domingo, febrero 08, 2009

Cornelia Funke - The thief lord


Es oficial. Cornelia Funke me parece maravillosa. Me encantó su trilogía del Mundo de Tinta, y éste que acabo de terminar "El príncipe de los ladrones", con mucha menos magia que Mundo de Tinta, me ha gustado muchísimo también. Se ambienta en una Venecia actual, pero también curiosamente atemporal, la Venecia mágica de la ficción. Narra la historia de dos hermanos que huyen a la Venecia que tanto alabara su recientemente difunta madre, huyendo de una tía materna adinerada y egoísta que quiere separarles para adoptar al más pequeño. Allí conocen y se unen a un grupo de niños huérfanos que sobreviven bajo la protección del que se autodenomina "El príncipe de los ladrones", quien con todo su misterio y gran habilidad, no es más que otro niño no mucho mayor que ellos. Todo se complica cuando aparece un detective siguiendo la pista de los dos hermanos, mientras que a Scipio, "El príncipe de los ladrones", le encargan la misión más arriesgada e intrigante de su carrera.

Absolutamente recomendable. Me he alegrado mucho al averiguar mientras buscaba alguna imagen para este mensaje que hace tres años se hizo una película del libro. Tengo que verla. Pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario