domingo, enero 04, 2009

Johnny's Countdown 2008-2009

Último post del día. Me he reído tanto con esto que creí conveniente compartirlo y dejar constancia para mi posterior recuerdo.

Pues finalmente me ví un concierto entero de los Johnny's. Feles en su blog Alternate Reality hizo una conversión en alta calidad pero tamaño más apañadito del concierto de Año Nuevo de las criaturas (también muy atentamente me explicó qué era esto del Countdown, una que es JE-novata). No me pude resistir - ¡Yamapi en hakama! La curiosidad mató al gato, en mi caso, no me reía tanto desde yo no sé cuándo, juzguen si la curiosidad era sana...

Se trata, por lo que entiendo, de un concierto que dan anualmente los grupos de JE para despedir el año con sus fans en el Tokyo Dome. Digo yo que todos, todos no estarían (no es que los SMAP me encanten, de hecho me maravilla que se llamen un "grupo musical", pero cualquier oportunidad de ver a Kimura Takuya es buena, y no estaba - ¿estará ya muy mayor para ello?) pero sí muchos de ellos (de los que me suenan, NEWS, Kat-tun, Arashi, Kanjani8, TOKIO, KinKi Kids, Hey, Say, Jump! y V6). Básicamente cada grupo hace un medley de sus canciones más conocidas del año (menudo negocio, no sé cuántas eran openings o endings de dorama, este Johnny es un genio), luego se hace la cuenta atrás y entonces los grupos se mezclan entre ellos para cantar más cancioncillas de las suyas. Al final sacan a los cuatro muchachos cuyo horóscopo chino coincide con el del año que entra (el búfalo creo) vestidos muy formalitos con hakamas negros y cada uno dice unas frasecitas (eso incluye a Pi, resaladísimo que estaba con su hakama...)

En general es un espectáculo tan, tan "genki" que me empezó a poner nerviosa a la media hora. ¡Estaos quietos un ratito, chiquillos! Además no termino de aprobar que se cante y baile al mismo tiempo, no se puede hacer si se quieren hacer ambas cosas bien. Como mucho me agrada que convulsionen con algo de ritmo, como Hyde. Pero calculo que es lo más parecido que puede haber al circo, si en vez de elefantes, tigres y mujeres barbudas, pusiéramos un ejército de muchachos guapísimos. Y esto incluye acrobacias - aún me tengo que recuperar de cuándo a mitad de una canción ¿Tsubasa? (gomen, mi conocimiento Johnny no da para tanto) sale volando por los aires como las figurillas estas que cuelgas del techo y vuelan en círculos, atravesando una cortina de lluvia artificial y sin dejar de cantar.

Lo mejor, el vestuario. El/La estilista de los Johnny's debiera recibir un premio, especialmente por la labor realizada con Arashi y TOKIO. Aún me duelen los ojos, esos chales amarillos fluorescentes, los trajecitos de torero con brillitos, y los de medio agricultor, medio cowboy. Y cuando por fin creo que han arreglado a Nagase Tomoya, con un trajecillo de chaqueta negro con corbata roja, con el pelo engominado hacia atrás a lo yakuza (su mejor look), le enfocan los bajos del pantalón, que le llegan por la mitad del gemelo revelando al completo unos estupendos calcetines rojos - ay, mis ojos. Pero qué decir de los zapatones rojos de los NEWS - el único que iba medio decente era Yamapi, porque llevaba un pantalón rojo, pero el resto, con pantalones amarillos, verdes, etc, estaban hechos un poema (de los de las galletitas de la suerte). No me quejo de los trajecillos de inspiración pirata de Kat-tun (raros, pero tenían su punto) y V6 (Okada Junichi, go!!).

Edit (06/01/09): A continuación en la entrada original hablaba de las canciones que me habían hecho gracia, las que no, y alguna opinión más. Ayer al editar un tag de esta entrada, por alguna razón Blogger se merendó medio post. Iba a borrar la entrada, pero en fin, aquí quede truncada. Me pregunto por qué me sentiré tan irritada cuando en principio no significa nada. Umph.

No hay comentarios:

Publicar un comentario