miércoles, febrero 04, 2009

Esta semana: Last Christmas

Había decidido no escribir al respecto por la simple razón de que solo puedo decir de la serie que ha sido entretenida, y que la he visto sin problemas y sin arrastrarme de episodio en episodio. "Last Christmas" es otra de esas historias sobre las relaciones humanas, con mayor enfásis sobre las relaciones románticas (aunque no exclusivamente), y qué maravilloso es lo que nos aportamos los unos a los otros. No llega a la facilidad del género que denominamos culebrón, pero tampoco tiene ese algo especial (¿encanto, guión, presupuesto, reparto? ¿qué hace a dos series del mismo género tan distintas a veces?) de una serie que te llegue lo bastante como para querer recomendarla a todo el que te quiera escuchar.

En resumen, es una bonita historia para pasar el rato si no tenéis otro dorama a mano. Una manipuladora oficinista (que aún se recupera en secreto de una enfermedad muy grave) se encuentra con que casi está compartiendo piso (realmente lo que comparten es una puerta entre sus pisos) con un superior de su trabajo, que se preocupa por ella pero parece juzgarla demasiado. Tras que surja la amistad entre ellos hacen una apuesta por la que el ganador, el primero en enamorarse sinceramente de alguien, será invitado por el perdedor a ver la Aurora Borealis (originales). A partir de ahí se desarrolla la historia alrededor de sus amigos más cercanos y el personal de su oficina (natural, se llevan tantas horas estos japoneses en el trabajo que los compañeros son como familia).

Uno de los grandes atractivos de la serie puede ser claramente vislumbrado en la ilustración de cabecera, je je. Es un secundario, así que no distrae pero alegra el paisaje ocasionalmente. Ésta es de hecho una captura poco favorecedora con respecto a su imagen en la serie, pero es la que tengo disponible...

Ví el primer episodio de "Voice", la nueva de Ikuta Toma y Eita .Me ha impresionado muchísimo, y estoy deseando seguir viéndola. De momento tengo el 2, pero quiero guardarlo como un tesoro para cuando tenga unos cuantos más. Tengo los primeros de "Kami no Shizuku" y "Uta no onii san" a mano también, pero me estoy controlando. Creo que también veré "Love Shuffle", ya os contaré.

De momento llevo en paralelo dos episodios de "Code Geass 2" y dos de "Ashita no Kita Yoshio", esperando a que vaya avanzando la nueva temporada en Japón.

Por lo demás, una semana normal, del trabajo a casa y viceversa. El sábado fuí al CosmoCaixa con mi sobrina, también vimos el Planetario. Interesante aunque mucho de lo expuesto ya lo había visto en otra ocasión (lo que no me logro acordar es de cuándo). El domingo fui ver "El Mago de Oz" en musical con la familia (muy infantil, claro, realmente ibamos por mis sobrinos). Tampoco nada espectacular pero entretenido. Me pregunto cómo se las arreglan para no innovar sobre la imagen de la película con la de años (luz) que hace que se publicó. ¿Tanto ha quedado grabada la imagen de la niña con delantalcillo y calcetines con zapatitos de correa, el hombre de hojalata con un embudo en la cabeza y el león con el pelucón barroco?

No hay comentarios:

Publicar un comentario