viernes, septiembre 15, 2006

PFC y Tokimeki Memorial 2

Bueno, ya hace un buen tiempo desde mi último post. Qué agobio de verano. En fin, ya presenté el PFC, con matrícula de honor ^^, y estoy admitido para cuarto. La lista de adjudicación me dice sin embargo que me falta documentación. Que no, leñe, que no me falta, que lo entregué todo. Sucios hobbits los de la oficina de preinscripción.

Tras varias llamadas a la susodicha oficina, parece que voy a tener que esperar a la segunda lista de adjudicación. La plaza la tengo asegurada, pero hasta que no diga "admitida" en grandes y bonitas letras verdes, no puedo hacer matrícula.

Bueno, ahora estoy jugando a la segunda parte de la serie Tokimeki Memorial, TokiMemo para los amigos. Tokimeki Memorial salió primero para la Super Nintendo o Super Famicom, y fue un bombazo en Japón. 8 chicas, un pringao que te daba información y un niño rico odioso. Minijuegos aquí y allá e incluso peleas estilo Final Fantasy en las que el prota y la chica que te acompañara en el momento se enfrentaban a macarras y toros desmandados (sí, te encontrabas con uno en la excursión de fin de estudios).

La versión para Playstation añadió voces, vídeos y algún que otro minijuego, y es la que me pasé primero (creo que con la estudiosa). Me enteré de la misa la mitad, pero fue divertido.

Esta secuela trae bastantes cosas nuevas, y se juega de otra forma: hay más minijuegos, más chicas, y éstas no van lanzando rumores sobre ti por las buenas como antes. Además, cada una tiene sus problemas, aparentemente, con los que hay que lidiar, haciendo que el juego sea un poco distinto según a por quién vayas. Son 5 CDs O_O, frente al único CD que había antes.

Cuando uno empieza el juego, tras la obligada intro y el opening, e introducir su apellido, nombre, cumpleaños y tipo sanguíneo, te sugieren si quieres crear un perfil del EVS o usar uno existente. El EVS (Emotion Voice System) no es nada más que un sistemilla que se han montado que permite que las chicas ""digan"" (más bien parece que ladran) tu nombre.

Básicamente, das la pronunciación de tu nombre y una entonación. El programilla tiene las sílabas de todo el mundo hechas: te junta los fonemas y le aplica la entonación. Bueno, los resultados son aceptables, supongo.


Con tanta chica en la zona, me pareció apropiado ponerme Ranma Saotome como nombre XD. Bueno, ahí están las 3 entonaciones que se le ocurren al sistema: nombres más largos tienen más opciones. Descendente, ascendente y con un pico al principio. Eliges la entonación, oyes que tal sale, te ríes un poquito y confirmas.

Y entonces el programita usará 11 huecos de tu memory card (!!) para guardar todas esas voces. Jur.

Empezamos ya con la primera parte del juego, nueva en esta secuela: tu infancia. Bueno, 4 días de tu infancia o algo así. El juego aquí consiste en ir aquí y allá viendo qué hace todo el mundo, visitando sitios y haciendo pequeñas elecciones que decidirán seguramente tus estadísticas iniciales y abrirán posibilidades en un futuro. Todo se hace dentro de un mapa al estilo PinyPon. Dos tomas p'allá:


Se puede ver la fecha arriba a la izquierda. Como veis, es un barrio residencial. El pegote marrón cabezón es el prota, y el pinypon rosa/rojo es Hikaru Hinomoto, tu amiga de la infancia. Cuidadín con moverse muy rápido que se nos pierde. Aunque siempre podemos decirle al principio del día "quiero jugar solo" y ya tá.



Y esta es una de las típicas elecciones a hacer. Aquí no importa mucho: estás hablando con un afable viejete en el noreste del mapa. Ante la pregunta de "¿te gusta trabajar en el campo, chaval?" puedes decir:
  • No me disgusta
  • No me atrae mucho
  • Me gusta lo que veo
Qué correcto el chaval, oye.

Bueno, en el tercer día y en el último día hay pequeños eventos. En el tercer día vas a un festival y le compras un anillo a Hikaru, justo a tiempo para ver los fuegos artificiales (qué tienno). Y en el último vas con Hikaru y una tal Kasumi-neechan, que parece que va a entrar el año que viene en el instituto. Kasumi es la que se ocupa de cuidar que vayas a casa por la noche en los mapas PinyPon también.


Bueno, esto es justo antes del evento. Kasumi a la izquierda, Hikaru a la derecha. Tras ir al parque de atracciones, descubres que tienes que mudarte a otro sitio. El primer CD termina con un vídeo de Hikaru corriendo detrás de tu coche y cayéndose al final.

Pues sí, qué cortito. El segundo CD empieza contigo volviendo al mismo barrio (distinta casa) tras 7 años, y entrando en el instituto (¿cómo se llamaba? hmm). Tras chocarse Hikaru contigo delante de la lista de admitidos, reconocerse mutuamente y presentarte a su amiga Kotoko Minazuki (creo), pelín borde ella, viene el discurso del director Bakuretsuzan (爆裂山, algo así como Montaña en Explosión). Y como su nombre indica, sí, parece sacado de un shônen manga:



Por supuesto, es mucho mejor cuando se ve la animación con cada uno de los kanji y la voz del director (aunque la podrían haber hecho algo mejor, hmm). Luego le sigue el usual discurso de motivación: "Nuestro lema es ¡Libertad!. Libertad para los estudios, deportes, aficiones y el amor." Hala, pos eso.

Bueno, voy a seguir jugando. Ya os contaré. A ver si me consigo los otros 3 CDs con los ladridos del resto de las chicas. Parece que el primer CD sólo incluye las voces de Kasumi y Hikaru. Qué cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario