subtítulos (descuadradísimos), exceptuando los comentarios (siempre muy poco oportunos, muy fáciles y bastante irritantes) en castellano de un narrador/presentador/showman con un estilo José Luis Moreno tremendo. Como teatro fue un fracaso, no tenía ni pies ni cabeza, y he visto culebrones venezolanos con mejores giros de argumento, pero musicalmente estuvo bien (y yo pensando que era música enlatada todo el tiempo, hasta que Nadia me señaló a los cantantes en un rinconcito del foso, pobrecillos, si eran lo más decente de la obra). Los bailes muy entretenidos aunque no siempre del todo sincronizados. Lo peor fue quitarnos el rojo de la frente que nos aplicaron a la entrada del teatro a forma de saludo (creo que se llama Tilak o similar, no me hagáis mucho caso), que se extendía más en vez de borrarse. En fin, todo por participar...

Y finalmente, una gran sorpresa, el Expomanga (o "Expomango" como dijo que se llamaba la chica de la entrada al IFEMA). Después del Expocómic de hace dos años, esperaba un montaje tremendamente comercial y nada de diversión friki. Estaba claro que subestimé el poder otaku. ¡Fue divertidísimo! Qué feliz fui al ver a los primeros cosplayers cuando me bajé en Príncipe Pío - esa emoción del regreso al hogar, ji ji. Encontramos nada más y nada menos que dos, repito, dos, sets de L y Light esposados entre ellos (y Nadia imaginándoselos saliendo de casa: "Pero niño, ¿dónde vas encadenado al primo?" "Pero, Mamá, que es de una serie..."). Sublime un chico un poco como salido de Akihabara @ Deep que interpretó (con los ojos cerrados, según observó Nadia) la estupendísima "Redemption" de Gackt sobre el escenario. Sin música (por problemas técnicos, eso es valor y el resto son tonterías) y con coreografía incluida. Sí, quedó justo como lo imagináis, muy anti-Gackt, pero hubo tanto entusiasmo por su parte que tuvimos que aplaudirle el arrojo.

Lo divertido es que además del tremendo ambiente, una exposición o dos (una de merchandising de Dragon Ball de nuestra infancia, como las famosas gomas de borrar fosforitas de las patatas de Matutano), muchísimas tiendas de todo lo habido y por haber (incluso segunda mano, producción propia, y hasta una especie de mini Rastro otaku), también hubo actividades múltiples, no me fijé si improvisadas, pero sí, hubo karaoke, videojuegos, cosplay, y todas esas cosas absolutamente imprescindibles.

Al final piqué y me traje 4 tomitos de un manga (muy baratitos, 10€ la serie completa, oigan) de la autora de "Candy Candy", titulado "Georgie". No sé, me pudo la curiosidad, ya sabéis que ni siquiera soy muy fan. Ya los he leído. Historia infumable, ñoñísima pero con momentos muy divertidos que sospecho no eran intencionados. No quiero estropear sorpresas (alerta spoiler), pero me pudo lo del noble bishounen, refinado y malvado que obliga al jóven del que parece estar enamorado a consumir opio, no sé si para que le haga más casito (ya que el muchacho es un muy recto y moral chico hetero) o para que no revele un terrible secreto de la familia. Y la tragedia de Georgie, ay madre, madre. Me caían las lágrimas y no de la pena. Si queréis tragedia shoujo de la de verdad, mejor leéis a Ryoko Ikeda, eso sí que son dramones buenísimos.

También me traje, ajem, dos mini pósters de hyde de sus tiempos del "Season's Call" (ah, qué perfil, no pude resistirme) y chapillas varias (de Gackt, hyde y motivos orientales varios). Me venció la felicidad de encontrarme merchandising semejante. Tengo también un mini de Kimura Takuya con su equipito de día de juicio en "Hero" (*sigh*). No he colocado nada, pero soy muy feliz sabiendo que los tengo, ja ja ja. Y atención, atención, pegatinas requetepiratas de Laruku, a las que se le secará el pegamento antes de que yo reviva mis días adolescentes. Menos mal que los queridos lectores ya me conocen bien y saben que de lunes a viernes y sábados por la mañana alternos soy miembro integrado y útil de la sociedad...

Por cierto que ya sacó VAMPS su primer disco, y para mi enorme sorpresa, resulta que me gusta bastante. Tiene varias canciones que parecen bromas por parte del dúo (guiños a su imagen de grupo gamberro a medio conseguir), pero tiene también algunas que me encantan: "Secret in my heart", "Sweet Dreams", "Evanescent", "Time goes by" y la ruidosísima "Vampire Depression". También tengo el último de Nightmare, "Majestical Parade", y sí, hacen mucho ruido, pero cada vez me gustan más, y no sólo por la peculiar voz y técnica del vocalista (que es cierto que fue lo primero que me impresionó).

Y vimos el DVD del famoso concierto parisino de los Laruku. Ah, la maravilla. Realmente fue tan inolvidable como recordábamos. Para empezar, ahora podemos garantizarlo, fue EL "Forbidden Lover", la mejor interpretación que hemos escuchado de la canción, mejorando incluso la de la gira del "Awake". Lo que no observamos en su momento es cuán deshecho llevaba hyde el maquillaje durante esa interpretación (aunque hasta quedaba bien, intensificaba el impacto emocional de la pieza) . Me imagino los alarmados mensajes a través de los sistemas de comunicación internos: "Warning, warning: A hyde-san se le está corriendo el rímel, por favor restauradores acudan con urgencia al punto de encuentro antes de que finalice la música". Tan rápido fue que al volver al escenario después de una pausa brevísima, apareció de nuevo impecable, je je. Muy, muy bien. Ahora ya sin bromas, fue un concierto magnífico, y ahora lo hemos podido volver a comprobar. Qué recuerdos (snif).

En fin, más vale que vaya dejándolo aquí. Si es que cuando me arranco...

No hay comentarios:

Publicar un comentario