domingo, abril 26, 2009

Samurai Champloo



La semana pasada terminé de ver una serie llamada Samurai Champloo, que saqué del ranking de AniDB y tenía buenas críticas. No soy un gran fan de las películas de samurai, pero tenía curiosidad de ver cómo iba la cosa.

Los primeros episodios no me engancharon demasiado: quizás era culpa de la canción rap del opening (que sinceramente, no me gusta nada, ni me parece que encaje), o de que los personajes son un tanto "raros". El grupo de protagonistas está formado por un criminal que ha hecho de todo y pelea de forma muy poco ortodoxa (me recuerda al protagonista de One Piece en algún sentido), un kendoka estirado (del que se descubre posteriormente que hubo que matar a su maestro), y una chica que busca al "samurai que huele a girasoles".

Además, al principio resultaba un poco "marginal", con aquello de mostrarte los burdeles, el dinero falsificado, los funcionarios corruptos y el tráfico de opio que había por aquel entonces. En fin, tampoco hace falta que me enseñaran tanto; ya me imaginaba que tendrían ese tipo de cosas, como en todos los tiempos. Otra cosa que sí noté fue la sangre: no tienen ningún problema en mostrarla, aunque reconozco que tampoco llegó a ser exagerado. Por lo menos es ligeramente más creíble: en otras series dejan a los personajes como pinchos morunos y no parece pasarles nada.

Con el tiempo sí que enganchó, y bastante. Se hace muy entretenida, y tiene el toque justo de acción, humor y drama para que funcione bien. Además, el dibujo es muy bueno, y tiene un estilo que me recuerda al de un manga, con unos contornos en trazo ligeramente más grueso que resulta curioso. El opening es igualmente atractivo, siempre que se baje la música :-D. La animación es muy fluida, y se nota bastante en las peleas.

Hay episodios rarísimos: desde un incendio en un campo de "hierba feliz" a lo Año Mariano, pasando por un partido de béisbol en plena era Tokugawa, un paseo turístico por Edo con un holandés gay y un encuentro con un clan de grafiteros, hasta excavar junto con un grupo de zombies buscando el tesoro del clan Heike. En resumidas cuentas, es una serie gamberra de samurais :-D.

Finalmente hay un poco de drama y se resuelve el entuerto... y se termina la serie de una forma que no tiene sentido. Ains, a ver si aprenden a poner unos finales un poco mejores, que casi siempre se queda uno con esta sensación. A pesar de todo, me ha gustado mucho, y la recomiendo a cualquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario