domingo, enero 04, 2009

Bijo ka Yajuu

Mi resolución de este año es escribir algo más en el blog. Carmen-chan tiene toda la razón, y yo soy la primera a la que le parece una idea maravillosísima lo de los blogs, pero luego se pasan los días y con esto de que no ocurre nada, no escribo nada. Carmen-chan decía que no importa, que al fin y al cabo hay que escribir sobre lo que vamos viendo, cosillas que hacemos, ya que un propósito importante de esto es que todos sigamos en contacto. Pues allá voy.

"Bijo ka Yajuu" es el último dorama que he visto. No es de las imprescindibles, pero es una serie entretenida (¿y no es Masaharu Fukuyama un encanto? Menudo cambio de registro con respecto a "Galileo"). El argumento es que una periodista élite firma un contrato con una cadena de televisión para que se incorpore al departamento de noticias como jefa y consiga subir los índices de audiencia a cualquier precio en un tiempo récord. Su equipo es de lo más colorista, y ha recibido una incorporación recientemente, simultánea a la llegada de la nueva responsable. Esta incorporación resulta ser nada menos que un ex-novio de la jefa, que además proviene del departamento de variedades. Es un personaje curiosísimo, un "viva la vida" en apariencia, pero sorprendentemente un gran profesional y una persona con una gran inteligencia emocional. Episodio tras episodio se desarrollará la historia de cómo la jefa va reconciliando su intransigente ética profesional con las necesidades de su equipo y las de la audiencia, todo el tiempo teniendo discusiones de campeonato con el ex.

Resulta interesante ver el trabajo de la redacción, cómo se determinan las prioridades, las rivalidades entre departamentos y los distintos tipos de enfoques que resultan de las diversas personalidades de los periodistas. Por supuesto habría que ver cuánto de ello es verosímil, pero por lo menos tiene su gracia...

Ahora estoy viendo "Ryusei no kizuna". Ya os contaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario