lunes, junio 01, 2009

Love Shuffle, Liar Game, Trick





Ya era hora que os contara de los tres últimos doramas que he visto, que luego se me olvida y ya nunca jamás lo hago constar.

"Love Shuffle" es una serie que tenía pendiente desde que empezó, pero ésta era de rigor verla con mi hermana, que es una gran fan de Hiroshi Tamaki. Reconozco que o las sinopsis que yo había leído eran muy simplistas o estaban muy mal encaminadas, o bien yo tengo una mente muy retorcida, pero no sé por qué me había imaginado algo más pervertido y sensacionalista, con lo cual no me apetecía mucho verla. Sin embargo la serie es muy bonita, y muy entretenida. Realmente se trata de un experimento para verificar qué nos une (románticamente) a otras personas, ¿la compatibilidad, la química o una pura infatuación temporal? Me había escandalizado al pensar que habían hecho una serie de un club de intercambio de parejas. Realmente se trata de un grupo de parejas ya disfuncionales que deciden citarse entre ellos rotativamente durante un tiempo a modo de exploración de la identidad propia. Me han gustado mucho todos los personajes (bueno, la prometida del personaje de Hiroshi me irrita un poco, y la tremenda loba adúltera finalmente convertida en tierna figura materna también me enerva un poquito), pero me han encantado los personajes (y sus interpretaciones) de Matsuda Shota (que cada vez me gusta más - qué lejos estoy ya de lo de "¿Qué hace este chico tan normalito en Hana Yori Dango?") y de Karina.
Y sí, siguendo el tirón Matsuda, y como siempre me ha caído en gracia Toda Erika, decidí seguir con "Liar Game". Es un thriller de los que dejan poco tiempo para respirar, sobre una chica tan tremendamente inocente y honrada que es capaz de llevar a Objetos Perdidos cualquier moneda que haya encontrado en la calle. La muchacha se ve envuelta en un extraño y peligroso juego de apuestas que consiste en diversas pruebas donde el ingenio, la astucia y la falta de escrúpulos son primordiales. La derrota tiene un precio muy alto tanto literal como figurativamente, así que pronto tiene que solicitar la ayuda de un estafador genial recién salido de la cárcel, el típico ejemplo del antihéroe que resulta al final ser en realidad un héroe poco convencional en envoltorio novedoso. La serie te mantiene en vilo convenientemente, y es muy recomendable, pero el final es, como ocurre frecuentemente en los doramas, bastante flojo, sin llegar a totalmente decepcionante. Supongo que es la consecuencia de generar muchos hilos argumentales y tener que cerrarlos a toda prisa en dos episodios.

Finalmente, ya voy por la tercera temporada de "Trick". Me encantan las series que giran en torno a la resolución de misterios, por eso me gustan tanto las de detectives. En este caso los investigadores son un prestigioso profesor de universidad y una ilusionista en paro con problemas económicos. Ambos creen firmemente en la posibilidad de explicar científicamente cualquier fenómeno, aunque el primero es peculiarmente asustadizo. Protagonizada por dos favoritos míos, Nakama Yukie y Abe Hiroshi, es una historia muy divertida, aunque me sobran las bromitas de mal gusto sobre el complejo de Ueda. A ver, al principio es gracioso que ambos tengan complejos, pero al final se hacen muy cansinos con los chistecillos fáciles, por no decir que al final acaba resultando bastante escatológico. Aún así, me está gustando mucho, y si bien me resulta muy repetitivo lo de las bromitas, no me canso de los desmayos de Ueda, me río muchísimo del poco aguante que tiene el hombre. La recomiendo.

Por último, llevo dos episodios de "Majo Saiban". No tengo mucha opinión de momento, pero me parece muy interesante, y la creo prometedora, ya os iré contando. Aprovechando para comentar un detalle algo más trivial, sí, es un hecho, la permanente Johnny también se ha hecho con la cabeza de Ikuta Toma. El resultado no es tan terrorífico como suena. Serán las mechas, pero en general queda mejor que Yamapi cuando parecía un Bobtail monísimo. En fin, ya sabemos del estilismo japonés, o fabulosísimo, o un epic fail de campeonato...

2 comentarios:

  1. Me vas a tener que pasar una lista de doramas, dioses, estoy super desconectada del mundillo, es para pegarme con una alpargata y no parar hasta que me salgan úlceras x__D.

    Y sólo diré... me da MIEDITO PROFUNDO el sector de estilismos de la JE... a lo mejor me atrevo a echar un vistazo al horror que le habrán hecho a la cabeza de Toma, pobre criaturilla... Rezo dentro mi ateísmo porque dejen el perolo de mi adorado Pipi en paz durante una temporada... TEÑIDLO DE NEGRO-KUROSAGI YA LEÑE!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues en mi caso, los estilismos JE son parte de la sal de mi vida, la cual sería mucho más aburrida si decidieran dejarles con el mismo estilo durante largas temporadas. Si no me gusta el estilo nuevo, por lo menos me río a gusto.

    ¿Cuál es el problema de Pi de pelirrojo? Si está monísimo... (aunque me quedo con el negro Kurosagi yo también) XD

    ResponderEliminar