viernes, septiembre 15, 2006

TokiMemo 2 en general

Bueno, terminé el juego con Hikaru Hinomoto, la Amiga de la Infancia (TM). Pues sí, ha sido bastante rápido (aunque el post de ayer lo hice ya bastante adelantado). Calculo que habrán sido unas 10-15 horas como mucho. Muy bueno, la verdad.

He hecho bastantes tomas de un poco de todo, así que más que darme un empacho de mensaje y fotos, voy a dividirlo todo en varios mensajes. Primero una explicación de la mecánica básica del juego.

Para el que no haya jugado antes a un juego de simulación de citas (恋愛シムレーター por otros lares), es simple: tu personaje tiene unas cuantas estadísticas que conforman sus capacidades.


Aquí está la pantalla desde la que diriges lo poco que puedes XD. Las estadísticas son 体調 energía restante, 芸術 arte, 容姿 aspecto, 文系 humanidades, 運動 forma física (literalmente "ejercicio"), 根性 agallas, 理系 ciencias, 雑学 cultura general, ストレス estrés.

La energía restante va desde 100 y baja, baja, baja a menos que descanses (ver muñequito con futon). Por debajo de 25, es muy probable ponerse enfermo y que todo te salga mal. Cuando algo te salga mal, subirá tu estrés. No creo que sea muy bueno para las citas, pero lo he mantenido bajo durante el juego. Hmm, habría que experimentar. XD

Lo demás modela a tu personaje, y te hace más o menos atractivo para el elenco de chicas: algunas valorarán más ciertas cosas y otras no.

Normalmente eliges lo que puedes hacer en la mañana del domingo y lo que vas a hacer el resto de la semana. Los domingos puedes llamar a alguien (sí, parece la cárcel, pero bueno): a las chicas para quedar, a Takumi (después lo presentaré) para pedir información acerca de la opinión acerca de ti de las chicas y de ellas mismas (qué les gusta, teléfono, cumpleaños... medidas... XD), o a Jun para charlar un rato (que yo sepa, no vale pa ná).

En la entrada con la revista (penúltima fila), puedes ver las últimas noticias acerca de la cartelera, eventos próximos y sitios que se van abriendo para quedar. Por supuesto, cada chica tendrá sus favoritos. Algunas cosas sólo aparecen una vez (creo que hubo una exposición de esculturas de cristal así).

En la última fila está la Playstation para cambiar las opciones, tu calendario (con citas, fiestas nacionales, vacaciones, exámenes, etc.) y (los domingos, cómo no) la Memory Card con la que se puede grabar.

Se me olvidaba: las espadas de práctica de kendo. Resulta que puedes entrar en un club del instituto poco entrado el curso. Por supuesto, puedes cambiar (yo no lo hice esta vez). Cada club (qué curioso) tiene su cartelito.

Y he aquí el cartel del club de ciencias. Doctor maligno, con una frase que dice algo así como... gaah. Vaya, no me había parado a traducir esa al jugar. La explicación viene aquí, así que 爆破しまくり significa algo así como "explosiones sin parar". Err, qué bonito.

Bueno, desde arriba a la izquierda y por filas, está el club de teatro, béisbol, ciencias, tenis, viento, voleibol, té, atletismo, caligrafía (creo. ¿veis el daruma?) y kendo.

Y aquí el cartelito del club de kendo. Una vez que te apuntas a un club, tienes que ir los días en que haya práctica, o te echan del club en un par de faltas. En mi caso, de vez en cuando tuve combates de vez en cuando. Ya hablaré de ello en otro mensaje.

Por cierto, mi cursor es un bocadillo que va diciendo Baku!-Retsu!-Zan!. Yo creo que mola XD.

En cuanto a las citas, han mejorado desde la última vez, y ahora el mapa está dividido en regiones: los parques y demás lugares escénicos, la zona deportiva y la zona comercial. Más fotillos:

Zona comercial: desde arriba hacia abajo, está la calle comercial, el karaoke (esto es Japón XD), las recreativas, el cine y el acuario.


Esto fue tomado en verano, así que se puede ir a la playa. En invierno se puede ir a la montaña, obviamente.

El resto del juego es saber reaccionar ante los eventos que se vayan presentando de acuerdo a lo que queramos: preguntas de la chica, decisiones a tomar, minijuegos a hacer, etc. Por ejemplo, cuando veas a alguna de las chicas al volver a casa, puedes decidir llamarla e invitarla a volver contigo. Por supuesto, hay dos opciones: a) llamarla o b) ignorarla y curiosamente, cómo llamarla.



A ver. Desde arriba a la izquierda y en columnas, y basándose en mi japonés de andar por casa (traducción: no os fiéis un pelo XD):
  • Hinomoto (apellido): seco. Muy seco. Queda como un profesor cabreadillo.
  • Hinomoto-san: Formal. Estándar. Nadie te dirá nada por usarlo al principio, pero después queda un pelín frío. Sobre todo entre estudiantes de instituto, que no son tan formales.
  • Hinomoto-chan: No lo he probado, pero la combinación me cae rara en este tipo de situaciones. ¿Apellido y -chan? Hmm.. creo habérselo oído en CardCaptor Sakura a alguno de los profesores con las niñas. Y ya tá.
  • Hikaru: sin sufijo, y nombre. Ni se te ocurra probarlo con alguien que no sea tu gran amig@, novi@, espos@, o hij@s. A Hikaru no le importa porque es tu Amiga de la Infancia (TM).
  • Hikaru-san: Formalillo, pero no tanto. Hay algo de respeto en ello.
  • Hikaru-chan: este es el usual si tienes un poquillo de confianza.
Si no le mola el sufijo que le habéis puesto, se cabreará y volverás solito pa casa. Algunas chicas tienen otras formas más informales, como Miho y Miho-pyon. Las confianzas dan asco XD.

Bueno, esto es todo. Ya escribiré algo más mañana. Creo que voy a jugar un poco al Kingdom Hearts, ya vale por hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario