martes, junio 16, 2009

Kisarazu Cat's Eye


Estoy justo a media hora de terminar esta serie (ayer me lié y me dieron casi las 2, de milagro estoy tan despierta hoy). Me quedan las dos películas, que veré sin ninguna duda, porque la he disfrutado mucho.

El tipo de historia, o más bien el ambiente en el que se desarrolla, está en la línea de "Stand up!", "Tiger and Dragon" y algo menos de "Ikebukuro West Gate Park" (que quizás es demasiado marginal para compararla). Ya sabéis que las tres series me encantan, sobre todo las dos primeras. Se trata de la vida del Japón más local, con todos sus complementos (el tonto del pueblo, la ligerita de cascos, el aniñado-afeminado con estudios, las leyendas lugareñas, etc).

Me parece además un tratamiento muy positivo del tema de la enfermedad terminal. El personaje de Okada Junichi es Bussan, un chico de Kizarasu (Chiba) que juega desde el instituto en un equipo de béisbol amateur con su grupo de amigos de infancia, Ucchie, Bambi (que no es otro que Sakurai Sho, por el que me he descubierto algo de debilidad recientemente - sospecho que ya al único Arashi que no miro con atención es a Aiba), Master y Ani (llamado así por ser el hermano mayor de la estrella del equipo de béisbol del instituto local, interpretado por un jovencísimo Narimiya Hiroki). A los 21 años descubre que tiene cáncer, y que le quedan 6 meses de vida. A partir de entonces, la historia, en vez de hundirse en sentamentalismo y el seguimiento detallado de la terrible evolución de la enfermedad, se centra en la curiosa decisión de Bussan. Inspirado en el manga "Cat's Eye" de Hojo Tsukasa (otro detalle que me encantó, verles haciendo cosplay de Ryo Saeba tenía que conmover a una fan de "City Hunter", ¿y la referencia a "Touch"?), decide formar un grupo con sus amigos, en principio de ladrones con afán justiciero, pero al final acaban haciendo un poco de todo (hasta formar una banda de música desternillante) mientras van resolviendo sus problemas personales y los de su entorno.

Es otra de esas series con personajes secundarios sin desperdicio. El padre de Bussan, el barbero local que tiene que ser instruido por su hijo (porque en realidad el título de peluquera era de la difunta madre de Bussan), la madura showgirl, la novia cortita y descocada de Bambi, el tonto del pueblo (ex-estrella juvenil de béisbol, ahora alcoholizado), la discreta profesora cuarentona de literatura que en secreto libera sus frustraciones creando bombas, cazando sapos para introducir en los bolsos de sus desagradables alumnas gal y otras lindeces, entre otros. Muy curiosamente, se repiten actores de las otras tres series que mencionaba, no sé si porque son papeles habituales suyos. El que hiciera del hermano payaso y enervante en "Tiger and Dragon", y de policia pervertido en Ikebukuro, vuelve a aparecer, de entrenador payaso, pervertido y enervante. ¿Encasillado?

En resumen, es una serie conmovedora y muy divertida. Nada de los hartones de llorar de las pelis de enfermedades terminales de Kame y Yamapi (Kami-sama, ese Kame-chan primero inválido, luego cieguito, *sob, sob*). De hecho creo que hubiera pasado a otra cosa en caso de encontrarme que el paso por el trillado tema de Okada iba a ser igual. Afortunadamente no lo ha sido. De lo que me alegro mucho, ya que es una pena desperdiciar el talento que tiene el hombre para la comedia. Muy, muy bien.

Habiendo jugado a los juegos de Ouendan y siendo hermana de un tremendo fan de los mismos, me hizo muchísima gracia encontrarme con este extraño grupo pop cómico (Kishidan) en el que estoy convencida alguien encontró inspiración para el juego. Sirva de ejemplo la foto, ¿nos suena? Pues aún más si viérais la coreografía. Osu!

2 comentarios:

  1. Hola!!! a mi encantaria verla pero no la consigo descargar de ningun sitio. Me podrias decir de donde la bajaste? y sobre todo si tiene sub en español? te lo agradeceria mucho...

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no creo haberla visto con subs en español, yo la bajé de D-addicts, creo, con subs en inglés...

    ResponderEliminar