lunes, junio 08, 2009

La Melodía de las estrellas

El sábado estuve con Evita (saluditos si me lees por aquí) por la Feria del Libro. Fue divertidísimo como esperaba, y acabamos reventadas después de andar y andar tanto tiempo y trecho. Al estar en pleno Retiro y habiendo llovido por la mañana, el polen flotaba visiblemente en el aire. Ambas tenemos asma alérgica y alergia al polen, así que era espectacular vernos toser y rascarnos la cara alternativamente. Además al llegar a Sanse me cayó una cortina de agua verdaderamente apabullante, así que llegué a casita hecha una sopa y aguantando y protegiendo los libros que había comprado (nada, una colección de cuentos chinos, los libros de "Los Mundos de Tinta" que me había encargado mi hermana y alguna cosilla más). Aún así, declaro que me lo pase maravillosamente, y me tome la mejor granizada de limón de la temporada (ya le tenía ganas, los caprichos pasajeros de una).

Y ví para mi (grata) sorpresa que Takaya Natsuki ha sacado manga nuevo, y Norma lo edita en España. He decidido comprarlo. De momento en Japón va por el tomo tres, así que puede ponerse difícil en un futuro, sobre todo si se alarga hasta 23 tomos "de nada" como "Fruits Basket". Pero es que Furuba tiene un lugar muy particular en mi corazón, y me apetecía muchísimo darle una oportunidad a lo último de la autora. "La melodía de las estrellas" tiene elementos comunes: es una chica buena y trabajadora que no tiene padres y convive con un primo viva la vida que actúa como su tutor. Aunque su vida no es fácil, mantiene la sonrisa. Es aficionada a la astronomía y a menudo comparte sus alegrías y preocupaciones con las estrellas. Un día, aparece un misterioso chico, Chihiro, que curiosamente sabe mucho de sus pensamientos e historia, y pronto se incorpora como alumno nuevo en su clase. Que sí, que suena cursi como qué, pero me ha parecido interesante. El dibujo es muy bonito, aunque (como suele ser habitual en muchos autores) los personajes se parezcan mucho a los de su anterior título (en más de una ocasión he pensado mientras leía - "Anda, si es Ayame con el pelo corto", "Anda, Shigure en joven" y cosas así). En fin, ya os contaré.

Notición del día, el otouto y yo nos vamos de crucero en Septiembre. Sale de Copenhague y hace Kiel Canal, Brujas, St Malo y Lisboa, terminando en Málaga. Salió una muy buena oferta y resulta que nos coinciden (al fin) las fechas. Ya está hasta reservado. Estoy que me subo por las paredes, las bajo, las vuelo a subir y tiro cohetes, ja ja ja.

Y encima, hay muchas posibilidades de que vea el primero de "Mr Brain" esta noche. Qué feliz que soy...

No hay comentarios:

Publicar un comentario