viernes, junio 05, 2009

Poirot, y su WTF, cómo no


Este último mes no me he dejado caer mucho por aquí, más que nada por estar ocupado con una cosa y la otra. Además, tengo la costumbre de poner mensajes sólo cuando me acabo una serie, un juego o algo del estilo.

Sin embargo, ya hace un rato, así que hablaré un poco, aunque sólo sea por no dejar abandonadillo el blog. ¿Mi PS2? A saber cuándo me la traen. Ya llevan más de un mes, pero bueno, qué se le va a hacer. A caballo regalado... y mira que tengo ganas de jugar al Persona 3 y al 4, ains.

Para cambiar un poco de ambiente, he decidido tirar de la colección de DVD de la serie basada en las novelas sobre el detective Hercules Poirot de Agatha Christie. Siempre me han gustado las series de detectives, pero es que Poirot tiene un "je ne sais quoi" que es difícil de encontrar en otros sitios.

Se halla ambientado en el Reino Unido del período entre las dos Guerras Mundiales, (los locos años 30 y principios de los 40) y como buen dandy que es Poirot, la estética acompaña. No soy ningún experto, pero es curiosísimo lo bien que representan el estilo artístico de aquella época, y lo refinado y elegante que es todo. Los jardines, las tazas de té, los bañadores antiguos, los coches, etc. Por supuesto, los casos acompañan, y rara vez se les ve venir. A veces se sabe directamente quién es el asesino, pero no cómo va a averiguarlo Poirot exactamente. Además, tiene sus momentos de humor, con las manías de Poirot, los coches de Hastings y los sistemas de archivado de la señora Lemon. En resumen: muy recomendable.

Pero por supuesto, tenía que haber un WTF. Y a diferencia del resto de la serie, es muy evidente :-D. ¿Me pregunto a qué se referirá realmente? Ah, por si alguien quiere comprobarlo: mirad los primeros 10 minutos del episodio "¿Cómo crece tu jardín?".

(Zio, 6 de junio) Tonks y yo hemos estado haciendo algunas pesquisas para averiguar a qué se refiere realmente ese WTF. Según este enlace, podría ser, entre otras cosas:
  • Wednesday, Thursday, Friday (seguramente sea ésta: sólo hay que fijarse mejor en el ticket)
  • World Trade Foundation (opción válida, si no te fijas mucho en el ticket)
  • World Taekwondo Federation (.... WTF?!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario