viernes, enero 16, 2009

Kannagi: Meh.

Y con eso ya no os tenéis que leer el resto de esta entrada. :-D

Kannagi (Árbol Sagrado) es una serie que comienza con la historia de un tal Mikuriya Jin, pringadete como de costumbre en las series de harem, que resulta tener algún tipo de sensibilidad a los espíritus. Tras esculpir una estatuilla femenina en madera de un árbol sagrado de un templo sintoísta cercano que iba a ser quemado, la escultura revienta y se materializa una diosa, Nagi. En forma de chica adolescente. Jum, raro.

Bueno, volviendo al tema: tras una cosa y otra, aparece la hermana de Nagi, que ha poseído a una niña tímida del instituto de Jin y (faltaría más) la amiga de la infancia de Jin. Ya os podéis imaginar una buena parte de la historia. Hay muchas parodias de una cosa y de la otra: referencias a Lucky Star, sesiones de karaoke, y demás.

Así visto no parece mala receta para pasar un rato, pero le falta algo a la serie. Los personajes no terminan de desarrollarse, y a los chistes les falta gracia muchas veces. Resulta difícil de decir, pero parecía como si la serie dijera "¡mira! ¡soy graciosa!" y no lo consiguiera. De hecho, creo que el autor original no tenía mucha idea de qué iba exactamente la serie, ya que en los tres últimos episodios hay un arco que se me antoja muy serio para el tono de la serie. Bueno, de alguna forma tenían que cerrarla.

Por supuesto, tiene sus buenos momentos, pero no creo que justifiquen al resto de la serie. Lo que sí está muy, pero que muy bien es la animación. La animación del opening es sorprendentemente fluida, aunque la canción no me llama la atención.

No tengo nada en contra del género del harem: hay casos buenos, tanto del harem normal (Love Hina, Clannad, Kanon, Maburaho, y cómo no, Ranma 1/2) como del inverso (Saiunkoku Monogatari, Fruits Basket, Ouran) . Lo importante es saber sacarles provecho a todos esos personajes y a todas las situaciones que van creando. Además, suele servir añadirle algo de fondo: Ranma es un buen ejemplo de ello. Por cierto, curioso: anidb.net lista a Rozen Maiden como "harem". ¿En serio?

En resumen: tampoco es que sea absolutamente infumable como los rellenos de Naruto, el arco de los Bount de Bleach o los torneos y deus ex machina de Yu Yu Hakushô, pero hay cosas mejores que ver en esta vida y el ancho de banda y tiempo es precioso. Hay series con mejor humor y/o mejor fan service :-D.

Bueno, mañana empezaré con Koukaku Kidoutai 2nd GIG (segunda temporada del anime de Ghost in the Shell). La primera temporada me gustó mucho, la verdad. El único problema es que cantar su opening en UltraStar es difícil: tiene trozos en ruso, inglés y japonés. @_@

No hay comentarios:

Publicar un comentario