domingo, enero 11, 2009

Maou: mis impresiones

Bueno, ayer vi el episodio 10 de Maou. Aún me queda el 11, pero creo que ya puedo dar una valoración con conocimiento de causa :-).

Me ha gustado bastante. La historia es bastante buena y el actor que hace de Naruse Ryo no está mal. El actor de Serizawa Naoto cumplía con lo suyo, pero no sé: un Johnny no me encaja como policía rudo y con más iniciativa de la cuenta. Será que estoy acostumbrado a los actores americanos haciendo ese papel. La verdad es que le harían falta dos colacaos y un buen potaje: pero qué canijito está, míralo. El prota de My Boss My Hero habría encajado mejor, pero no sé si se le habría dado tan bien las partes trágicas.

Por supuesto, ha habido momentos en los que he saltado hacia delante sin piedad. Menos que en Yu Yu Hakusho, donde me saltaba medio (o uno entero) episodio a veces, pero los ha habido. Básicamente, las escenas entre la Chica con Los Poderes (no me acuerdo de su nombre) y Ryo. Que sí, que hace falta desarrollar el personaje, y ver que no es tan malo (en fin, total, sólo ha matado a unos cuantos, pobrecillo...), lo sé. Pero es que se pasan con la glucosa y me da indigestión.

Ah, y a falta de coche patrulla (que pocos o ninguno he visto en la serie) que al pobre Naoto le compren un patinete o una bici. Entiendo que le pilla todo cerca, pero es que va corriendo a todos sitios :-D. Fiscales no he visto ni uno, y eso que estos casos darían para un Phoenix Wright. Si Edgeworth estuviera por ahí otro gallo cantaría =].

Edit: me he visto el final. Se veía venir, pero ha estado bien :-).

[Notas de Tonks]: Éste, sin embargo, fue uno de mis doramas favoritos, si no el favorito, del 2008. Sí es cierto que, por mucho que me simplemente encante Ikuta Toma, y por muy bien que me parezca su interpretación (sobre todo de papeles cómicos, o medio-medio, como "Honey and Clover"), en un principio me costó verlo de poli duro de combustión rápida. A medida que el personaje va adquriendo sombras y matices, empieza a tener algo más de atractivo, pero en mi opinión, el papel de Ohno Satoshi lo eclipsaba. Era la primera vez que le veía en un dorama, y el contraste entre identidad pública y privada y la línea angustiosísima del desarrollo de su personalidad me dejo deslumbrada. Sin duda en Johnny's debieran de ponerle a hacer doramas rápido, me extraña que haya hecho tan poco cuando se le da tan bien (argumento a revalidar después de esta temporada, Satoshi tiene dorama nuevo). Y además, por qué negarlo, desde que me pasé todas las partes del "Phoenix Wright", le encuentro encanto a los abogados y fiscales japoneses de las series, ja ja ja. Luego estaba Kimura Takuya como Kuryuu Kouhei...una es débil, qué le hacemos.

Lo de la "Chica de los Poderes" también me pareció un poco excesivo como recurso para redimir al "yo-soy-malo-porque-el-mundo-me-ha-hecho-así". No digo que no me diera la llantera a ratos, pero creo que cualquier otra exhibición de honestidad emocional por parte de Naruse Ryo hubiera tenido el mismo efecto en mí. También hubiera sido interesante que desarrollaran algo más el elemento sobrenatural de la serie (que al fin y al cabo solo sirve para mostrar cartas del tarot con un diseño "fashion-fashion" y evitarle a Naruse tener que explicarle todo a la chica, que con sus visiones tiene bastante). Igualmente, hubiera sido de agradecer que la chica no hubiera sido tan universalmente buena. No sé, qué menos que devolviera tarde los libros a la biblioteca, o que entrara a comprar el pan dos minutos antes de que cerrara la panaderia. Algo "light" , aunque fuera, que si no da mucha dentera.

Pero es absolutamente fantástico cómo la serie te engancha desde el principio aún cuando ya sabes quién es el malo, quién el bueno, cómo y por qué desde el primer episodio. Sin embargo mantiene el interés maravillosamente hasta el propio final, que no decepciona (bueno, no es feliz, pero ¿quién lo esperaba?).

Y sí, yo también, reinvidico el patinete para Naoto. Que estara muy en forma, pero ir corriendo sea a donde sea es muy duro, y así se lleva la serie entera, normal que tenga los nervios reventaditos. Si Detective Conan tiene un monopatín, ¿por qué no él?

No hay comentarios:

Publicar un comentario