domingo, febrero 08, 2009

Ginga Eiyuu Densetsu


Todo hay que decirlo: a pesar del ocasional WTF y la mezcla un tanto rara de inglés, alemán y japonés, esta serie me ha dejado muy buen sabor de boca. Sin embargo, no se la recomendaría a todo el mundo. Si eres de a los que los documentales de tácticas militares romanas les aburra, esta serie te va a dormir, a menos que te intereses por alguno de sus muchísimos personajes.

El título no engaña: dice Leyenda de los Héroes Espaciales, y de eso se trata. Una vez acaba la serie, digamos que la leyenda se ha acabado también definitivamente para todo esos héroes :-/. En principio parece la típica historia de Imperio estilo siglos XVIII o XIX (y alemán estilo Wagner o.O) malo contra Resistencia democrática (tipo americano) bueno, pero con el tiempo se ve que es más una guerra de ideales entre personas buenas en su mayoría en ambos bandos.

Hay personajes a patadas, y a algunos se les coge cariño. Solamente entre los principales ya tenemos a Reinhard von Lohengramm, Reuental, Mittermeyer, Oberstein, Merkatz y Fraulein von Mariendorf en el lado del imperio, y Yang Wenli, Julian Minci, Frederica Greenhill, Schenkopp, Poplan y Attenborough. Con decir que eso no rasca ni la superficie ya os hacéis una idea. Y sí, me acuerdo de todos los nombres, pero eso es gracias a que acabo de terminarme la serie esta misma noche :-D.

Después está la secta de los Terrianos (Terraists o テラ教徒), la facción independiente de los mercaderes de Phezzan (con Rubinsky al frente), los políticos de la antigua Alianza de Planetas Libres y más gente aquí y allá, y ya tenemos una historia de tamaño épico (también en su longitud: hablamos de 110 episodios).

El dibujo es muy bueno y la animación también, aunque evidentemente no están al nivel de las series de hoy en día. La música suele ser normalmente música clásica, y encaja muy bien tanto en momentos épicos como más sentimentales. Los opening y ending no me llamaron demasiado la atención, sin embargo.

En general: por lo menos, en mi opinión esta serie habría que probarla. Si luego atraganta un poco a algunos, bueno, pero la verdad es que no se desmerece nada. La pongo junto a Monster y Full Metal Alchemist (ambas versiones) como ejemplos de que las series de anime también pueden tener buenas historias.

Ahora, a buscar la siguiente serie. Quizás debería de coger algo más relajado, pero es que luego me encuentro truños como el de Kannagi. Ains.

No hay comentarios:

Publicar un comentario