miércoles, enero 28, 2009

Sushi Oji!


En realidad escribo sobre este dorama a medio camino de terminar el siguiente, je je. Como que me quedo a comer en la ofi y aprovecho para ver episodios. Y como me engancho rápido, se me acabarán las series, pronto, ¿o no? (noooo, qué va, ésa es la maravilla del dorama).

Sushi Oji! es una serie gourmet, a lo Yakitate!! Japan, que cuenta las hazañas de un héroe de la cocina que quiere aprender todas las técnicas habidas y por haber para así llegar a ser el mejor conducido por alguna razón poco egoísta (si no, sería el engreído de turno al que siempre gana el héroe). Éste es además un personaje traumatizado por una experiencia infantil trágica y algo ridícula, que hace que la visión de ojos de pez le vuelva completamente loco temporalmente, dotándole de una fuerza extraordinaria. Su misión será la de descubrir sobre su pasado, y encontrar a su madre y hermano.


A Domoto Koichi solo le había visto antes en Remote, y era un papel serio, si bien resultaba bastante cómico en ocasiones por el contraste con otros personajes, y por la misma falta de plausibilidad del personaje (un hikkikomori siempre peinado, afeitado y vestido impecablemente, ¿con qué propósito además del de alegrarle la vista al televidente?). Sin embargo el papel de Sushi Oji es muy gracioso (entre otras cosas) por la cantidad de muecas extrañas y momentos de enfrentamiento con su propia insignificancia, como cuando tiene que usar una técnica de lucha perfectamente inútil, pero que a mí me parece desternillante, la tortuga de Okinawa. Un ejemplo (en movimiento gana mucho):

Al hermano, el "Lobo del Sushi" (toma ya), lo interpreta Narimiya Hiroki, un actor que siempre me cae bien pero tarda un poco en convencerme con el personaje, haga de lo que haga, como me paso en Honey and Clover con su Morita-san (al final acabé viéndole en el papel, pero al principio simplemente no era el personaje que tanto me gustaba en el anime). También le recuerdo en la entrañable Stand up!. Aunque para Nadia y para mí, porque nunca nos acordamos de su nombre, siempre será "el novio guapito de Kagen no Tsuki" (película muy desafortunada que tiene entre sus pocas virtudes el hecho de que a Haido le sientan divinamente las extensiones, ja ja).

La serie es realmente divertida, una de esas loquísimas con secundarios variopintos, bastante caricaturescos en general pero apropiados para la historia: la venerable maestra marimandona, el cobarde y malicioso crítico gastronómico, el kouhai de intenciones poco claras y talento discutible que además es heredero de la mafia, o un desfile de chicas que, por mucho que admiren al príncipe del sushi, siempre acaban enamoradas del secundario más secundario del capítulo (para nueva sorpresa del protagonista, que nunca escarmienta).

Me han hecho también bastante gracia los rivales de Sushi Oji, y el análisis a lo RPG al principio de cada duelo (Edad, Experiencia, Velocidad, y otros parámetros del personaje). Quizás de los más ridículos es el representante de España (de origen japonés, pero es el encargado de la sucursal madrileña del restaurante principal de la serie). Atención al atuendo, con capa de grana y oro (!) incluida:

En fin, que si os apetece una serie completamente exagerada pero muy entretenida, ésta es una buena opción. Tiene película, o eso creo, que no he visto pero veré. ¡Si la encuentro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario