viernes, mayo 15, 2009

Doramas varios de la temporada




Y después de haber escrito un título tan mortalmente aburrido como el que acabo de escribir, al fin me decido a concretar varios posts que tenía pendientes para el blog. Es que ando muy cortita de tiempo últimamente, pero me carga la conciencia no actualizar con cierta frecuencia, que luego ya no me queda constancia de lo que hecho, disfrutado o detestado. Toma parrafada sin haber aún dicho nada...

He terminado en las últimas semanas tres doramas de la temporada de invierno que llevaba siguiendo desde sus principios, en vez de esperar pacientemente a que terminaran, las fansubtitularan y tuviera los episodios todos juntitos. Dos de ellos me han encantado, otro me ha decepcionado, y eso que no esperaba que fuera más que una comedia ligerita.

"Mei chan no shitsuji" empezó bien. El primer episodio, tan tremendamente surrealista, me hizo esperar que iba a ser una serie loquisima, descabellada y desternillante a lo Hanakimi. Capítulo tras capítulo se fue convirtiendo en un shoujo del montón insufrible en el que una encantadora muchacha "corriente" se convierte en princesa por sorpresa en un internado de altisísimos vuelos en el que todas las chicas disponen de los servicios de un mayordo particular (con toques de caballero romántico con duelos incluidos) invariablemente guapo y joven con el que conviven en el mismo estudio, pero del que tienen prohibido enamorarse. Toma Tántalo. Insufriblemente rosa, con golpes de humor que se caen por su propio peso, y con el único aliciente de alguna cara bonita (Mizushima Hiro, Sato Takeru en menor grado - y sólo porque tiene un no sé qué, que qué sé yo en los ojos a Kimura Takuya, y le echo mucho de menos en mi pantalla, ja ja), me pregunto si la historia simplemente no ha hecho bien el salto de manga a dorama. En fin, si no tenéis nada más a mano y queréis ver algo muy ligerito...

"Uta no onii san" me pareció cálida, cándida, y divertidísima. Ohno Satoshi es grande, muy grande. Está también maravilloso en su papel como miembro repudiado de una prometedora banda de j-rock que no tiene más remedio que aceptar un empleo como el "hermanito de las canciones" en un programa musical infantil de factura muy, muy antigua. Después del muy digno, carismático y angustiosísimo Naruse de "Maou", verle con un tremendo problema de actitud poniendo malas caras mientras brinca por un escenario multicolor vestido de bellota, perro de peluche y más frecuentemente con un extraño atuendo de payaso me resultó refrescante. No sabía si podría con ambos registros pero puede. Y la historia es muy bonita, sin empalagar.

Aunque me hacía tremendísima ilusión ver a Ikuta Toma y a Eita compartir pantalla, tenía mis reservas con respecto a "Voice". Una nueva promoción comienza sus estudios en un seminario de medicina forense. Oh noes, pensé yo, otra serie de detalles morboso-escatológicos y visión del mundo tremendista a lo CSI, etc. etc. Ya había tenido bastante chorreo de sangre y bisturís en "Code Blue" (¿quién me iba a decir a mí que cerraría los ojos durante una escena en la que Yamapi sale en pantalla? ) así que no estaba yo muy predispuesta, no. Pero nada más lejos de lo que me encontré. Un estupendo reparto de secundarios, una historia genial y un tratamiento de muy buen gusto de temas e imagenes que pueden ser complicados. En realidad tiene más en común con la historia de puzzle detectivesco de vieja escuela, donde apenas se veía nada del crimen, pero sí del proceso que llevaba a su reconstrucción.

El personaje de Eita (ay, esos pelos tremendos, ese abriguito verde esmeralda, sus orejillas de dibujo de Mitsuru Adachi *sigh*) es el excéntrico detective preguntón que lo cuestiona absolutamente todo. Resulta doblemente entrañable porque no es el sabueso asocial apartado del mundo, sino que tiene lazos afectivos muy definidos con otras personas, como sus compañeros de seminario, o su extrovertido amigo el siempre encantador Ikuta Toma (que, por cierto, para mi gran alegría por fin toma su primer papel protagonista para esta temporada). El tándem que forman da lugar a diálogos muy triviales pero muy graciosos. Cada capítulo cuenta cómo después de una autopsia el grupo de estudiantes intenta descifrar el último mensaje del fallecido, y llevarlo a sus seres queridos. Muchos de estos casos además también desvelan detalles de los personajes principales o contribuyen a su crecimiento personal. La recomiendo muy mucho.

Ahora me queda por terminar "Kami no shizuku", que me está gustando bastante, aunque no se puede negar que viene de un manga, ¡es tan exagerada! Las historias "gourmet" me encantan, y estamos hablando de Kamenashi. No estará en mi lista de clásicos pero la estoy disfrutando mucho, y ha conseguido intrigarme bastante con toda la parafernalia enológica. Y confesando debilidades, Kame-chan revestidísimo entre brillantes vidrios, sirviendo y degustando con toda parsimonia y solemnidad esos caldos rubí y ámbar, me resulta una visión deslumbrante. Mucho. Voto a bríos, qué manera de beber más bonita tiene. El tema "O RLY" de la herencia paterna y el hermano secreto además le añaden todo el dramón que se pueda desear. Fácil, pero satisfactorio, con tragedia, rivalidad y bofetada sonora incluida. Naka Riisa me pone un poco nerviosa con su papel de chica alegre y ruidosa, resulta excesivamente ruidosa en ocasiones. Tanabe Seiichi, exageradísimo como Tomine Issei - esos "ohs" medio kabuki cada vez que encuentra uno de los vinos "Apóstol" son verdaderamente enervantes a la vez que hilarantes. Todo muy completito para un manga hecho dorama, sí, sí.

Gran notición. La semana que viene, niños y niñas, se estrena el dorama nuevo de Kimura Takuya, "Mr Brain". Ésta vez hace de un neurólogo trabajando para la policía científica. Qué papeles más "nerdy" le están dando últimamente, de hombre inteligentísimo, excéntrico y tierno. Sus tiempos de rey de la banda se terminaron, parece ser. No me quejo. Me maravilla verle cambiar de piel tan capazmente. Para más aquél, la serie también contará con Mizushima Hiro, con Gackt en el segundo episodio y Kamenashi en el tercero. ¿Podré sobrevivir a ello?

Quería también contar sobre el Expomanga, sobre la feria del libro antiguo y sobre el musical de inspiración Bollywood al que fuimos Nadia y yo durante el puente, a ver si me da tiempo hoy...

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. (La de arriba era yo, fallo al publicar, repito xDD)


    OMG! Hace mucho que no me pongo a ver doramas, pero alzo mi mano derecha sobre la trilogía del Señor de los Anillos para jurar que no me perderé "Mr. Brain"... Takuya+Mizushima Hiro+Gackt!!!! Menudo combo mortalito, vaya... Ya me pasarás el link para descargármela, porque creo que va a ser épico. Gackt, ese gran "hombre" (xDDDD), miedito me da el papel que hará...

    ResponderEliminar
  3. Yo otra vez! Anita guapa, te dejé un regalillo en mi blog (más a tu parte del blog, porque es un "regalillo femenino" y no creo que a tu hermano le mole x___D).

    ResponderEliminar