viernes, enero 09, 2009

Ryusei no kizuna


Anteayer terminé de ver "Ryusei no kizuna". Este dorama me ha gustado bastante, quizás hacía ya tiempo que no me enganchaba tanto con uno de intriga (¿quizás desde "Maou"? Aunque este último sigue siendo mi favorito de los dos, y de otros tantos). La historia se desarrolla en torno a tres hermanos, dos chicos y una chica, 14 años después de que sus padres fueran asesinados mientras que ellos se escapaban para ver una lluvia de estrellas. En el momento en el que comienza el tiempo presente siguen manteniendo la promesa de encontrar al asesino, mientras que intentan sobrevivir con su trauma lo mejor que pueden.

Al hermano mayor, Kouichi, lo interpreta un chico Johnny, Ninomiya de Arashi, más reconocido por Nadia-chan como el feíto pero simpático de "Stand up" (es que somos muy despiadadas para estas cosas, lo que hace pasar de los 25 - ampliamente, mejor no recordarlo). Se trata del hermano listo pero estricto, quizás un poco retraído como consecuencia de su experiencia. Al hermano menor, Taisuke, un chico algo más extrovertido, algo alocado y descentrado, lo interpreta otro chico Johnny (lo que yo diga, menudo negocio), Nishikido de los NEWS y los ¿Kanjani8? (y además hace doblete, si es que son de trabajadores...). De hecho me alegró verle en este papel tan distinto del que le había visto hacer en "Last Friends" (que hacía del novio maltratador y desquiciado de la chica de la que estaba enamorada el personaje de Ueno Juri - fantástica ella), donde conseguía que me dieran escalofríos cada vez que salía en una esquinita de la escena cuando menos te lo esperabas. Qué susto, qué mal cuerpo. Finalmente, a la hermana (Shizuna, la pequeña de los tres) la interpreta Toda Erika, que está la mar de trabajadora este año, ya salió antes en la de médicos de Yamapi, "Code Blue". Los tres me han parecido muy buenos en sus papeles, aunque el que más me ha impresionado ha sido Nino con sus cambios bruscos de humor y su línea de infinita angustia combinada con un sentido del humor bastante extraño.

Ya digo que como misterio creo que funciona muy bien (aunque el crimen al final está rodeado por una serie de motivaciones de lo más ridículas, da la impresión de una burbuja que estalla y desaparece), pero me ha gustado cómo lo combinan con una serie de historias cómicas, relacionadas con los tres casos de estafa en los que se embarcan los tres hermanos, a là "Kurosagi", para beneficiarse de aquellos que les han perjudicado de algún modo. Graciosísimo el primer caso, en el que engañan al número 2 de un host club y hacen que se enamore de Shizuna, que está asumiendo el papel de un personaje tipo shoujo manga, con equipito loli blanco y cargando siempre con un conejo (también blanco) que se llama Furikake. Con su gran afición a este tipo de lectura, el host ni se plantea lo irreal de encontrarse a semejante personaje en mitad de la noche a la búsqueda de un veterinario porque el animalito tiene fiebre (voto a bríos, ja ja).

Ahora estoy en proceso de elegir otro dorama, mientras esperamos que empiecen las nuevecitas, muy esperadas series de esta temporada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario