domingo, mayo 03, 2009

Terminado Suikoden Tierkreis



Bueno, ayer por fin me terminé Suikoden Tierkreis. Llegué a conseguir la mayoría de las estrellas, pero me faltaron unas cuantas y cuando me dí cuenta ya no era posible obtenerlas, ains. Me ha llevado unas 58 horas más o menos. Hacía bastante tiempo que no le dedicaba tantas horas a un mismo juego. Nota: que a nadie se le ocurra jugarlo con las voces americanas. No tienen ni punto de comparación con las voces originales japonesas.

Ha resultado muy entretenido y la historia ha estado bastante decente. Me sorprendió un poco cuando elegí juntar a todas las estrellas y el prota se convirtió en otro Rey Único. Lo que resulta algo raro es: si el Rey Único es la última estrella que ha sacrificado a todas las demás para supuestamente vencer al Rey Único anterior, ¿cómo apareció el primer Rey Único? Pero bueno, es un JRPG y no se le puede pedir más, supongo.

El jefe final no fue tan complicado como esperaba, excepto por la magia que lanzaba in extremis en la forma final, que curando todos los turnos y llevando a 3 tanques con protección mágica hasta arriba más o menos aguantaba. Lo que sí me ha decepcionado un poco es que no haya un modo "New Game+", con el que por ejemplo pueda retener los ítems que tenía inicialmente y conseguir las 108 estrellas cómodamente.

En resumen: que ya tengo otra saga de JRPG a seguir, junto con Breath of Fire, Dragon Quest, Star Ocean y (cómo no) los Final Fantasy. En un par de semanas conseguiré una PS2 (a buenas horas :-D), así que habrá que indagar un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario