lunes, septiembre 18, 2006

Akane Ichimonji: Peleas en el TokiMemo 2

Bueno, rehice el juego 2 veces. La ventaja es que realmente se puede completar en unas 6-7 horas, así que no es como volver a empezar un Final Fantasy XD. La segunda vez, por mucho que intenté cogerme a Kaedeko Sakura, la manager del club de béisbol, no pude. Bah. Ah, estas dos veces me he llamado Tatewaki Kunou.

La tercera acabé con Akane Ichimonji, la que estaba siempre trabajando. El problema con esta chica no es tanto ella, sino su hermano, un pelín demasiado protectivo. Para poder acabar con ella, hay que vencer a sus 4 subordinados y finalmente a él en peleas a lo Final Fantasy.

Siempre hay una pelea de ese estilo también en la excursión de final del segundo año, contra un animal salvaje gigante. Si no la ganas, aparece alguien en plan deus ex machina y se carga al bicho.


Las opciones son las usuales: luchar y magia (y defensa si pulsas Derecha). Además, tras hacerte jefe del club, ganas una técnica especial. En mi caso, estaba en el de Kendo. La potencia del ataque depende de tu fuerza física, tu rapidez y HP máximo de tu salud y las magias y MP de las estadísticas académicas (sospecho que sólo literatura).

Aquí estaba mal de HP y no tenía ni curar (primera vez que jugué), así que el osito me dio p'al pelo, pero no hay que preocuparse:

Viene un campurrillo a defenderte: Matagi el Justiciero, creo.

Usando su famoso rifle de energía Jiroumaru, se carga al osito. Los baturrillos van adelante de los tiempos por Hokkaido, parece XD.



Pobre oso, casi da pena. En Nara/Kyoto te toca un ciervo (que me cargué), y en Okinawa un serpiente gigante (de la que me salvó una mangosta con superpoderes).

Si te va bien con Akane para cuando la excursión, te pedirá salir con ella tras volver al hotel. El hermano se enterará y a partir de entonces, cada mes o dos, te irán dejando desafíos en el casillero. Tendrás que vencer a los 4 miembros de la banda, y por último al hermano, el jefe. Aquí están todos:




Esta tía es la jefa del trabajo a tiempo parcial de Akane. Creo que tienes un final distinto si consigues desenmascarar su identidad, pero para ello tienes que hacer un evento en la infancia que no pude hacer esta vez. En fin, qué se le va a hacer, tampoco es para tanto.

No llegas a luchar realmente con ésta... se limita a vacilarte con el yoyó. Y tampoco puedes vencerle: después de un par de turnos, se va y ya está.

Y este es su hermanito mayor. Parece M. Bison del Street Fighter 2 sin camiseta. Digo, Vega. Aaagh, a ver. Según Wikipedia, al llevar a Estados Unidos el juego, se reorganizaron los nombres para evitar ataques legales por parte de Mike Tyson, ya que la historia personal del boxeador era muy parecida.

Los cambios fueron así:
El boxeador pasó de ser M. Bison a ser Balrog.
El "torero" español con las garras pasó de ser Balrog a Vega.
El malo malísimo pasó de ser Vega a M. Bison.

Volviendo al tema. El fondo es distinto en la última foto: no es de la pelea, sino de cuando en el año nuevo del 2002 viene a recogerte a tu casa por orden de Akane para que vengas a comer.

Kunou: "Ya voy, ya vooo - ¡gahh!"

Kunou: "¡Oooh! ¡Desde año nuevo, poder probar la cocina de Akane-chin!"

Sí, Akane-chin. Es el mote que te aparece además de las opciones estándar. Akane se deja cuando llegas al máximo de amistad. Durante la comida, coges sin querer la comida favorita del hermano de Akane, los kurikinton (básicamente, bolitas de pasta de castaña con azúcar), y te peleas con él por ello:

Ah, esta es la técnica secreta del club de kendo en ejecución. Qué pasote.

Esta vez acabé montando un dojo de kendo (pega, ¿no?), en vez de ir a la universidad. Tras la declaración el día de la graduación y los créditos, queda sólo la fotito final de "vivieron felices y comieron perdices":

No hay comentarios:

Publicar un comentario